DolceVita

Las lágrimas de Patricia Pérez con el emotivo mensaje de su marido, Luis Canut, que estuvo al borde de la muerte por las cacas de palomas

El marido de Patricia Pérez, Luis Canut, le dedicó unas bonitas palabras de amor y de agradecimiento a la colaboradora de 'TardeAR' por la situación tan complicada que han pasado. Además, desveló una cosa preciosa que le hizo su mujer mientras estuvo en el hospital, donde permaneció durante cuatro meses

Patricia Pérez nos dejó a todos sorprendidos y sobrecogidos cuando, hace un mes, relató, entre lágrimas, el infierno que habían vivido su marido, Luis Canut, y ella, después de que este estuviera al borde de la muerte tras contraer una grave enfermedad por culpa de las cacas de las palomas y otras aves.

Luis Canut, que es el hermano de Nacho Canut, que forma el dúo Fangoria junto a Alaska, comenzó con unos fuertes dolores de cabeza, que le llevaron a acudir a urgencias durante varios días. Al principio los médicos pensaron que era cefalea tensional por estrés pero al final, le diagnosticaron meningitis criptocócica (criptococosis), que contrajo por la inhalación de una levadura que está en el excremento de ave, por lo que, todos estamos expuestos a él.

El marido de Patricia Pérez tuvo que estar cuatro meses en el hospital, donde llegó a pesar 52 kilos, estuvo sin poder caminar, perdió su mente, se quedó sin el gusto y olfato, además de perder la visión de un ojo, tras darle una trombosis, una de las secuelas que tiene todavía. También sufrió un episodio epiléptico y salió del hospital en silla de ruedas.

Durante todo este tiempo, la presentadora y nutricionista no se separó de él ni un sólo día y se volcó totalmente en su cuidado y alimentación. Ahora, Luis Canut, le ha querido enviar un emotivo mensaje de amor a Patricia, dándole las gracias por todo lo que hizo por él.

Patricia Pérez llora al escuchar el motivo mensaje de su marido, Luis Canut

Luis Canut hizo una videollamada con el programa 'TardeAR' este miércoles, día de San Valentín, para darle una sorpresa a su mujer. Nada más verle, Patricia Pérez rompió a llorar emocionada: "Ay cariño por dios, ¿pero qué haces ahí?".

Canut comenzó a decirle: "Patri, simplemente quería reafirmar lo que te dije en el video en Instagram, que te tenía que dar las gracias porque es verdad que me salvaste la vida pero no solo de una forma física si no también sentimental y de apoyo. Porque yo creo que en estas situaciones tan difíciles, como las que hemos vivido, el sentirse querido por una persona, como en este caso me sentí yo, a mí me ayudó a salir adelante".

El marido de Patricia Pérez estuvo al borde de la muerte pero él estaba tan mal, que no fue consciente de ello, gracias a la ayuda de la colaboradora de 'TardeAR'. "Nunca me hizo ver que yo estaba en un estado realmente tan malo porque ella se ocupó de que mi día a día no cambiase. De lo que me enteraba, aunque no me enteraba prácticamente de nada, pero fue una lección de amor tan grande, no solamente en el hospital si no luego que también fue complicado".

"Solo te puedo dar las gracias y decirte lo que te dije. Solo espero, de verdad, poder estar a tu altura porque has puesto el listón muy alto, es así", concluyó.

Patricia Pérez rompe a llorar al ver y escuchar a su marido, Luis Canut
Patricia Pérez rompe a llorar al ver y escuchar a su marido, Luis Canut(Mediaset)

Patricia Pérez: "Mi marido se lo merece. Esta enfermedad te quita el sentido de tu vida, todo"

Patricia Pérez, envuelta en lágrimas, señaló: "Pero cariño, de verdad.. A ver, yo he dicho siempre que te lo mereces porque...", la colaboradora, presa de la emoción, no podía continuar hablando: "Que hable Olvido [Alaska] que te conoce mejor que yo".

Patricia trató de hablar: "Mi marido es una persona maravillosa, que siempre se levanta de buen humor... Es que no valgo para esto", dijo llorando.

Entonces, Alaska, que también estaba llorando, le tomó el relevo: "A este niño le conocí con un pijama de esos que van enteros y era de este tamaño… Quiero mucho a Luis y sé lo que ha pasado y me encanta verte, Luisito".

Patricia Pérez, de 50 años, tomo fuerzas para hablar y señaló: "Él se lo merece y sí que es verdad que Luis es una persona bastante miedosa y como esta enfermedad te quita todo, el sentido de tu vida... No es la típica enfermedad que te de tiempo para decir: 'venga, me voy a ver el '¡Hola!' o 'TardeAr' un ratito. Esta enfermedad no tiene un segundo".

Alaska y Patricia Pérez lloran al escuchar a Luis Canut
Alaska y Patricia Pérez lloran al escuchar a Luis Canut(Mediaset)

Luis Canut desvela que Patricia hizo "la cosa más bonita que han hecho por mí nunca"

Entonces, Luis Canut desveló algo precioso que hizo la gallega: "Déjame contar una cosa, Patri. Una cosa que hizo Patricia que fue de las cosas más bonitas que han hecho por mí nunca. Ella tiene razón. Cuando yo me puse malo, primero empecé con dolor de cabeza y llegó un momento en el que llegué a perder la cabeza, la fui perdiendo paulatinamente. Iba perdiendo cosas, diciendo cosas que no tenían sentido y Patricia hizo una cosa para mí preciosa, se encargó de ponerse en contacto con mi círculo más cercano".

Luis continuó relatando: "Yo estaba encerrado en una habitación de hospital a oscuras porque tenía fotofobia y sin ruido, porque también me dolían los oídos. Entonces, me empezaban de repente a llegar notas de voz que Patricia me ponía de mis amigos Pepe, Andrés, de Mario [Vaquerizo] y Olvido, diciéndome lo que me querían y que no me olvidase de quién era".

"Eso lo hizo Patricia porque como veía que se me estaba yendo la cabeza, para que no olvidase nunca quien era yo. Y eso es una cosa que recuerdo que me dio muchísima fuerza porque de repente, me llegaba una nota y era: 'Luis, soy Pepe', siempre me hacia la típica gracia y luego me decía: 'que sepas que te quiero mucho y que eres una persona que para mí eres muy importante'. Y eran cosas que yo iba perdiendo, yo iba perdiendo todo mi entorno y poco a poco, así me lo hacía recuperar".

Tras escuchar estas emotivas palabras de amor de Luis Canut a su mujer, Patricia Pérez, Ana Rosa Quintana dijo: "Luis, para nosotros que hoy estés en este programa, te lo agradecemos de corazón. Nos estáis dando una enseñanza de vida y de amor que es imborrable para todos y que también es una suerte que, gracias a que Patricia contó todo esto, la tenemos aquí sentada y es una maravilla como eres tú", explicó aludiendo a que fichó a Patricia Pérez después de que entró en el programa relatando la historia que vivió junto a su marido.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP