Mediaset ha despedido a Paz Padilla según ha confirmado la propia cadena. La presentadora de 'Sálvame', de 52 años, llevaba en la cuerda floja varios meses y finalmente se han cumplido los peores presagios para la andaluza a pesar de que había renovado su contrato hace seis meses.
La última vez que vimos en 'Sálvame' a Padilla fue el pasado 20 de enero cuando se produjo una gran bronca entre ella y Belén Esteban por el tema de las vacunas contra la covid después de unas polémicas palabras que pronunció la humorista en una videollamada con Anne Igartiburu y María del Monte.
Belén llegó a estallar y a pedir que se diera a conocer qué compañeros estaban vacunados y quienes no, lo que hizo sembrar la duda de si Paz se había puesto la vacuna del coronavirus.
En medio de la discusión, Paz abandonó el plató y nunca más regresó. Los días pasaron sin saber nada acerca de su vuelta hasta que este miércoles 2 de marzo se ha dado a conocer que la cadena la ha echado a la calle.
¿Por qué han despedido a Paz Padilla?
Este miércoles la revista 'Lecturas' ha publicado en exclusiva: "Paz Padilla, despedida tras su pelea con Belén", según reza el titular. Una noticia que ha causado un gran revuelo y que ha confirmado la propia cadena de Paolo Vasile.
La revista explicaba por qué han despedido a la actriz y presentadora: "Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado 'Sálvame' una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero", ha señalado la publicación tras hablar con Telecinco.
Quizás para Paz Padilla también sea un alivio que le hayan echado a la calle y no tenga que estar al frente de 'Sálvame' más ya que en reiteradas ocasiones ha mostrado que no le gusta la prensa del corazón ni los paparazzi. Entonces, para presentar un programa a disgusto, es mejor que deje paso a otros presentadores, que sean además periodistas, no cómicos ni humoristas; y que seguramente lo harían encantados, serían muy profesionales y se involucrarían más en los temas que se tratan en el programa.
La presentadora parecía haber olvidado que la fama y la popularidad que ha cosechado se debe fundamentalmente a su labor como presentadora de 'Sálvame', donde llevaba ya 13 años, lo que le ha permitido también beneficiarse de elevadas cantidades de dinero. Recientemente acaba de adquirir una espectacular casa en Cádiz de casi de un millón de euros, un lujoso ático de 300 metros cuadrados.
Otros motivos por los que Mediaset la podría haber fulminado
Sin embargo, además de haber incumplido el contrato, como señala Mediaset, podría haber otros motivos detrás de este despido.
Desde hace meses Paz Padilla no paraba de protagonizar polémicas y palabras muy desafortunadas, lo que le han llevado a ser tachada hasta como antivacunas, incluso por el propio Paolo Vasile, que llegó a manifestar su gran enfado al poner a la cadena en un aprieto con un tema tan serio: "Que se calle la negacionista", llegó a decir según publicó 'Informalia'.
Además, hay que sumarle otras meteduras de pata que ha cometido con temas como la biodescodificación o la violencia machista a raíz de la historia de Rocío Carrasco, Antonio David Flores y su hija Rocío.
En el último tiempo, Paz también estaba cosechando malas audiencias y no la tuvieron en cuenta para conducir los especiales de Navidad y Nochevieja como acostumbraba a hacer sino que la elegida fue Lara Álvarez. Además en las Campanadas no obtuvo el resultado esperado, Cristina Pedroche se convirtió en líder de la noche de Fin de Año, lo que llevó a que Antena 3 arrebatara el liderazgo a TVE por primera vez en la historia de la televisión.
Anteriormente, 'Got Talent' también prescindió de ella y decidió no renovarle el contrato ya que no había encajado muy bien en el equipo ya que "generaba mal ambiente de trabajo y mucha tensión", según se publicó.
La llegada de Borja Prado puede provocar nuevos cambios en Telecinco
La salida de Padilla se produce seis meses después de haber renovado su contrato de larga duración con Mediaset, que firmó en verano de 2021. La decisión de fulminar a Paz Padilla también se produce con la reciente llegada de Borja Prado como nuevo presidente de Mediaset España.
El empresario y presidente de Endesa entre 2010 y 2019 fue nombrado con este cargo tras la salida de Alejandro Echevarría, que ocupó el puesto de presidente de Mediaset durante 26 años.
Borja Prado es hijo del diplomático y empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal, quien fuera administrador privado del rey Juan Carlos I y amigo del Emérito, y de Paloma Eulate y Aznar, V marquesa de Zuya.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación