Tuvo que ser la polémica separación de sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, la que pusiera las miradas en él, pero desde hace unos meses, Pablo Urdangarin acapara titulares por sus logros profesionales.
Ajeno a todo cuanto se dice de su familia, y a la espera de que las aguas vuelvan a su cauce, algo que muchos creen ocurrirá cuando los exduques firmen su divorcio, Pablo Urdangarin continúa con su vida en Barcelona centrado en su carrera deportiva, que tantas alegrías le está dando.
Y es que, además de ser uno de los miembros de la familia real que más simpatía despierta, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acaba de vivir su mayor éxito deportivo.
Pablo Urdangarin triunfa internacionalmente como jugador de balonmano
Desde el pasado fin de semana, el nieto del rey Juan Carlos se encuentra en Arabia Saudí, donde se disputa la Super Globe, una liga mundial que se celebra desde hace 15 años, y en la que el nombre de Pablo Urdangarin suena con fuerza.
El pasado martes, el Barça de balonmano disputó un partido contra el Club Ministros de México. Un encuentro en el que los catalanes se alzaron con la victoria tras marcar 50 goles, 12 de ellos por el propio Pablo Urdangarin.
Así, y tal y como señala la prensa especializada, el hijo de los exduques de Palma conseguía un récord histórico al ser el primer y hasta el momento único jugador en marcar tantos goles en un mismo partido.
El Barça parte como uno de los favoritos para ganar esta liga mundial de clubes que esperan ganar tras quedarse a las puertas el año pasado, por lo que se espera que el equipo no regrese a España hasta el final del campeonato.
Desde su entorno aseguran que Pablo Urdangarin se toma muy en serio su carrera deportiva y está trabajando duro para triunfar en el mundo del balonmano, siguiendo los pasos de su padre, Iñaki Urdangarin, de quien ya apuntan es un digno sucesor.
Siempre mostró su pasión por este deporte, y tras años jugando en el extranjero, aterrizó en el segundo equipo del Barça de balonmano, donde destacó desde el primer momento.
Gracias a su simpatía y educación, el hijo de la infanta Cristina se ganó el cariño de la opinión pública, y ahora también puede presumir de tener una legión de fans que le acompaña durante sus partidos, y a los que el joven, que el próximo 6 de diciembre celebrará su 21 cumpleaños, atiende amablemente e incluso firma autógrafos.
La vida en Barcelona de Pablo Urdangarin: balonmano, estudios y un nuevo piso con amigos
Además de sus entrenamientos y compromisos deportivos, Pablo Urdangarin continúa con sus estudios en la Universidad Europea de Barcelona, donde se matriculó cuando se instaló de nuevo en Barcelona.
Hace unos días ‘Vanitatis’ desvelaba un importante cambio en la vida diaria del sobrino del rey Felipe VI. Al parecer, habría abandonado La Masía, la residencia donde viven los deportistas más destacados del Barça, para instalarse en un piso compartido con dos compañeros de equipo.
Según aseguran, Pablo Urdangarin vive ahora en un dúplex en una urbanización con piscina en Sant Joan Despí, una localidad que se encuentra cerca de la ciudad deportiva del Barça. “El alquiler se divide entre tres, pero el sobrino de Felipe VI paga un poco más y así tiene una habitación más grande, amplia, con baño privado, que es la misma en la que se quedan a dormir sus hermanos cuando le visitan” asegura el portal.
Además, desvelan que la vida de Pablo Urdangarin en Barcelona es tranquila y centrada en el rendimiento deportivo: “Sale muy poco y mantiene reuniones con sus amigos en su casa. Piden pizzas, toman algún refresco o alguna cerveza y a dormir pronto, que toca entrenar cada día”.