Es, desde hace más de un año, uno de los protagonistas involuntarios de polémica separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Así, desde que en enero de 2022 el matrimonio saltara por los aires, Pablo Urdangarin, el segundo hijo de la pareja, se convirtió en el portavoz de la familia y en uno de los miembros más queridos.
A pesar de que las aguas están más calmadas que hace un año, Pablo Urdangarin continúa acaparando la atención de los medios. Así, y tras la comentada escapada de su padre, Iñaki Urdangarin, a la casa que utiliza la familia real en Baqueira, en compañía de Ainhoa Armentia, el hijo de la infanta Cristina vuelve a ser protagonista.
Aunque centrado en su carrera deportiva en Barcelona, desde donde intenta mantenerse al margen de las polémicas que salpican a los miembros de su familia, Pablo Urdangarin ha atendido a las preguntas de la prensa.
Pablo Urdangarin evita hablar de su padre pero se pronuncia sobre el rey Juan Carlos
Hace unas horas, las cámaras de Europa Press captaban a Pablo Urdangarin llegando a uno de sus entrenamientos con el equipo de balonmano del F.C. Barcelona donde juega desde 2021. Ya recuperado de la lesión que el pasado diciembre sufrió en uno de sus tobillos, el hijo de la infanta Cristina no ha querido pronunciarse sobre la polémica que ha generado la escapada de su padre y su novia a la casa de la urbanización La Pleta de Baqueira.
Una escapada sobre la que muchos han querido opinar, y sobre la que el joven tan solo ha señalado: “Nada que decir, siempre lo mismo ya”. Unas breves palabras con las que ha intentado zanjar el tema mostrándose, probablemente, algo cansado de hacer frente a las cuestiones sobre su padre.
Aunque no ha querido decir nada más sobre Iñaki Urdangarin, sí ha respondido a las preguntas sobre su abuelo, el rey Juan Carlos, con quien se pudo reunir en Atenas el pasado 16 de enero durante el funeral de Constantino de Grecia. Desde entonces, son muchos los rumores que apuntan a un próximo regreso del Emérito a España. Una cuestión por la que Pablo Urdangarin ha sido preguntado y ante la que ha señalado: “Ojalá, espero que sí, ya veremos”.
Escueto y serio, aunque tan educado como siempre, el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin también ha tenido que hacer frente a las preguntas por las recientes polémicas de su primo, Froilán de Marichalar, que, según aseguran, le han llevado a instalarse en Abu Dabi. Aunque Pablo Urdangarin no ha querido comentar la situación de su primo, sí ha asegurado que mantienen una buena relación: “Nos llevamos muy bien, la verdad”.
La discreta vida de Pablo Urdangarin en Barcelona: entrenamientos y estudios
Aunque son muchas las polémicas que rodean a su familia, Pablo Urdangarin intenta vivir una vida tranquila y discreta en Barcelona. Una vida centrada en su carrera deportiva, con la que aseguran está de lo más ilusionado.
Apasionado del balonmano desde la infancia, pasión que ha heredado de su padre, Pablo Urdangarin aterrizó en el segundo equipo del Barça tras años jugando en el extranjero. Así, pronto destacó como un gran jugador, lo que le ha llevado a cosechar importantes éxitos, como el del pasado octubre de 2022 cuando disputando la liga Super Globe en Arabia Saudí consiguió un récord histórico al convertirse en el primer jugador en marcar más goles en un único partido.
Además, el hijo de los exduques de Palma compagina sus partidos y entrenamientos con sus estudios en la Universidad Europa de Barcelona, donde estudia Sport Management: “Hago mis estudios en inglés y es una carrera que empecé en Nantes y cuando me mudé a Barcelona pude seguir esa misma carrera. Si lo traduzco en español es como administración de empresa, pero relacionado con el deporte” señaló Pablo Urdangarin hace unos meses.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación