Si esta temporada estás invitada a una boda, el siguiente paso es localizar los peinados de invitada que triunfan en los grandes eventos. Desde que se recibe la invitación, arranca todo un protocolo para ser la invitada perfecta: primero el vestido, luego los complementos y finalmente el maquillaje y el peinado.
Y es que cuando somos invitadas a una boda, queremos lucir impecables de pies a cabeza. Pero la gran duda es ¿cómo saber qué peinado es el adecuado para una ocasión tan especial? Lo primero que hay que tener claro es que el peinado que se vaya a elegir debe complementar el vestuario y no competir con él.
Así, si llevas un vestido con detalles en el cuello o en la espalda, es recomendable optar por un peinado recogido que permita que esos detalles resalten. Si por el contrario, tu vestido tiene un escote pronunciado, un peinado tipo semirecogido puede ser la elección perfecta para equilibrar tu look.
Además, a la hora de descartar algunos peinados, es esencial tener en cuenta el tipo de pelo que se tiene. Si tienes el pelo rizado, puedes aprovechar esa textura natural y optar por un peinado con ondas suaves o un recogido romántico. Si tu pelo es liso, puedes considerar aportarle volumen con peinados con textura o elegir un recogido elegante y pulido, por poner algunos ejemplos.
Para cabellos rizados, lisos y ondulados, largos y cortos, desde la redacción de 'Vozpópuli' hemos seleccionado algunos de los peinados de invitadas más elegantes para la época de bodas, bautizos y comuniones que acaba de arrancar.
'Hair Twist Knot'
"Estamos ante uno de los peinados más demandados esta temporada", comenta Sonia Cases sobre el peinado para invitadas 'Hair Twist Knot'. Si eres de esas personas que buscan un peinado recogido, ¡será tu mejor opción! "Una apuesta minimalista y muy elegante con la que, sin duda, conquistarás todas las miradas. Se crea a base de retorcidos y nudos, con un efecto muy pulido y mucho glow", añade la estilista.
Moño bajo y raya al lado
Uno de los looks más espectaculares de la pasada gala de los Premios Oscar fue el de Cara Delevingne, que apostó por un espectacular vestido rojo de Elie Saab que completó con un recogido pulido que puede ser inspiración para las invitadas a las bodas. "El moño bajo con raya al lado y acabado pulido y 'shiny' complementa a la perfección su vestido asimétrico y sus fabulosas joyas, devolviendo a la alfombra roja todo el glamour clásico de Hollywood", nos dice Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.
Coleta alta con mechones noventeros
En la gala inaugural de la 26.ª edición del Festival de Cine de Málaga, todas las miradas fueron hacia Marta Lozano. La influencer se puso en manos de Pablo Macías, embajador de Goldwell, para crear su peinado de invitada. En esta ocasión la inspiración del peinado es 'back to 90’s', una tendencia que apuesta por coletas altas y mechones sueltos, que combina a la perfección con el espectacular vestido negro que luce la influencer.
"Para empezar, se debe realizar una partición en la zona del frontal que dejaremos suelta y la apartaremos para trabajarla más tarde. El resto del pelo lo recogemos en una coleta alta. Una vez pulido el cabello y con la coleta realizada, enrollamos a modo twist para hacer un moño pequeño muy pulido y terminamos de fijar con horquillas. Soltamos el mechón de delante y realizamos una leve onda que enmarque el contorno del rostro y haga destacar aún más nuestras facciones", explica el estilista sobre el peinado. Por último, fija con laca a excepción del mechón suelto.
Moño efecto 'lifting'
Los recogidos nunca pasan de moda, una manera elegante y formal de completar el look de un día tan especial y es que este se ha convertido en el peinado del momento. El estilo de moño elegante que va pulido en la raíz y que tiene un efecto 'lifting' inmediato es el favorito de Hailey Bieber y tan fácil que se puede replicar en casa. Truco: en lugar de usar gomina, aplica mascarilla con el pelo húmedo, después, recoge el pelo de manera tirante con raya al medio en un moño y estarás lista. Así además estarás hidratando tu cabello.
'Bubble Ponytail'
Desde hace algunas temporadas, el peinado 'Bubble Ponytail' ha sido uno de los más aclamados. Este peinado se basa en la clásica cola de caballo, con mucho volumen y con varias gomas a lo largo de la misma para crear varias burbujas. Sonia Cases, además, actualiza la versión con un acabado texturizado que hace de este peinado una opción más sofisticada. Ideal para melenas largas y sin capear, como se muestra en la imagen.
'Short bob' con ondas al agua
Los rizos de Halle Berry son un sello de identidad al que, sin duda, sabe sacar el máximo partido. Como nos señala Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair: "Luce un micro 'bob curly', peinado con ondas al agua y movimiento en las puntas, lo que le permite añadir frescura a su sofisticado look. El flequillo largo le ayuda enmarcar los rasgos y le favorece mucho. Además, los reflejos dorados le aportan mucha luminosidad y dimensionalidad al cabello".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación