El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra en Bali (Indonesia) con su mujer, Begoña Gómez, con motivo de la celebración de la cumbre del G20 que ha reunido a líderes de todo el mundo. El encuentro se produce en un marco polémico, en medio de la guerra de Rusia contra Ucrania, motivo que ha llevado a que varias primeras damas hayan rechazado acudir al país asiático.
Entre los actos programados, estaba la cena de gala que se produjo el martes por la noche. A ella estaban invitados los presidentes con sus correspondientes acompañantes, algunos de ellos fueron ataviados con ropa tradicional de Indonesia como fue el caso de Pedro Sánchez y su esposa Begoña, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, que fue con camisa color fucsia; o Rishi Sunak, primer ministro británico, que fue con una camisa balinesa de color rojo.
Sin embargo, algunos otros se negaron a lucir la camisa de tela batik (la tradicional y exótica camisa balinesa) y se decantaron por llevar su indumentaria habitual como el presidente francés, Emmanuel Macron, que fue con camisa blanca sin corbata y pantalón de traje y sin su mujer Brigitte, y mandatarios árabes, como príncipe heredero saudí Mohamed Bin Salman o el príncipe y ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdullah bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.
Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez aparecen con llamativos looks en Bali (Indonesia)
El presidente de España, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez, fueron muy conjuntados y el político, accedió a llevar el típico atuendo libanés, al ser el país que acoge el foro mundial.
El líder del PSOE optó por lucir una camisa indonesia de color morado y su mujer, un estridente vestido amarillo largo, de tirantes. Para completar el look se decantó por llevar un chal de color morado, a juego con la camisa de su marido, con el que se cubrió parte de los brazos.
Al parecer, el matrimonio trató de hacer un homenaje a Ucrania con los colores que llevó a la cena de gala de la cumbre del G-20. Sin embargo, la bandera ucraniana es de color azul y amarillo, no contiene el color morado.
La cena fue ofrecida por los anfitriones, el presidente de la República de Indonesia, Joko Widodo, y su mujer Iriana Widodo. El banquete se celebró en el emblemático Lotus Pond del Parque Cultural Garuda Wisnu Kencana (GWK) de Bali.
A diferencia del viaje que hizo Pedro Sánchez a Kenia y Sudáfrica, donde la figura de su mujer Begoña Gómez pasó totalmente inadvertida, poco menos que la 'escondieron' y evitaron a toda costa que saliera en fotos; en esta ocasión hay imágenes del matrimonio desde el momento en el que aterrizaron en el aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali.
En este viaje a Indonesia, en contraposición con el anterior, Begoña Gómez sí tiene actos programados con primeras damas y primeros caballeros o consortes como Heiko von der Leyen, esposo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
En la primera jornada de viaje, Begoña Gómez participó en un acto de bienvenida junto a la primera dama china, Peng Liyuan. Para esta ocasión, la esposa de Sánchez eligió un vestido blanco de corte midi y manga corta que combinó con salones de Valentino. También tuvo un encuentro con la primera dama de Turquía, Emine Erdogan.
En otra de las fotos se puede ver a la mujer de Pedro Sánchez junto a Yuko Kishida, mujer del primer ministro nipón; Emine Erdogan, esposa del mandatario turco; entre otras, junto a la anfitriona de la cumbre, Iriana Joko Widodo, mujer del presidente de Indonesia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación