DolceVita

Los peinados de fiesta más elegantes y fáciles de hacer con los que deslumbrar esta Navidad

Efecto 'wet', semirrecogido, ondas, lazos, tocados... Los estilistas nos recomiendan siete peinados de fiesta para arrasar en las fechas clave de estas navidades

Los peinados de fiesta son el mejor complemento para los looks para Navidad. Hay quien ya empieza a calentar motores a principios del mes de diciembre con la cena de empresa y las comidas con amigos, pero el plato fuerte (y nunca mejor dicho) llega con la Nochebuena y la Nochevieja y es en ese momento en el que los peinados de fiesta se convierten en el remate perfecto de nuestro estilismo navideño.

Para quienes no deseen llamar demasiado la atención, un moño pulido bajo o unas ondas muy abiertas son una apuesta segura. Luego siempre hay quien se atreve a ir más allá, y peinados de fiesta como los recogidos con tocado o un lazo son todo un acierto. Pero hay muchas más opciones que esta Navidad harán que nos veamos elegantes y favorecidas y por eso en la redacción de 'Vozpópuli' hemos hablado con los mejores estilistas para que nos compartan sus tips para los peinados de fiesta con los que deslumbrar estas navidades.

Acabado metalizado

Tras lanzar su línea beauty, Zara también se ha animado a crear su propia colección de productos para el cabello en el momento más festivo del año, antes de la Navidad. 'Gitter in Gold, Make-up for your hair', es un kit para maquillar el cabello y darle un aspecto dorado, compuesto por un gel fijador, un spray con 'glitter' en tonos dorados, horquillas doradas y un peine en el mismo tono. Un de los looks más fáciles de replicar es este peinado de fiesta con efecto 'wet' con el pelo totalmente peinado hacia atrás y con mucho dorado, tal y como proponen desde Zara Hair.

Semirrecogido con trenza

La opción perfecta para aquellas mujeres que quieren lucir melena al viento, pero aportarle un toque especial. "Lo importante, aquí, es preparar bien el cabello para conseguir el resultado deseado. Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es utilizar un voluminizador que nos ayudará a aportar volumen y movimiento a nuestro cabello", señala Sonia Cases, directora y fundadora del salón Sonia Cases Hairstylist en Elche.

A continuación, es importante que apliquemos un protector térmico y "con la ayuda de una tenacilla cónica, iremos creando las ondas en formato vertical, haciendo un mechón con giro a la derecha y otro con giro a la izquierda", continúa. Finalmente, "recogeremos la parte superior del cabello, y entrelazaremos un lado con el otro, envolviendo cada uno de ellos con pequeños mechones de pelo para conseguir ese “efecto cuerda” que aportará un toque muy especial", remata la estilista.

Peinado de Sonia Cases Hairstylist
Semirrecogido de Sonia Cases Hairstylist

El lazo XXL

 Este año, hay un accesorio para el pelo que es protagonista absoluto: el lazo. Si se apuesta por los lazos, que sea a lo grande, como hace Sarah Jessica Parker. "Los lazos grandes quedan bien en melenas densas y largas, y también en patrones ondulados o rizados, porque la imagen global es más equilibrada. Escoge un lazo de raso negro, que es siempre muy elegante, y deja que caiga sobre tu melena, ya sea suelta o recogida", afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada. Para que el cabello se vea brillante y libre de encrespamiento, la experta recomienda usar un aceite en seco.

Ondas en todas sus versiones

Las ondas no son ninguna novedad, pero siempre son favorecedoras. Estas navidades de 2023 destacan las ondas 'glam' u ondas más desenfadas de estilo surferas en estilos 'midi-bob'. Triunfan y sientan bien a todos los rostros generando densidad, movimiento y soltura en el cabello. "Podemos trabajarlas todas a la misma dirección y cepillarlas creando un estilo 'glam' al estilo Hollywood o, si vamos buscando un acabado más desenfadado, creamos ondas enfrentadas o surferas que nos generan mayor movimiento a nuestra melena", cuenta Fran Galán, estilista y colorista del salón The Beauty Concept Hair.

Recogido con tocado

Las amantes de los accesorios están de suerte porque los tocados son tendencia y desde Campos Curlyhair nos proponen un recogido con tocado. "Primero aplicamos un poco de aceite para proporcionar brillo y control del frizz al cabello, como el aceite seco OLEUM de nuestra línea CCH by Campos Curlyhair. Mojamos bien la zona superior, hasta la coronilla, y hacemos una raya en el medio. Peinamos para pulir muy bien, usando un cepillo de púas estrechas. Sujetamos el cabello con unas horquillas intrincadas, para mantener el volumen. Aplicamos un gel de peinado para darle un extra de brillo. Sujetamos el cabello sobrante de la forma deseada, por ejemplo, con volumen redondo. Para acabar, decoramos con un tocado", nos cuenta desde el centro.

Moño bajo y pulido

Los moños con efecto mojado son lo último en la vuelta al romanticismo en los peinados. Se trata de “un moño de bailarina ultra pegado al cuero cabelludo y estructurado con una raya en medio. Además, aportando un efecto mojado muy sutil que realza este peinado tan formal y acentúa su elegancia”, explican los expertos de Jean Louis David.

Coleta efecto bob

Las coletas son cómodas y no tienen por qué ser más de lo mismo si le añadimos un detalle que marque la diferencia para transformarla en uno de esos peinados de fiesta con los que verse realmente favorecidas y un ejemplo de ello es la coleta efecto bob. "Hacemos una coleta de lado y ajustamos bien en la zona de la nuca, para crear ese volumen en la zona de la oreja que recuerda a la forma del bob. Para realizar este estilo es importante contar con una buena cantidad de cabello y que sea largo, para que la coleta quede bastante ancha y un punto despeinada", detalla Mónica Duque, directora del Salón Seensay en Santander.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP