Ágatha Ruiz de la Prada, que acaba de recibir el Premio Nacional de Diseño de Moda, ha sido la primera diseñadora que ha pisado el plató de ‘El Hormiguero’. “Me desvirgo de diseñadores contigo. Luego tendremos aquí a Jean Paul Gaultier, que viene en un par de semanas”, aseguró Pablo Motos.
Rápidamente la entrevista giró en torno al divorcio de la diseñadora con Pedro J. Ramírez, cuya boda con la abogada Cruz Sánchez de Lara hizo pública el pasado 1 de octubre. El periodista decidió contar la noticia el día en el que se producía el referéndum en Cataluña.
Ágatha comenzó relatando el cambio de 180 grados que ha dado su vida tras la separación y desveló que fue ella quien pidió a Motos que le hiciera una entrevista: “Yo antes, a lo mejor, nunca hubiera venido a este programa. Estaba atontada. Ahora estoy feliz de estar aquí después de las últimas cosas que me han pasado… Hago cosas que antes no hacía, por ejemplo, coger dos meses de vacaciones o pedirte que me trajeras a tu programa”.
"Me daba pereza casarme. Le quiero preguntar a él: ¿Para qué nos casamos, para divorciarnos?"
Desde que se produjo el divorcio, la diseñadora decidió no dirigirle la palabra ni quiere saber nada de él. “Ahora estoy más libre y hago otras cosas. Estoy más natural. Salgo todas las noches. Ahora todo me divierte, como que vibro más con las cosas. Ha sido un año muy emocionante. Primero fue desagradable, pero me di cuenta que todo era muy bestia y yo no quería quedarme colgada como mi tía Carmen, que se quedó colgada 30 años tras su divorcio”, aseguró.
Ágatha y Pedro J. llevaban juntos 30 años y unos meses antes de divorciarse, se casaron. La diseñadora hizo la pregunta del millón, la que muchos nos llevamos haciendo desde hace tiempo: “Yo le quiero preguntar a él para qué nos casamos para divorciarnos, ¡pero como no le hablo...!”, bromeó.
“Hace un año del divorcio. Lo pienso celebrar, va a ser la bomba”
Después continuó explicando con todo detalle cómo fue el día que le pidió el divorcio mientras la servía el desayuno: “A mí me daba pereza casarme porque mis padres estaban divorciados. Yo no me quería casar, pero lo hicimos en secreto. A los 3 meses y un día me dijo que se quería separar mientras me servía el desayuno. Ahora hace ya un año de eso y yo lo pienso celebrar. Va a ser la bomba, pero no te voy a decir cómo”.
La diseñadora explicó cómo recibió la noticia y lo que hizo después: “Yo me quedé flipada, pero no dije nada. Desayuné y ya está. Estaba en shock. Luego me fui y comí con él en la cocina”.
“Esta tía [la pareja de Pedro J.] le dijo que nos teníamos que separar”
También se refirió, despectivamente, a la nueva mujer de Pedro J., Cruz Sánchez de Lara y confesó lo mal que lo pasó hasta el punto de perder mucho peso: “Yo estoy convencida que esta tía le dijo que me dijera que nos teníamos que separar. Ya no he vuelto a hablar con él tras esa comida. Ese día se me cerró el estómago y he adelgazado 10 kilos. Una barbaridad”, señaló.
Ágatha desveló que desde su divorcio se enganchó a 'Downton Abbey' y se tomaba un orfidal cada noche. A pesar de ello cuando Pablo Motos le preguntó su está abierta a todo, incluido el amor, contestó: “No lo descarto, me gusta provocar y que me provoquen”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación