DolceVita

La cita en el cine de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: la película que vieron y el criticado mensaje del presidente

En el punto de mira por la investigación abierta a Begoña Gómez, Pedro Sánchez y su mujer han reaparecido juntos en el cine, donde han disfrutado de uno de los últimos estrenos españoles. Una cinta sobre la que el presidente ha reflexionado, provocando numerosas críticas

Pedro Sánchez y Begoña Gómez han reaparecido juntos. Una imagen que no veíamos desde el pasado mes de julio, cuando acudieron a París para apoyar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos, y que no ha pasado desapercibida. Y es que, a pocos días de que la Audiencia Provincial de Madrid se pronuncie sobre la investigación abierta contra la mujer del Presidente, la pareja se ha vuelto a mostrar unida ante la tormenta.

Para su regreso a la vida pública como pareja, Pedro Sánchez y Begoña Gómez han elegido un plan cinéfilo que no han dudado en compartir en las redes sociales, donde el líder del PSOE ha publicado una reflexión que ha desatado toda clase de comentarios.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez reaparecen en el cine para ver ‘El 47’: el criticado mensaje del político

Acabadas las vacaciones de verano, en las que este año viajaron a Islandia antes de aterrizar en Lanzarote, el presidente del Gobierno y su mujer acudieron el pasado miércoles a los cines Verdi de Madrid, situados en la calle Bravo Murillo. Una cita en pareja en la que estuvieron acompañados por un cámara que grabó la entrada de la pareja a la sala de cine. Un vídeo que, terminada la proyección, Pedro Sánchez compartía en su perfil de la red social X (antes Twitter), donde ha recibido numerosas críticas.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Pedro Sánchez y Begoña Gómez acudieron al cine a ver la película 'El 47'.Europa Press

Pedro Sánchez y Begoña Gómez eligieron para su salida en pareja la película ‘El 47’, una cinta dirigida por Marcel Barrena y estrenada el pasado 6 de septiembre, que relata la historia real de un conductor de autobús que en el año 1978 secuestró una línea de Barcelona para demostrar que el transporte público podía llegar hasta su barrio, inaccesible según las autoridades.

Una película reivindicativa tras la que Pedro Sánchez ha comentado: “La dignidad no es algo abstracto. La dignidad es una lucha por el agua, la lucha por la luz, la lucha por Correos, la lucha por la sanidad y la educación pública. Eso es la dignidad”.

Además, el presidente del Gobierno ha hecho una reflexión: “Salgo emocionado de ver ‘El 47’, un homenaje maravilloso a la España plural y trabajadora que construyeron nuestros padres, madres, abuelos y abuelas”.

Una declaración a la que muchos han querido responder y que ya acumula más de tres mil comentarios, la mayoría críticas que cuestionan que Pedro Sánchez hable hable de dignidad teniendo en cuenta las polémicas que desde hace meses le han situado en el punto de mira por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción de su Begoña Gómez, y el procedimiento abierto contra su hermano, David Azagra.

Fue el pasado mes de abril cuando un juzgado de Madrid abrió una investigación contra Begoña Gómez a raíz de una querella presentada por Manos Limpias, en la que se le acusaba de un presunto delito de tráfico de influencias. Desde entonces, la mujer del presidente del Gobierno ha tratado de mantener un perfil público bajo, hasta el punto que no ha acudido a la Mercedes Fashion Week de Madrid celebrada recientemente, donde algunos de sus diseñadores favoritos como Pedro del Hierro o Hannibal Laguna han presentado sus propuestas. Una cita hasta ahora clave para ella.

De hecho, desde entonces, tan solo la hemos podido ver junto a Pedro Sánchez en contadas ocasiones. Además de la ya mencionada visita a los Juegos Olímpicos de París, la pareja se dejó ver el 5 de junio en un mitin del PSOE, y el día 9 en el colegio electoral votando en los comicios europeos. Poco después, asistieron a un acto por el X Aniversario de la proclamación del rey Felipe VI.

Una discreción que ahora han roto compartiendo en redes sociales su visita al cine. Una cita en la que han mostrado una imagen relajada en mitad de la tormenta, y en la que el político ha aprovechado para demostrar su incondicional apoyo a su mujer, el mismo que incluso le llevó a plantearse su continuidad al frente del Gobierno.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez
La MBFW es una de las citas favoritas de Begoña Gómez, que no solía faltar.Europa Press

¿Quieres participar en la conversación?