DolceVita

Peinados para bodas: ocho ideas para convertirte en la invitada más elegante

Las nuevas trenzas de raíz, el moño pulido, la coleta alta con forma de lazo... estos peinados para bodas son la guinda de un gran look de invitada

En pleno mes de mayo, es imposible no pensar en los mejores peinados para bodas. Aunque está claro que en una boda los novios son los protagonistas, no hay duda de que las invitadas también tienen y quieren lucir mejor que nunca. Por ello, además de encontrar el mejor look para acudir a un gran evento, es necesario elegir el peinado adecuado para la ocasión..

De nada sirve encontrar el mejor de los estilismos si el peinado no acompaña el look. Es decir, un mal peinado puede destrozar el mejor de los estilismos. Por ello, desde la redacción de ‘Vozpópuli’ hemos encontrado los mejores peinados para bodas, para que te inspires y deslumbres en tu próximo evento.

Esta temporada, los peinados para bodas no tienen que ser los más elaborados y llamativos, incluso para lucir algunos no tienes que ir a la peluquería porque puedes probar tú misma a hacerlos en casa. Eso sí, todos tienen algo en común: son tremendamente elegantes, tal y como nos aseguran los expertos a los que hemos consultado.

La nueva trenza de raíz

Las trenzas son una apuesta segura. Con el pelo totalmente recogido con un semirecogido, es una de las opciones más sofisticadas para lucir peinado de invitada perfecta. Eso sí, la novedad de esta primavera-verano 2022 son los peinados con trenzas de raíz. "Las trenzas de raíz forman nuevos diseños al salir de la parte superior de la melena o al acompañar la línea de nacimiento cerca del rostro. De ahí salen 'babybraids' o recogidos parciales. Se trata de reversionar lo clásico hasta hacerlo rompedor y rebelde", explica Charo García de Ilitia Beauty & Science, en Balmaseda (Bizkaia).

La trenza que acaba en coleta

Sin embargo, hay peinados en los que se pueden combinar la trenza y la coleta con un accesorio. En la cuenta de Instagram de Marieta HairStyle, uno de los perfiles más inspiradores de peinados para bodas, hemos encontrado este recogido que combina coleta con trenza de raíz y un pañuelo, que es ideal para todas esas invitadas que no quieren llevar tocado y prefieren este tipo de accesorio.

El moño de Pamela Anderson

Hace unos días, la modelo Gigi Hadid apostó por uno de esos peinados que nos hacen retroceder en el tiempo hasta los años 90. Al más puro estilo Pamela Anderson, la modelo lució un peinado para pelo rizado. "Este recogido se inspira en los moños que solía lucir la actriz en los 90. Altos, voluminosos y con mechones sueltos cerca del rostro, pero, también, del moño. Se puede lucir con distintas versiones, la más auténtica dejaba caer las puntas onduladas por toda la cabeza con un acabado tan preparado como desenfadado", comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz, en Torrelavega (Cantabria).

Moño pulido con raya al medio

La influencer Marta Lozano acudió a la 75ª edición del Festival de Cannes con un look que se convirtió en uno de los más aclamados. Vestida con un vestido de Victoria, la firma de Vicky Martín Berrocal, remató el look con sandalias de Aquazzura y joyas de Messika y se decantó por un look de belleza con efecto 'lifting'. Por un lado, Junior Cedeño, maquillador internacional de Dior Makeup,  se encargó de maquillar sus ojos con un ahumado en tonos ámbar, bronce y cobre con el que rasgó la mirada y, por otro, la influencer lució un peinado con recogido pulido con moño medio y raya en el centro de lo más favorecedor.

La nueva amazona

Dior propone los 'buzz', los bobs cortos redondeados, pero se define con este recogido trenzado. "Los clásicos recogidos trenzados con forma de corona se crean con una trenza de raíz que nace de las sienes y dibuja todo el contorno hasta pasar por la nuca. El pelo queda dividido con la raya en dos y se culmina con una diadema", comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas, en Oviedo.

Como una sirena

Pero los peinados para bodas no tienen por qué ser solo recogidos, el pelo suelto con un toque que marque la diferencia, como hizo Paula Echevarría, es una buena opción. "Este tipo de ondas más pequeñas se lleva sobre todo en melenas largas. Lo hacen sin enfatizar el volumen, con la raya por la mitad y con un acabado ligeramente húmedo que se consigue, aplicando mucho producto de acabado. Se llaman así porque simulan las ondas al salir del agua", comenta Raquel Saiz de ​Salón Blue by Raquel Saiz.

Lazos más bonitos que nunca

Las coletas bajas se llevan con detalles que las transforman y las sacan de su lado más convencional. “Los lazos creados con el propio pelo o con materiales lujosos las convierten en elegantes, ideales para ir a trabajar, pero, también, para fiestas. Se llevan con un acabado pulido, pero permiten jugar con la raya que puede ser a un lado o al medio", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Con nudo tubo

El modo de anudar las coletas, los accesorios que se utilizan, importan. Y mucho, hasta tal punto que son capaces de marcar la diferencia. “Para ser más creativas, podemos recurrir a la tendencia del nudo tubo que se puede crear con el propio pelo o con tiras de cuero que enrollamos por la coleta. Para un acabado perfecto, recurriremos a productos de acabado que nos proporcionarán el brillo y la fijación para un resultado sublime", propone Charo García de Ilitia Beauty & Science, en Balmaseda (Bizkaia).

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP