La reaparición de Pepe Navarro en televisión vino acompañada de polémica. Se sentó el sábado pasado en el 'Deluxe' para reafirmarse en algo que ya lleva diciendo años: "Con toda certeza, el hijo de Ivonne Reyes no es mío", señaló en referencia a Alejandro Reyes. El presentador aseguró tener las pruebas biológicas y documentación que confirman su versión.
Sin embargo, uno de los temas que más controversia ha causado fue cuando Paloma García-Pelayo le preguntó por una sentencia de malos tratos que interpuso una expareja, Vanessa Martín, contra el presentador. Este se mostró muy molesto pero además la periodista pasó un mal trago por la bronca que le cayó de Jorge Javier Vázquez.
Después de que Pepe lo negara y de que el presentador tratara de no hablar de este tema para evitar conflictos con el presentador y con la audiencia tras haberse erigido como la cadena que abandera la violencia de género, se ha pronunciado ahora la mujer que fue supuesta víctima de malos tratos por parte de Navarro, Vanessa Martín.
Pepe y ella tuvieron una relación de casi tres años justo después de que este terminase su relación con Ivonne Reyes. Sin embargo, acabaría con un final trágico. A finales del año 2001, la madrileña se enfrentó a uno de los episodios más duros de su vida.
Pepe Navarro fue condenado por "malos tratos e injurias"
La madrileña denunció por "agresión y amenazas" al periodista y la Justicia le dio la razón a ella en 2002. Condenó a Pepe a pagar una indemnización de 4.434 euros por "malos tratos e injurias", ya que, según recoge la demanda, Pepe Navarro "agredió a Martín en dos ocasiones, causándole múltiples lesiones tanto a la cara como a varias partes del cuerpo".
Tras escuchar como Pepe Navarro la dejaba de mentirosa y decía que la "sentencia era falsa", ella ha decidido romper su silencio. "Mi voz no la va a apagar por miedo porque ya la ha apagado durante casi veinte años", comenta a 'La Razón'. La mujer asegura estar atravesando “unos días complicados, sin salir de casa y agotada psicológicamente”.
Además tacha al periodista como "lo peor que le ha pasado en su vida" y confiesa: "Ahora mismo estoy desubicada y me he puesto en manos de un abogado. Yo quiero hablar, pero no sé cuál va a ser el momento perfecto, porque cuando alguien ha estado callada tanto tiempo tiene mucha necesidad de desahogarse. Tengo demasiada información y se han dicho barbaridades que no son ciertas. Ahora quiero calmarme y pensar con frialdad".
Además asegura que ya ha recibido alguna propuesta para hablar en televisión. "Se hizo justicia legal en 2002, pero no mediática, porque yo ahora tengo que aguantar las aberraciones que él dice sobre mi persona sin poder hablar. Para mí hay otra justicia, como muchas mujeres que pasan calamidades y que no tienen medios suficientes, y las entiendo porque yo en su momento me sentí muy desprotegida", asegura.
Además ha denunciado también que le están borrando los mensajes que comparte en las redes sociales defendiéndose y contando lo ocurrido con Pepe Navarro y está pidiendo ayuda para que su testimonio se de a conocer.
El enfado y bronca de Jorge Javier Vázquez a Paloma García Pelayo
Nada más hacerle Paloma García Pelayo la pregunta sobre la sentencia de malos tratos, Navarro se mostró muy molesto por la pregunta. "Por ahí no van las cosas, pero eso qué tiene que ver, mi relación con las mujeres siempre ha sido muy buena".
Después vino la bronca de Jorge Javier Vázquez a Paloma: "Lo que estás haciendo nos deja en muy mal lugar a todos. Si tú lo tenías claro, no te hubieras sentado con este señor. Haber dicho: 'Yo no quiero estar sentado con un maltratador'".
"O tener la oportunidad de hacer la pregunta", se justificó la periodista, pero el presentador siguió reprendiéndola: "Precisamente, tal y como están las cosas, y no es esconder la realidad, desde luego me parece fundamentalmente irresponsable y muy ventajista por tu parte sacar a la una de la madrugada este tema", dijo enfadado.
"Si tanto problema de conciencia te provocaba, haber hablado con Patricia [la directora] y no haberte sentado aquí esta noche. De verdad, estoy profundamente decepcionado como presentador contigo. Lo siento mucho y desde luego te digo una cosa por mí. Creo que por ahora no me gustaría coincidir contigo en varios programas porque estamos en un momento muy delicado como para que tú vengas ahora con esta situación", continuó.
Jorge Javier continuó defendiendo a Pepe Navarro: "Este señor ha venido a hablar de Ivonne Reyes. Todos hemos aceptado que ha venido a hablar de ella. Entonces lo que no entiendo es que se saque ahora un asunto que no tiene nada que ver con el caso y desde luego, has contribuido ahora a ponernos en una situación profundamente delicada. Tú lo has provocado. Lo sabías perfectamente desde el principio, no entiendo el empecinamiento".
Por su parte, Navarro le dio la razón a la colaboradora en el resultado de la demanda, pero insistió en que "los jueces también se equivocaban" y que, en esa ocasión, se había hecho una lectura errónea de las pruebas presentadas. Además aseguró que tenía evidencias que tumbaban la versión de la demandante, Vanessa Martín.
Pepe le increpó que Paloma le hacía "un flaco favor al feminismo" con su actitud y la desautorizó al decir que "había pedido que solo hubiera gente que controlara el tema en la entrevista". Tras negar que nunca había maltratado a ninguna mujer, reprendió que no le le hubiera avisado sobre la pregunta que iba a hacerle para así él haber llevado la documentación pertinente.
Paloma García-Pelayo defendió su libertad y dijo que nunca le decía a un entrevistado lo que le iba a preguntar.
Pepe Navarro asegura que el hijo de Ivonne Reyes, Alejando, no es suyo
Después de que el presentador se negara en diferentes ocasiones a hacerse las pruebas de ADN, la Justicia le atribuyó en 2012 la paternidad al presentador. Años después, Pepe se ha arrepentido de ello.
En 2017, su hija Andrea, fruto de su matrimonio con Eva Zaldívar, contrató a un detective que siguió a Alejandro y sustrajo un tenedor que este había usado supuestamente. Llevaron la prueba a analizar en un laboratorio y el test dio negativo.
Andrea presentó entonces un recurso, en nombre de su padre, aportando la prueba de ADN que demostraba que ella y Alejandro no eran hermanos pero el Tribunal Supremo lo rechazó.
Pepe Navarro reconoció en 'Sábado Deluxe' que sí mantuvo relaciones sexuales esporádicas con Ivonne Reyes pero negó que tuviera una relación sentimental: "Siempre he negado una relación con Ivonne Reyes por preservar mi intimidad y la de la gente que tengo alrededor, pero en el juzgado lo dije porque había que decir la verdad… Fue una relación que duró dos años escasos que acabó y terminó para siempre".
"Nunca me enamoré de Ivonne, yo quería a Eva Zaldívar. Cuando acabé con esta mujer busqué un segundo hijo con mi mujer y lo tuvimos. Luego me separé de Eva porque la vida me llevó por otros derroteros y se acabó", explicó.
Pepe Navarro explica por qué no se hizo las pruebas de paternidad hace años
También señaló que Ivonne mintió mucho en el juicio, como cuando dijo que salían a cenar muchas veces, algo que según él, eso jamás ocurrió. Pepe insistió en que no tuvo relaciones íntimas semanas antes de quedarse embarazada.
Respecto a por qué no se hizo la prueba de paternidad en su momento, señaló que fue por dignidad. "Yo tenía la convicción de que, al no haber pruebas, se apagaría lo que decía. Tuve la mala suerte de que, a pesar de demostrar que lo que decía era mentira, me adjudicaron la paternidad. El juicio fue un tanto extraño. Me equivoqué al no querer hacerme la prueba de paternidad para demostrar que todo era mentira. Fue cabezonería e ignorancia absoluta mía", explicó.
Cuando tuvo este 'affaire' con Ivonne, Pepe estaba casado con Eva Zaldívar. Según contó, al no sentirse bien por lo que la estaba haciendo a su mujer de entonces, decidió romper con la venezolana para arreglar las cosas con su esposa.
Ivonne Reyes asegura saber cuál es la intención de Pepe
Tras su entrevista, Ivonne Reyes le comentó a Kiko Matamoros cuál es la intención de Pepe Navarro: "Cree que lo que pretende Pepe es que yo presente una demanda o querella contra él para así tener la posibilidad de defender el 'exceptio veritatis’, que es la posibilidad jurídica para abrir una puerta que tiene cerrada".
Esta denominada "prueba de la verdad" es el derecho que tiene una persona acusada de un delito de injuria o calumnia a defender y probar su verdad demostrándole al demandante su inocencia en los cargos que se le imputan.
Ivonne Reyes sigue manteniéndose en la postura de que el padre de su hijo es Pepe. El joven, por cierto, debutó el pasado 13 de noviembre como actor de la mano de Rafael Amargo en la obra de teatro 'Yedra', en la que también trabaja la sobrina de la reina Letizia, Carla Vigo.
Ahora habrá que esperar cuál es el siguiente movimiento que dan y quién de los dos vuelve a sentarse en un plató de televisión o posa para una revista.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación