El Padre Ángel ha tenido que ser ingresado en un hospital de Madrid debido a una dolencia estomacal. El conocido sacerdote de 86 años se encuentra en observación, según ha explicado a ‘El Español’ Mensajeros de la Paz, la fundación creada por Ángel García Rodríguez, que es su nombre real.
Este bache de salud fue el motivo por el que el Padre Ángel tuvo que cancelar de forma repentina su asistencia al funeral de Fernando Fernández Tapias que se celebró este lunes, en la Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, más conocida como la iglesia de Los Jesuitas.
El sacerdote y filántropo era la persona que se iba a encargar de oficiar la misa del fallecido empresario naviero ya que es un gran amigo de la familia y también de la viuda, Nuria González, madre de los dos hijos pequeños de Fernández Tapias, según 'Vanitatis'. El Padre Ángel fue quien también se encargó de oficiar el respondo en memoria de Fernando Fernández Tapias días después de su muerte, en el Tanatorio de Tres Cantos, en Madrid.
El Padre Ángel, ingresado en un hospital de Madrid
Según ha confirmado Mensajeros de la Paz, la fundación creada por el Padre Ángel, el sacerdote está fuera de peligro y evoluciona favorablemente. La última hora de su estado de salud es positiva por lo que se espera que en las próximas horas pueda recibir el alta hospitalaria.
Según han señalado desde su la fundación que preside, el Padre Ángel está de buen ánimo y tiene ganas de abandonar el hospital para volver a su rutina y trabajo.
El Padre Ángel habló así de Fernando Fernández Tapias y sus hijos
Este revés de salud ha imposibilitado como decíamos que el Padre Ángel oficiara la misa funeral de Fernando Fernández Tapias que se celebró ayer, algo que seguro le ha dado mucha pena y tristeza ya que estaba muy unido a la familia del empresario y el que fuera vicepresidente primero del Real Madrid.
Con estas palabras recordó el sacerdote a Fefé: "En una ocasión que teníamos en Haití, cuando el terremoto, fue uno de los primeros que nos ayudó y se fue ahí, a Haití. Tenemos un colegio allí con el nombre de él". "Esa mirada y esa sonrisa que tenía es algo que nos queda a los que tuvimos el privilegio de estar cerca de él. Era un gran tipo, es la mejor definición", añadió.
Respecto a la guerra familiar que existe entre la que era mujer de Fernández Tapias, Nuria González, y los hijos mayores del empresario, el Padre Ángel señaló: "Los hijos lo que deben de hacer siempre es querer al padre y el padre querer a los hijos. (...) Fernando era un gran tipo, un hombre que era feliz, que hizo feliz a la gente, que nos hizo felices a muchos de nosotros". Unas palabras con las que no quiso entrar en polémica y prefirió mantenerse en un plano discreto a pesar de que conoce a la perfección la situación familiar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación