DolceVita

Los retoque estéticos de Pedro Sánchez: así ha cambiado su imagen en los últimos años

Que Pedro Sánchez cuida su imagen, no es un secreto, como tampoco lo es que el presidente del Gobierno se ha sometido a sutiles cambios estéticos para lucir un mejor aspecto

Pedro Sánchez cumple 50 años, que celebrará con sus más allegados, aunque su fecha exacta de cumpleaños no figure en el calendario de este año. El presidente del Gobierno nació el 29 de febrero de 1972, un año bisiesto que tan solo le ha permitido soplar las velas en su gran día en 12 ocasiones, la último en 2020, recién iniciada la actual legislatura.

Aunque a efectos legales la fecha de cumpleaños de los nacidos en año bisiesto en España es el día 28 de febrero a las 00:00, Pedro Sánchez vive unos días oficialmente complicados tras la crisis entre Ucrania y Rusia, por lo que podría retrasar su celebración.

El presidente cumple medio siglo de vida capeando temporales políticos y convertido en muchas ocasiones en el centro de las miradas. Es por ello que, al igual que muchos hombres en los últimos tiempos, que no dudan en realizarse pequeños retoques estéticos para mejorar su aspecto, Sánchez cuida al máximo su imagen.

Y es que el tiempo pasa factura para todos. Y hace más estragos ante situaciones de estrés como las que ahora afronta el presidente.

Desde que fuera investido en junio de 2018, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, el aspecto físico de Pedro Sánchez ha sufrido muchos cambios. Y más aún si echamos la vista atrás, por ejemplo a 2014, cuando fue elegido por primera vez Secretario General del PSOE.

Convertido en el centro de atención, muchos han sido los expertos que han detectado unos sutiles cambios en su imagen que, aunque casi inapreciables a primera vista, han mejorado notablemente su aspecto.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez cumple 50 años cuidando al máximo su aspecto físico.Gtres

Las marcas de acné en la cara de Pedro Sánchez

Al igual que muchas otras personas, Pedro Sánchez lucía unas notables marcas de acné en su rostro. Unas cicatrices, probablemente causadas por el acné juvenil, que desde que se dio a conocer se convirtieron en una especie de seña de identidad.

De esa seña apenas queda rastro. Desde 2019, la piel del presidente del Gobierno luce un aspecto muy distinto. Algo que, tal y como han señalado varios especialistas, podría deberse a un tratamiento con láser o con radiofrecuencia para eliminar dichas marcas y conseguir regenerar la piel dañada.

En los últimos años, hemos visto un cambio notable en el aspecto de su piel que, aunque sufre las consecuencias del paso del tiempo como le ocurre al común de los mortales, ahora luce más luminosa y uniforme que en épocas anteriores.

Pedro Sánchez
A la izquierda, Pedro Sánchez en diciembre de 2015, y a la derecha, en noviembre de 2021.Gtres

Se trata de un cambio estético bastante evidente, tal y como demuestran las imágenes, que dejan claro que Pedro Sánchez cuida mucho su imagen. Por eso no es de extrañar que también haya quien asegure que el presidente ha recurrido a algún tratamiento de bótox para mejorar tanto las arrugas de los ojos, como del entrecejo e incluso de la frente de una manera sutil.

De hecho, hace un par de años, algunos medios señalaron al doctor Pedro Jaén, dermatólogo de cabecera de la reina Letizia, como artífice de la mejora en la piel del presidente.

Pedro Sánchez lucha contra las canas

Como para muchos, una de las batallas estéticas del presidente son las canas. En los últimos años, ha sorprendido con varios cambios de look, en los que el color de su pelo cobra todo el protagonismo.

Más largo o más corto, Sánchez ha mostrado evidentes cambios en la tonalidad de su cabello, que tan pronto aparece más oscuro como deja al descubierto las inevitables canas, que tan de moda ha puesto la reina Letizia.

Pedro Sánchez, o probablemente sus asesores, dan mucha importancia a su pelo. Eso sí, de la mano de un profesional que acude hasta La Moncloa para tratarle tanto a él como a su mujer, Begoña Gómez. Así lo desveló hace unos meses 'La Razón', diario que incluso ponía nombre y rostro a este estilista.

El artífice de los cambios de look de Sánchez se llama Cristian Bonilla, que ha trabajado para algunos de los salones más reconocidos de Madrid y que desde hace un tiempo desarrolla su labor a domicilio con su propia empresa, Christian Home Stylist.

Desde hace años, las canas de Pedro Sánchez aparecen y desaparecen como por arte de magia o del tinte en este caso. Así ocurrió hace unos días, cuando, con menos de 24 horas de diferencia, el presidente del Gobierno apareció con dos looks diferentes.

Pedro Sánchez
A la izquierda, Pedro Sánchez en La Moncloa el 23 de febrero de 2022; a la derecha, un día después, el día 24 de febrero de 2022.Europa Press

Si el pasado 23 de febrero recibía en La Moncloa a los deportistas que han representado a España en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Pekín, con un pelo más largo de lo habitual y poblado de canas, al día siguiente, sorprendió en Bruselas con un evidente corte del cabello y un color mucho más oscuro camuflando parte de las canas.

Aunque queda claro que Pedro Sánchez cuida de su imagen, los retoques a los que somete su aspecto nos son radicales y, tal y como apuntan los expertos, le ofrece una mejora sutil con la que demuestra que afronta bien el paso de los años.

Pedro Sánchez
Profesionales y entendidos destacan que los retoques de Pedro Sánchez son, acertadamente, sutiles.Gtres

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP