La presentadora María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años de edad este martes 5 de septiembre a las 5:25 de la mañana después de que fuera ingresada de urgencia el pasado domingo 3 de septiembre en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, que no logró superar.
Su pérdida ha sumido en una gran tristeza a su familia, especialmente a sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego y a sus nietos; así como a muchos españoles ya que la veterana presentadora era uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión, con una larga trayectoria a sus espaldas, en radio y tele, de más de cinco décadas. Por ello es que hasta el rey Juan Carlos I ha pronunciado unas palabras a los medios tras su muerte y hemos visto a muchos rostros famosos como Ana Rosa Quintana, Rocío Carrasco o al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acudir al tanatorio de La Paz en Tres Cantos (Madrid) para darle el último adiós a la periodista.
Además de ser una maestra en el mundo de la comunicación y una pionera, conquistó a los espectadores por su gracia y desparpajo pero también por ser una mujer con carácter. María Teresa Campos protagonizó grandes momentos de la televisión pero uno de los más sonados fue el día en el que llamó a Paolo Vasile "gilipollas". Ahora, el ex consejero delegado de Mediaset le ha dedicado unas emotivas palabras de despedida y asegura que entiende que en su momento le insultara.
Paolo Vasile, tras la muerte de María Teresa Campos: "Entiendo que me llamara gilipollas"
Tras conocer la triste noticia, el ex consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, que salió del grupo en octubre del año pasado, ha tenido unas sentidas palabras para María Teresa Campos, a la que ha elogiado tras conocer su muerte este martes. "Ella tenía un carácter fuerte, como yo. Por eso la entendía muy bien. Era impulsiva y reflexiva. Pero el pronto le duraba poco porque no era una mujer rencorosa", ha señalado en 'Abc'.
Paolo Vasile ha recordado también aquel momento en el que María Teresa Campos le llamó "gilipollas" en televisión: "Me llamó gilipollas en directo. Lo entiendo. Siempre pensé que desde su punto de vista tenía razón. Luego, con el tiempo, todo se calmó y ella volvió a la cadena".
El ex directivo de Mediaset ha alabado la figura de la carismática comunicadora: "Fue una pieza fundamental de la televisión de estos últimos cincuenta años, que es como decir que marcó nuestras vidas. Era una mujer fuerte, valiente, estupenda. Y no lo digo porque haya muerto, sino porque su carrera lo demuestra: tenía una gran capacidad de trabajo. Su pérdida me deja triste, la llevo en el corazón".
De toda la trayectoria profesional de María Teresa y de todas sus cualidades, ha destacado las siguientes: "Su don para dialogar con la gente humilde y con los poderosos al mismo nivel. No tenía miedo al poder (...) Ella no era una 'maruja', era una abuela, como yo, con lo que eso supone de bonhomía, de actitud frente al mundo".
Paolo Vasile también ha querido dedicarle unas palabras de apoyo y cariño a las dos hijas de María Teresa, Terelu Campos y Carmen Borrego: "Las quiero mucho y las acompaño en este momento de dolor. Ya sé que es ley de vida, pero no deja de ser muy duro. María Teresa deja una huella imborrable".
El vídeo del momento en el que María Teresa Campos insultó a Paolo Vasile
Fue en el año 2004, cuando María Teresa Campos dejó Telecinco donde presentaba el programa 'Día a día' para irse a Antena 3 a ponerse al frente de 'Cada Día', cuando se produjo el mencionado 'momentazo'. Por aquel entonces, la presentadora había estado liderando las mañanas de Telecinco y su fichaje enfadó tanto a Paolo Vasile, que este se pensó ponerle una demanda.
Cuando le preguntaron al italiano por cómo estaba la cadena tras la marcha de Teresa, respondió: “En estos momentos, estamos encantados porque estamos haciendo un programa con una audiencia excelente, con un target comercial por encima del 26%”.
La respuesta de María Teresa Campos no se hizo esperar y le dedicó unas durísimas palabras al que volvió a ser su jefe tres años después, en 2007. “Creo que hay que apoyarse, tenemos que apoyarnos. Por eso cuando sale un imbécil diciendo tonterías... No he visto nunca una persona que haya cogido una perra más grande conmigo que éste que dice estas tonterías. Éste que dice ‘estamos encantados’. Uno que tenía un 26 (puntos de share) y ahora tiene el 20, el 19. Y dice que están encantados de que se fuera la que tenía el 26, ha dicho el hijo de su madre".
Campos prosiguió arremetiendo contra Vasile y le acabó insultando: "Te voy a decir una cosa ¡cállate ya! Vete a tu tierra y ¡cállate ya! Si tú estás aquí porque a ti no te quieren, a ti sí que no te quieren ni allí. Vete y cállate ya, que has perdido siete puntos [...] ¡Gilipollas! Que te calles que a mí no me soborna nadie... Me has querido sobornar y por eso me he ido. Ya está, ya lo he dicho. Ya no hablo más de este tema. Cállate ya. Pero no me iba a demandar porque no quería que me fuera y ahora resulta que estaba encantado”. Quién le iba a decir a María Teresa Campos que tres años después de este desencuentro con Vasile, volvería a Telecinco.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación