Desde hace semanas, los ánimos en Mediaset están revueltos. Así, tras la cancelación de ‘Sálvame’, la rumorología ha vuelto a ponerse en marcha, esta vez señalando directamente a Pedro Piqueras, quien aseguran no estará al frente de los informativos la próxima temporada. Como es de imaginar, la cadena de Fuencarral ha salido al paso negando estas especulaciones que circulan con fuerza desde el pasado mes de otoño. Sin embargo, las explicaciones sobre una jubilación (o despido) del director de 'Informativos Telecinco' no han sido suficientes para apaciguar los rumores que han centrado todas las miradas en él.
No es la primera vez que se habla de una posible jubilación de Pedro Piqueras. Algo ante lo que él mismo, siempre discreto con su vida personal, opinaba el pasado mes de marzo en ‘Planeta Calleja’, donde aseguraba: “Cada vez que lo pienso me da pereza hacerlo porque tengo la fortuna de trabajar en algo que me gusta. Me tendrían que echar casi para que me jubilara”.
Unas palabras que desde hace unas horas cobran fuerza, a pesar del comunicado de Mediaset asegurando “no hay nada al respecto de que Pedro Piqueras vaya a abandonar Informativos Telecinco”. Una salida que aseguran podría tener lugar en los próximos meses, y ante la que el periodista, que acaba de cumplir 68 años, lleva años preparándose a base de exitosas inversiones inmobiliarias con las que ha conseguido un gran patrimonio que le permitiría vivir de manera holgada.
Pedro Piqueras tiene un gran patrimonio inmobiliario con más de una decena de viviendas
Tras décadas de intenso trabajo, y con un sueldo actual que hay quien asegura podría estar entre los 400.000 y los 600.000 euros anuales, Pedro Piqueras ha sabido invertir su fortuna. Y lo ha hecho en ladrillo. Así, desde hace años, ha adquirido propiedades tanto en nuestro país como en el extranjero.
Un gran patrimonio que a finales de diciembre de 2022 decidía ampliar con su última adquisición, “un sencillo miniapartamento en Vitoria, situado en una plaza del centro histórico en el que un piso de 35 metros cuadrados se alquila por unos 1.200 euros al mes”, tal y como apunta ‘Vanitatis’.
Según el portal, el director de 'Informativos Telecinco' cuenta con un patrimonio de más de una decena de viviendas, varias de ellas ubicadas “en la zona noble de Pintor Rosales”. En este barrio de Madrid compró en noviembre de 2022 otro inmueble, muy cerca de donde se encuentra la “joya de la corona de su patrimonio”, un piso de 225 metros cuadrados con siete dormitorios, y donde también tiene otra propiedad “de más de 120 metros cuadrados, que cuenta además con su plaza de aparcamiento”. Una vivienda que compró en 2019, mismo año que adquirió otro más pequeño “en una zona cercana al Santiago Bernabéu, y como el resto, es 100% de su titularidad”.
Además de en Vitoria y en Madrid, Pedro Piqueras también ha invertido en Albacete, su ciudad natal: “Se trata de un piso que compró en 1991, cuando era presentador de los informativos de Televisión Española”; y también en Tenerife, donde tiene un apartamento en una de las zonas más turísticas: “Un inmueble de unos 70 metros cuadrados en una urbanización con piscina y acceso a la playa que Piqueras compró en 2020”.
A pesar de este importante patrimonio inmobiliario, Pedro Piqueras no tiene su residencia habitual en ninguna de estas propiedades. Tal y como recuerda ‘Vanitatis’, en 2013 “decidió mudarse al campo y se instaló en la sierra en una casa hecha a medida”. Un lugar tranquilo donde disfrutar del aire libre y la tranquilidad. La misma que el periodista asegura tener en su segunda residencia en Budapest. Algo que en 2018, Pedro Piqueras desveló en ‘Viajeros Cuatro’ donde apuntó: “Aquí desconecto, apago el móvil, leo un libro y paso desapercibido”
La discreta vida personal de Pedro Piqueras
Una de las cosas que destacan de Pedro Piqueras es su discretísima vida. Una vida de la que apenas se sabe, y de la que tan solo dio algunos detalles durante su entrevista con Jesús Calleja, quien le señaló: “No sabemos nada de ti. No sabemos si estás casado, si tienes hijos….” Una cuestión ante la que el periodista contestó: “Es que no quiero que nadie sepa nada, intento proteger a las personas que están conmigo”.
Aun así, Pedro Piqueras no dudó en hablar de Curro, su único hijo, y fruto de su matrimonio con su primera mujer, Ana, de quien se separó hace décadas: “A mi hijo no le criado, es verdad. Recuerdo que yo tenía el horario de madrugada y me levantaba a las ocho de la tarde para estar con él un rato y me iba a las once de la noche a trabajar después de que él se hubiera acostado”.
Además, Piqueras habló de Esther Barriga, licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y en Veterinaria por la Universidad Alfonso X el Sabio, con quien mantiene una discretísima y sólida relación desde hace muchos años, y a quien considera su segunda mujer aunque no están casados: “Bueno, yo estuve casado y ahora tengo otro tipo de relación no matrimonial”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación