Pablo Motos tuvo que ser operado de urgencia tras sufrir una grave lesión mientras hacía boxeo, tal y como desveló él este lunes a sus seguidores en su cuenta de Instagram. El presentador de 'El hormiguero' causó una gran preocupación ya que publicó una foto en la que se le veía en el hospital, en ropa interior y con el brazo vendado y en cabestrillo. El valenciano de 57 años explicó que se había roto "el 90% del tríceps", una rotura que le causó un gran "susto", según señaló, al igual que a su mujer, Laura Llopis, que le acompañó en todo momento en el hospital.
A pesar de la gravedad de la lesión, Pablo Motos reapareció este lunes en 'El hormiguero' con el brazo en cabestrillo y explicó qué le ha pasado: "El viernes practicando boxeo me rompí el 90 por ciento del tríceps. Es una avería muy seria, y como quedaba solamente el hilito sujetando el músculo, me tuvieron que operar de urgencias".
Motos se mostró muy emocionado y es que todavía está un poco en shock porque la lesión era grave. "La verdad es que todavía estoy un poco afectado, porque a partir de ese momento pasó todo muy deprisa y ha sido un milagro".
Pablo Motos reaparece tras ser operado de urgencia del brazo
Aunque el presentador de 'El hormiguero' ha pasado por quirófano en otras ocasiones, al menos, cuatro, confesó que esta vez lo había pasado muy mal. Motos quiso darle las gracias a su médico, que actuó con premura, y a todo su equipo. "Así que una vez más y lo quiero decir en público, me ha salvado la vida el doctor Ángel Villamor, que aparte de ser el mejor cirujano de España es una persona única, con una bondad, generosidad y una entrega que yo no he conocido a nadie así en mi vida".
Motos explicó las secuelas que le podrían haber quedado tras esta grave lesión en el brazo. "Si no llega a ser por él, podría haber perdido toda la fuerza del brazo para siempre y parte de la movilidad, así que me vais a permitir que desde aquí le mande todo mi agradecimiento a Ángel Villamor y todo el equipo, que se volcaron conmigo desde el primer momento y que me han librado de una gorda. Esta vez ha sido gorda".
Le dedica un emotivo mensaje a una mujer: "Me cogió de la mano y me miró con ternura. Eso no se olvida"
Durante su intervención, Pablo Motos también le dedicó unas palabras a Mayte Ocaña, Directora asistencial de la clínica IQtra Medicina Avanzada, porque le tranquilizó al verle tan asustado y en pánico antes de entrar al quirófano. "Quiero darle las gracias a Mayte Ocaña que, cuando entré en el quirófano, estaba allí mirándome con ternura y haciéndome caricias para aliviar el susto que yo llevaba".
Mayte Ocaña es la persona que le ha acompañado en todas las operaciones que se ha tenido que hacer. "La primera vez que me operaron, y llevo ya cinco, es que quiero ser un profesional de esto... Yo entré en pánico en el quirófano y ahí estaba Mayte, que ha estado en todas mis operaciones, y lo que hizo fue cogerme la mano y mirarme con ternura hasta que la anestesia me durmió. Y esa mirada no se olvida, Mayte", ha dicho emocionado en el programa.
Por el apoyo y la tranquilidad que encontró en el equipo médico quiso recalcar lo siguiente: "Esto, fuera de lo mío, lo cuento para subrayar lo importante que es la amabilidad en los médicos y las enfermeras en los momentos donde los pacientes estamos indefensos, muertos de miedo y sin saber qué va a ser de nosotros. Seguramente eso no se estudie en la carrera, pero os aseguro que es lo que marca la diferencia en un momento así".
El presentador Pablo Motos continuó con su emotivo mensaje hacia el médico que le atendió y contó qué le dijo antes de la operación: "Y volviendo a Ángel Villamor y a lo que es un cirujano de primera, que cuando te están a punto de operar, en los últimos momentos, tienes mucha inseguridad y lo último que hizo, antes de que yo me durmiese, fue darme seguridad. Me dijo: 'Pablito esto esta chupado, te lo voy a dejar como nuevo pera que en dos mese puedas volver a hacer el bruto'. Así da gusto", señaló visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos.
Después, quiso alabar el trabajo que hacen los médicos y personal sanitario. "Os digo una cosa, la gente que salimos en la televisión podemos llamar la atención o los políticos u otro tipo de famosos, pero los médicos buenos son los héroes más valiosos de nuestra sociedad. Así que, cuidémoslos".
Pablo Motos le manda un mensaje a su pareja, Laura Llopis
Tras dar las gracias al cirujano y a su equipo, Pablo Motos le dedicó un emotivo mensaje a su mujer, Laura Llopis, que trabaja como coordinadora de guiones en el programa de 'El hormiguero', donde también trabajan sus dos hijas, Cristina y Laura Correa, fruto de una relación anterior ya que Motos no tiene hijos.
"También quiero darle las gracias a mi mujer que siempre pone un toque de humor que hace que, cuando las cosas están jodidas, se ablande la vida. Cuando yo estaba saliendo de la anestesia, que no sabía muy bien todavía ni dónde estaba ni lo que decía, de repente, se me queda mirando y me dijo: 'Ponte de pie'. Y me hizo esta foto. Y me dice 'Eres Supermanco'", comentó entre risas, para después añadir: "Que corran los memes, divertíos lo que queráis". Unas palabras con las que dejó entrever que ahora ya puede reírse de lo que le pasó tras el susto.
No es la primera vez que el presentador valenciano habla de su mujer públicamente, otras veces también la ha alabado o contado alguna anécdota de su relación. Pablo Motos y su esposa Laura Llopis llevan juntos más de 25 años y además, trabajan juntos desde hace mucho tiempo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación