Pau Donés murió a los 53 años de edad a causa de un cáncer de colon, enfermedad que le fue diagnosticada en 2015. Consciente del delicado estado de salud que tenía, un año antes de fallecer, el cantante y líder de Jarabe de Palo puso a la venta la mansión que tenía en el Valle de Arán (Lleida), donde pasó los últimos días de su vida.
Esta espectacular casa de piedra y madera es una de las joyas de las inversiones inmobiliarias que tenía el músico. La vivienda pasó a ser para su única hija, Sara Donés. Se convirtió en la heredera universal con tan solo 16 años.
El precio de salida de la casa fue de 2,3 millones de euros. Tres años después, la casa en la que murió Pau Donés ha logrado encontrar un comprador, según se puede observar en la página de la inmobiliaria Engel & Völkers, que ha colgado el cartel de 'Vendida'.
Venden la casa en la que murió Pau Donés por más de dos millones de euros
Pau Donés compró esta casa de piedra y madera situada en el Valle de Arán en el año 2000. Está situada en Betlan, un pueblo a cinco minutos de Vielha, en la provincia de Lleida. También está muy cerca de las pistas de esquí de Baqueira Beret.
La casa fue reformada por el músico tanto en su interior como en el exterior.
Hay una superficie de 912 metros cuadrados construidos en los 6.000 que tiene de parcela. La residencia principal tiene 341 metros cuadrados, y está hecha, principalmente, en piedra y madera.
La casa tiene siete dormitorios, seis baños, un comedor con paredes de cristal, una zona de gimnasio y sauna. También cuenta con un estudio de grabación, un aparcamiento de casi 90 metros cuadrados y una casa de invitados.
A pesar de tratarse de una casa rústica, en la cocina hay muebles y encimeras de acero.
El concepto de la casa es abierto, diáfano, prescindiendo de paredes para dar más sensación de amplitud y disfrutar de sus espectaculares vistas al Pirineo catalán desde cualquier estancia.
Además cuenta con grandes ventanales, lo que ha debido enamorar a su comprador.
En la parcela de Pau Donés también hay una residencia de invitados que tiene 229 metros cuadrados. En ella, esta habitación, en la que destacan el techo de madera y la pared que da al exterior de piedra.
La vivienda cuenta con un jardín de 6000 metros cuadrados, donde también hay una casita de árbol.
Su hija Sara es la heredera universal
El dinero obtenido de la venta de esta casa es para Sara, la única hija de Pau Donés y su heredera universal.
La joven posee, además, otras empresas que fueron y siguen siendo muy rentables, aunque ella continuada centrada en sus estudios. Entre ellas se encuentra la sociedad Tronco Records, la discográfica de Pau Donés.
Sara es la socia única y la administra solidariamente junto a su tío Marc. Según los datos públicos del Registro Mercantil, tiene un patrimonio de casi 8 millones de euros, según publica 'Semana'.
"Nunca me ha dado miedo la muerte"
Con la venta de esta casa, se cumple uno de los deseos de Donés. Antes de morir, grabó aquí su última entrevista en televisión junto a Jordi Évole, para el documental 'Eso que tú me das', en el que habló sin miedo de la muerte.
En él podemos escuchar las confesiones más duras de Donés: "No tengo miedo, a qué le voy a tener. Nunca me ha dado miedo la muerte. Mi madre se suicidó muy joven y me prepararon para eso siendo muy joven".
El cantante explicaba cómo se sentía en sus últimos días de vida. "Tengo ganas de reírme y de llorar. He llorado mucho. Me parece un síntoma de debilidad no llorar. Llorar es un gesto de valentía".
Homenajes a Pau Donés
El cantante aún sigue vive en la memoria de todos y sigue recibiendo homenajes. La semana pasada Bernat Donés, hermano del compositor, recibió de manos de la reina Letizia la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que le fue concedida a título póstumo en el Baluarte Palacio de Congresos de Pamplona
El sábado 26 de marzo se celebrará en el Valle de Arán (Val d'Aran) un homenaje a Pau Donés que le han organizado desde los lugares donde el artista fue más feliz. 'El Valle grita' se celebrará sobre la nieve del Pla de Beret, en la estación de esquí de Baqueira Beret. El valle "será testigo de la convivencia durante unos días de un gran número de seguidores, músicos, buenos amigos y sus propios vecinos", explican desde su web.