DolceVita

Colores de pelo oscuro: estos son los tintes de tendencia en el invierno de 2023

Ahora las rubias quieren ser morenas. 'Golden brown hair', 'mousy hair' o el marrón chocolate son algunos de los colores de pelo oscuro de triunfan esta temporada, pero hay muchos más

¡Hola, mujeres de pelo oscuro, ha llegado vuestro momento! Resulta imposible negar que las melenas rubias llevan décadas conquistando, aunque cada vez son más las mujeres que lo sustituyen por colores de pelo más oscuro. María Pombo, Hailey Bieber o Alba Díaz son algunas de las famosas que en los últimos meses han decidido despedirse del rubio para abrazar los castaños.

"Los tonos oscuros son pura tendencia, ya que aportan profundidad, magnetismo y consiguen sublimar nuestra belleza natural. Además, mantienen la salud del cabello, porque son colores menos agresivos y muy fáciles de mantener", resalta Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander.

Algo en lo que también coincide Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David.Este invierno hay una tendencia clara a los tonos cálidos en cabello largo o en media melena. Entre todos los tonos encontramos que los cobres o rojizos cobrizos son la tendencia absoluta”.

Dejar los tonos claros de lado para volver al castaño es, en muchos casos, no solo causa de las últimas tendencias, sino también cuestión de salud capilar, algo que, en el caso de María Pombo, ha sido fundamental a la hora de tomar la decisión de este cambio radical.

El cabello sufre constantemente las consecuencias de agentes externos, algo que se acentúa sobre todo en épocas concretas del año como el verano y el exceso de exposición solar o de sal y cloro, pero que también es durante el invierno cuando los cambios de temperaturas y la llegada del frío afectan. Y precisamente por eso estos meses son ideales para decidirse por un color de pelo oscuro.

Marrón chocolate

No hay un color de pelo oscuro más icónico que el marrón chocolate, al estilo de Selena Gomez, y en los meses de invierno es el verdadero protagonista. Después de esos meses de verano en los que el pelo se aclara de forma natural por el sol -en algunos casos como consecuencia de haber pasado por la peluquería y los tintes-, es muy común oscurecer el pelo para los meses más fríos.

Eso sí, para que no haya una mezcla de colores con los restos del tinte del verano, lo mejor es pasar por el salón de peluquería y que un profesional oscurezca el pelo teniendo en cuenta el tono natural de tu piel que, a fin de cuentas, será lo que más te favorecerá.

'Golden Brown Hair'

La princesa de Gales es la gran abanderada del 'golden brown hair', ese color de pelo ideal para las pieles morenas, porque el aclarado es tan muy sutil que parece muy natural, como el de Kate Middleton. “Los tonos dorados son los preferidos para añadir luz y vitalidad a las melenas castañas y oscuras. Esta luminosidad se traslada al rostro y por eso son tan favorecedores, especialmente en pieles cálidas y ojos oscuros o verdes. Para reforzar ese efecto, podemos añadir 'face-framing highlights' en los mechones frontales", cuenta Mónica Duque, de Salón Seensay.

'Sweet Brunette'

El color de pelo castaño oscuro más dulce se llama 'sweet brunette', es decir, el pelo oscuro acaba teniendo unos reflejos dorados que le dan un aspecto brillante y saludable. “Si lo que queremos es conseguir un acabado más cálido, aunque igualmente luminoso, nos decantaremos por tonos miel, canela, caramelo... Para obtener el mejor resultado debemos integrar muy bien las distintas tonalidades, buscando siempre la máxima naturalidad, y, para ello, trabajaremos técnicas como 'babylights' o 'micro-highlights' estratégicamente en el interior de la melena, para que los matices vayan apareciendo con el movimiento, como destellos que sorprenden”, apostilla Mónica Duque.

'Winter Gold Hair'

Ideal para bases oscuras y castañas oscuras, aunque en realidad se puede aplicar a cualquier color de pelo, el 'winter gold hair' no es más que un color de pelo moreno que tiene al dorado como tono predominante en lugar de optar por los clásicos rojizos, chocolates o ceniza, que son justo los colores de pelo por los que han apostado últimamente Hailey Bieber y Kaia Gerber.

'Mousy Hair'

El estilo 'mousy hair' lo hizo popular el estilista de Kim Kardashian, Chris Appleton. Se trata de una técnica de mechas perfecta para las melenas morenas ya que le da luz a su base oscura. Es muy favorecedora y sutil, de hecho, los reflejos son casi imperceptibles a la vista, como si la melena hubiese sido besada por el sol.  Taylor Hill o Dakota Johnson ya han caído rendidas a esta coloración. Si estás buscando iluminar tu melena, las mechas 'mousy hair' inyectarán un brillo sutil, pero muy bonito a tu pelo.

'Reddish Brown Hair'

Los pelirrojos ya fueron tendencia el pasado año. Sin embargo, este otoño se llevarán en clave natural, nada de tonos extravagantes y llamativosCara Delevingne acaba de estrenar una melena cobriza preciosa. En los desfiles de Off-White o Chanel AW22 pudimos ver a muchas modelos lucir colores rojizos naturales que marcarán la diferencia esta temporada.

“Las tonalidades cobrizas, que tan de moda están esta temporada, combinan muy bien con las melenas morenas, ya que les añaden profundidad, magnetismo y un aire muy personal. Es una opción muy versátil, ya que nos permite lograr desde tonos oscuros muy profundos con matices 'dark red', a otros más cercanos a los castaños medios, con rojos ginger o cereza. Por eso, son ideales para todo tipo de melenas y pieles”, apostilla la directora del Salón Seensay.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP