Tras la polémica con Air Europa, Begoña Gómez vuelve a protagonizar titulares después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias contra ella para investigar la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia interpuesta por Manos Limpias.
Tras ello, y para sorpresa de todos, su marido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de 52 años, publicó una carta a la ciudadanía a través de X, antes Twitter, donde anunció que cancela su agenda hasta el lunes 29 de abril, día de San Pedro Mártir, casualmente, fecha en la que comunicará si dimite como presidente del Gobierno o no. Mientras tanto, se ha tomado cinco días para reflexionar sobre ello.
En la carta que escribió Pedro Sánchez, de cuatro páginas, hizo varias referencias a su situación personal y también sorprendió al hablar de lo “profundamente enamorado” que está de su mujer, una declaración de amor a su esposa en toda regla.
A continuación, te contamos todos los detalles de la historia de amor de Pedro Sánchez y Begoña Gómez, de cómo se conocieron y cuántos años llevan juntos a las cartas de amor que le escribía Sánchez a su esposa.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llevan juntos desde 2003
Pedro Sánchez tenía 31 años cuando conoció a la que acabaría siendo su mujer, Begoña Gómez. Por aquel entonces confesó que era "muy ligón" y que tenía mucha "labia" con las mujeres. Antes de comenzar su relación con Begoña, su primera pareja seria fue una italiana llamada Francisca.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llevan juntos 21 años y tienen dos hijas, Ainhoa y Carlota. Se conocieron en el año 2003 en una fiesta universitaria y “fue amor a primera vista”. “No sabes la tabarra que le di, tuve que empeñarme mucho, me lo puso muy difícil”, confesó Sánchez en el programa ‘En la tuya o en la mía’, de Bertín Osborne, en el año 2015.
Al final, Sánchez se salió con la suya y al poco tiempo se trasladó a vivir con Begoña a la casa que ella tenía en el barrio de La Latina de Madrid. “Fui yo quien puse el cepillo de dientes en su casa. Ella tenía un piso montado mucho más grande que el mío “, reveló Sánchez.
Después Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, se mudaron a un chalet en Pozuelo de Alarcón, su casa hasta su llegada a la Moncloa, y donde volverán a mudarse si al final dimite como presidente del Gobierno.
El matrimonio tiene además una segunda residencia en Mojácar (Almería), un apartamento modesto que Sánchez compró en 2001, donde pasaban los veranos todos los años.
Tras convertirse en presidente del Gobierno, Sánchez, su mujer y sus dos hijas pasan parte de las vacaciones de verano en la Residencia Real de La Mareta (Lanzarote) y en el Palacio de Las Marismillas (Doñana).
En el año 2005, nació su primera hija, Ainhoa. Al año, en 2006, Sánchez y su mujer se casaron. La ceremonia fue íntima y por lo civil, oficiada por Trinidad Jiménez. Después, celebraron el banquete y la fiesta con la familia y amigos fue en el Hipódromo de la Zarzuela. Un año después, nació su segunda hija, Carlota.
Algunas de estas aficiones las sigue manteniendo a día de hoy como escribió Pedro Sánchez en su último libro, ‘Tierra firme’. “Con Begoña comparto la afición por el deporte, nos gusta salir a montar en bici juntos, dar un paseo por el campo. Ambos somos aficionados a leer y nos gusta conversar sobre nuestras lecturas”, se puede leer.
Begoña Gómez desveló que Pedro Sánchez le escribía cartas de amor
Begoña Gómez, que trabaja como directora de la Cátedra Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid desde 2020, es poco dada a hablar de su vida personal. Sin embargo, durante una entrevista con Susanna Griso en 2017, dio algunos detalles de cómo es su marido Pedro Sánchez en el programa ‘Dos días y una noche’, donde le describió como “muy romántico” y aseguró que le escribía cartas de amor. “Sí, yo todo lo guardo. Tengo un baúl de madera. (Pedro) es muy romántico. Tiene muchos detalles. Incluso cuando te ve un poco agobiada por el trabajo y demás te propone salir a cenar o te prepara un momento especial”, confesó.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación