La mujer del empresario Pedro Trapote, Begoña García Vaquero, de 52 años, se encuentra en el hospital recuperándose de un ictus que sufrió el pasado jueves por la noche cuando se encontraba en su casa de Madrid.
Begoña tuvo una sensación extraña que le impedía hablar con normalidad. Afortunadamente, uno de los hijos del empresario, Sergio Trapote Mateo, que es médico, se encontraba con ella y actuó con rapidez al darse cuenta de que podía tratarse de un tema relacionado con el cerebro.
El hijo de Pedro Trapote pidió que trasladaran a Begoña de inmediato al hospital y el accidente cerebrovascular pudo atajarse a tiempo, algo fundamental en estos casos para no sufrir graves consecuencias o que se repita el ictus a las 48 horas, algo que puede suceder.
Begoña, que es la cuñada del expresidente de Gobierno, Felipe González, pasó varios días en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del hospital, donde estuvo más vigilada, y ya se encuentra en planta.
Pedro Trapote habla del estado de salud de su mujer Begoña tras sufrir el ictus
El empresario, que es propietario de las conocidas discotecas Joy Eslava o Teatro Barceló (la antigua sala Pachá de Madrid) y dueño también de la mítica Chocolatería de San Ginés, ha pronunciado sus primeras palabras después de que su mujer sufriera el derrame cerebral.
"Ha sido un susto muy grande. Estaba preocupadísima porque fue consciente de lo que había sucedido", ha confesado Trapote a la revista ‘¡Hola!’ cuando le han preguntado por el estado de salud de Begoña, que es su cuarta mujer.
Después, el empresario ha explicado: "Yo creía que era simplemente un corte de digestión o alguna cosa así... La tensión arterial le subió a treinta y tantos… una barbaridad. Seguimos el protocolo. A las tres de la mañana llamamos a una ambulancia, al Samur… y se quedó ingresada en el Hospital de La Princesa, en Diego de León".
Pedro Trapote ya está más tranquilo aunque su esposa todavía está en el hospital donde le queda al menos una semana. "Ayer comenzó a andar un poco y ya se encuentra bien", manifestó.
Pedro confía en que "Begoña lo va a superar y no le van a quedar secuelas. Este tipo de lesiones son muy delicadas y uno no sabe por dónde van a discurrir".
Después ha señalado cómo se encuentra su mujer: "Ella ya habla bien. Ahora supongo que, con el tiempo, tendrá que adaptarse a cosas, pero yo ya soy francamente optimista. Ha sido un susto muy grande, pero también confío mucho en su juventud, en sus fuerzas... Es una mujer sana, nunca ha tenido nada".
Hace un año, se produjo la muerte de su hijo Pedro por un infarto
Este susto se ha producido después de que el empresario ya sufriera un duro revés hace un año y medio: la muerte de su hijo mayor, Pedro Trapote Mateo, que falleció a los 52 años de edad el pasado 28 de abril de 2021.
Pedro Trapote Jr. era ganadero y vivía en la finca Las Majadillas en Sevilla, donde tenía las ganaderías de Toros de la Plata y Herederos de Antonio Ordóñez. El hijo de Trapote sufrió un infarto que acabó con su vida cuando estaba descansando tranquilamente después del almuerzo.
El empresario desveló entonces: "Ha sido un colofón terrible para mi vida personal. Terrible. Es un dolor difícil de superar. Desde luego, me va a costar muchísimo... Enterrar a un hijo es tan contranatura, que te deja verdaderamente…".
La que dio la voz de alarma de que algo pasaba fue la novia del fallecido, Beatriz, sobrina de Naty Abascal, al ver que este no le contestaba al teléfono. Pedro Trapote Jr. estaba divorciado de Diana Dominguín y era padre de dos hijos.
La muerte de Pedro Trapote Mateo fue un golpe muy duro para el empresario, que le sumió en una gran tristeza. Afortunadamente, esta vez su mujer ha logrado superar el ictus.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación