DolceVita

Las vacaciones secretas de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en Islandia antes de aterrizar en Lanzarote

Pedro Sánchez y Begoña Gómez ya están en Lanzarote, donde disfrutan de unos días de descanso en La Mareta. Pero antes, el presidente del Gobierno y su mujer viajaron junto a sus dos hijas hasta Islandia, donde se dejaron ver paseando y comiendo en diferentes restaurantes

Está siendo un año complicado para Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Algo por lo que es de imaginar que estas vacaciones de verano eran más que necesarias. Desde el pasado lunes, el presidente del Gobierno y su familia disfrutan de los lujos y comodidades de La Mareta, la residencia oficial en la que pasan sus veranos desde que el político llegara a la Moncloa en 2018. Sin embargo, este no ha sido el primer destino de sus vacaciones.

Tal y como ha desvelado ‘OK Diario’, poco después de asistir al último Consejo de Ministros el pasado 31 de julio, y tras la doble querella que interpusieron contra Juan Carlos Peinado, el juez que investiga a Begoña Gómez, Pedro Sánchez y su familia ponían tierra de por medio para disfrutar de unos días de descanso y turismo, a casi 3.000 kilómetros de Madrid.

Las vacaciones privadas de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en Islandia

Dispuestos a alejarse de la atención mediática, Pedro Sánchez y Begoña Gómez han elegido este año un lejano destino para sus vacaciones privadas. Así, si el año pasado la pareja disfrutaba de unos días en Marrakech, donde era fotografiada paseando por las calles de la ciudad, en esta ocasión, el presidente del Gobierno ha elegido Islandia.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Pedro Sánchez y Begoña Gómez durante sus vacaciones en Marrakech en verano de 2023.Rue20.com

Según asegura el citado medio, la familia Sánchez “viajó hace unos días en un vuelo regular de la compañía Iberia Exprés y regresaron este fin de semana con la misma compañía”. Al parecer, Pedro Sánchez, Begoña Gómez y sus dos hijas pusieron rumbo a la capital islandesa, Reikiavik, aunque se dejaron ver paseando por las calles de distintas ciudades y en varios restaurantes del país.

Un viaje lejos de España que coincidió con el regreso y segunda fuga de Carles Puigdemont a España, escándalo ante el que el presidente del Gobierno se mantuvo desaparecido Y es que, desde que iniciara sus vacaciones, el líder de PSOE tan solo ha reaparecido a través de su perfil en la red social X en una ocasión, durante la investidura de Salvador Illa como presidente de Cataluña.

Aunque por el momento poco más se sabe de este viaje familiar a Islandia, la elección de este destino podría tener algo que ver con la reunión que Pedro Sánchez mantuvo el pasado 18 de julio con el primer ministro de Islandia, Bjarni Benediktsson, en el marco de la Cumbre de la Comunidad Política Europea. Un encuentro en el que, tal y como apunta el citado portal, el presidente español le agradeció personalmente que el gobierno islandés vaya a abrir el próximo año una embajada en nuestro país.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Tras unos meses difíciles, Pedro Sánchez y Begoña Gómez han disfrutado de unas vacaciones en Islandia.Europa Press

Pedro Sánchez y su familia recargan pilas en La Mareta antes de regresar al trabajo

Tras este viaje secreto a Islandia, Pedro Sánchez y su familia pusieron rumbo a Lanzarote, donde aterrizaron el pasado lunes sobre las dos de la tarde. Aunque no se ha precisado cuántos días permanecerán en la isla, diferentes fuentes apuntan a que será la próxima semana cuando regresen a Madrid donde el presidente del Gobierno retomará el curso político, que se avecina intenso. Y no solo para él, que cuenta con numerosos frentes abiertos, también para su mujer, Begoña Gómez, investigada por supuesto delito de tráfico de influencias.

Eso sí, mientras llega el momento, Pedro Sánchez y su mujer descansan en La Mareta, un palacio construido a finales de los años 70 por voluntad del rey Hussein de Jordania, quien lo regaló al rey Juan Carlos en 1989. En 2015, era el rey Felipe quien decidía ceder su uso a servicio de los intereses turísticos de España. Desde hace años, es la residencia vacacional de los presidentes de Gobierno, de la que disfruta Pedro Sánchez y su mujer desde hace años.

Con una superficie de 10.000 metros cuadrados, La Mareta está formada por diez bungalows, donde se aloja la delegación que acompaña al presidente. El edificio principal cuenta con dos dormitorios, cada uno con su terraza privada, dos cuartos de baño, salón y varias zonas de descanso. Además, cuenta con piscina, jardines de arena volcánica, helipuerto, canchas deportivas y acceso directo a la playa.

La Mareta
La Mareta, el palacio en Lanzarote donde veranea Pedro Sánchez junto a su familia.EFE

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP