Patricia Conde lleva de litigios con Hacienda desde 2019, año en el que el Fisco acusaba a la presentadora de deber casi 1,9 millones de euros. La de Valladolid, de 41 años, se pronunció en aquel entonces sobre aquello, asegurando que diez años atrás tributó "con arreglo a un criterio que no comparte” Hacienda.
Tras ello, Patricia Conde presentó un recurso con el que pretendía anular las regularizaciones y multas impuestas por la Agencia Tributaria relativas a la declaraciones del IRPF de los años 2007, 2008 y 2009. Y ha vuelto a perder.
Patricia Conde, condenada a pagar a Hacienda casi dos millones de euros
Después de presentar el recurso mencionado, la Audiencia Nacional ha desestimado la petición de la presentadora, instándola a pagar 1,8 millones de euros, detalla El País.
Todo ello porque se ha considerado que Patricia Conde rebajó su factura fiscal a través de una sociedad vinculada de la que era la única socia, llamada Creative Management y Producciones. Además, a través de esta empresa, cobró cantidades que no correspondían a lo que se pagaba en ese momento y desgravó gastos personales que no eran deducibles, como tratamientos de belleza y la reforma de su propia casa en La Moraleja.
Al respecto de esto último, ella dijo que se dedujo las obras de su vivienda porque iba a "establecer allí su sede social para su actividad de representación de artistas y para ubicar allí su estudio de grabación, producción y show room para eventos publicitarios”. La Audiencia Nacional no la creyó y ahora debe pagar 1.824.181 euros. “El resultado ha sido provocado por una defraudación consciente y voluntaria”, aseguran desde la Administración, que ha dictaminado que Patricia Conde pasaba como gastos profesionales aquellos que eran meramente personales.
En el terreno personal, Patricia Conde es madre divorciada de un niño de 8 años. Y en el profesional, conduce en solitario el programa Nadie al volante en la cadena #0 de Movistar+. Esperamos que tenga ahorros...
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación