Pablo Urdangarin ha vuelto a hacer alarde de su naturalidad y amabilidad cuando los reporteros se han acercado para preguntarle por la situación actual de sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
El jugador de balonmano del FC Barcelona se ha mostrado muy esperanzado con una posible reconciliación de los exduques de Palma a pesar de que el matrimonio anunció el pasado 24 de enero mediante un comunicado su decisión de "una interrupción de la relación matrimonial". Una determinación que tomaron de mutuo acuerdo después de que se destapara la infidelidad de Urdangarin tras salir a la luz las fotos de este, paseando de la mano de su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia.
Aunque casi todo el mundo dio por hecho que se trataba de un eufemismo para anunciar su separación, el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, aseguró en una entrevista en Rac 1 que no había ruptura sino que se trataba tan solo un 'impasse'.
"No es un cese ni una separación ni un divorcio, no hay ningún documento firmado, es un tiempo que ellos se dan para reflexionar. Tampoco se han marcado ningún plazo concreto", aseguró.
Además el letrado, que es amigo del matrimonio, contemplaba que la infanta Cristina le diera una nueva oportunidad a su marido. "Yo siempre he dicho que su alteza la infanta doña Cristina es una persona extraordinaria y las personas extraordinarias a veces hacen cosas extraordinarias y yo he sido testigo hace muchos años de actuaciones extraordinarias por parte de la infanta doña Cristina".
Pablo Urdangarin confía en que no haya separación y sus padres se reconcilien
A este pensamiento se suma también ahora Pablo, el segundo hijo del matrimonio. Al ser preguntado si ve posible una reconciliación de sus padres, que se arregle la situación familiar y que su madre le perdone, Pablo respondió ante el micrófono de Europa Press: "Sí, yo creo que sí. Eso sería lo normal, sí".
Al peguntarle si están optimistas con el hecho de poder volver a estar todos juntos, contestó esperanzado: "Sí, sí, ojalá".
Según se ha publicado, la infanta Cristina se encuentra en Abu Dabi desde el jueves junto a su padre, el rey Juan Carlos, y su hermana, la infanta Elena. Al ser preguntado por eso, Pablo ha preferido no confirmar ni desmentir esta información. "No sé, la verdad es que prefiero no comentar. Gracias".
Pablo aún no ha visto a su madre: "Ojalá venga. Me gustaría"
También dijo que "no sabe aún" si su madre Cristina viajará a Barcelona en los próximos días para reencontrarse con él. "Ojalá venga, la verdad es que me gustaría verla pero no sé, ya lo hablaremos".
Al ser preguntado por la tercera mujer que podría haber estado también con Iñaki, que es una española de 29 años que vive en Suiza, Pablo indicó: "No sé, la verdad que no tengo ni idea".
Por el momento, Pablo Urdangarin es el único de los cuatro hijos que tiene el matrimonio que no ha podido ver aún a sus padres desde que se destapó la relación de su padre con Ainhoa Armentia. Debido a sus compromisos deportivos, no pudo asistir al encuentro familiar que se produjo en Ginebra hace dos fines de semana. Iñaki salió de Vitoria en coche a Suiza para hablar con su mujer y sus hijos. Tras pasar el fin de semana juntos, el matrimonio emitió el comunicado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación