DolceVita

Pablo Urdangarin habla de las fotos de su padre con otra mujer: "Son cosas que pasan"

Pablo Urdangarin, el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha sido el primero de la familia en pronunciarse tras la publicación de las fotos en las que su

Pablo Urdangarin, el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha sido el primero de la familia en pronunciarse tras la publicación de las fotos en las que su padre sale de la mano y abrazado con otra mujer, Ainhoa Armentia Acedo, una compañera del despacho de abogados Imaz & Asociados de Vitoria.

Mientras todo el mundo está revolucionado por la noticia bomba de este miércoles y su entorno asegura estar "muy sorprendido e impactado", a quien parece no haberle pillado por sorpresa es a Pablo, el jugador de balonmano del Barça B.

El joven de 21 años se ha mostrado muy tranquilo y sereno cuando los periodistas le han preguntado por la noticia cuando se encontraba paseando por las calles de Barcelona. Pablo vive en la residencia de élite en La Masía, donde viven los jóvenes jugadores del equipo que tienen domicilio alejado de Barcelona..

Pablo Urdangarin habla tras publicarse las fotos de su padre con otra mujer

El joven ha mantenido la calma en todo momento y ha respondido educadamente a todas las preguntas a pesar de la difícil situación familiar por la que atraviesa su familia.

Pablo Urdangarin ha comenzado diciendo: "Yo prefiero no decir nada porque es un tema familiar pero ya está, son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros", ha comenzado diciendo el joven tras preguntarle por la supuesta nueva relación de su padre con otra mujer que no sabemos aún si es infidelidad o no, ya que el matrimonio podría haberse separado sin haberlo hecho público.

Respecto a si ha hablado con su padre, Iñaki Urdangarin, y con sus tres hermanos de este tema, ha declarado: "Sí, todo bien, la verdad. Todos estamos todos tranquilos y todos nos vamos a querer igual, o sea que ya está, no hace falta nada más". Sin embargo ha desvelado que aún no había hablado con su madre: "No aún no pero ya hablaré con ella".

Pablo no ha querido aclarar quién es la mujer ni si es una conocida de la familia. "Prefiero no comentar sobre eso", ha dicho.

Llama la atención la prudencia del joven y que haya sido él el primero que se ha pronunciado al respecto ya que suponemos que sus padres le han dado una serie de consignas y palabras que debía transmitir ya que obviamente todos los periodistas están ahora detrás de cada uno de los miembros de la familia para conseguir algún tipo de declaración al respecto.

Tras descartar que fuera un familiar o una ex Miss Álava, finalmente se ha dado a conocer que se llama Ainhoa Armentia Acedo, una mujer que trabaja en el mismo despecho de abogados de Urdangarin, Imaz & Asociados de la capital alavesa.

Iñaki Urdangarin, pillado con otra mujer
Iñaki Urdangarin, pillado con otra mujer(Revista Lecturas)

Iñaki prefirió irse a vivir a Vitoria alegando querer "cuidar de su madre" en vez de irse con su familia

Por otro lado, hoy más que nunca, cobran fuerza las declaraciones de Pilar Eyre que hizo hace un tiempo en el que aseguró que la hermana del rey Felipe se había visto con un abogado para que le asesorara en temas de separación y divorcio.

A Eyre también le resultó extraño que cuando el yerno del rey Juan Carlos consiguió el tercer grado, este en vez de irse a vivir con su mujer e hijos, solicitó pedir en Vitoria alegando que quería "cuidar de su madre", con la que vive en el País Vasco. Mientras tanto, la infanta Cristina ha continuado viviendo en Ginebra (Suiza).

"Extrañamente, cuando en marzo se concedió el tercer grado a Iñaki, cuando ya pudo dormir tres noches a la semana en casa, cuando se le dio la oportunidad de reunirse con su mujer y sus hijos donde quisieran dentro del territorio español, y reorganizar de nuevo su familia… Iñaki pidió que lo trasladaran a Vitoria, donde en realidad nunca ha vivido, para “cuidar de su madre”. ¡Lejos de Cristina, lejos de sus hijos!", escribió en marzo del año pasado Pilar Eyre.

Esta podría ser una de las evidencias de que el matrimonio llevaba roto bastante tiempo, lo que falta por determinar es sí ambos habían acordado de puertas para adentro una separación y que ya podían rehacer sus vidas o si por el contrario Iñaki ha traicionado, una vez más, a la infanta Cristina.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP