Junto con los pijamas y la ropa interior, los perfumes son los regalos más populares cuando llega la Navidad. Como su precio no es tan asequible como otro tipo de regalos, muchos esperamos a estas fechas para renovarlo o, en su defecto, esperar que bajo el árbol aparezca ese ansiado paquete con el aroma que nos va a acompañar en los próximos meses. Y, ojo, que este año los perfumes que usan las famosos nos van a servir de inspiración.
Ahora que ya tenemos los looks de fiesta, con los vestidos de lentejuelas, los monos y los tops -la mejor opción para quien no quiere ir con vestido y prefiere apostar por los pantalones vaqueros-, la mayoría estamos centrados en los regalos de Navidad. Tanto si participas en el regalo del amigo invisible como si en tu casa esperáis a Papá Noel o a los Reyes Magos, regalar un perfume es siempre una buena opción.
Y es que si el perfume que cada uno elige dice mucho de uno mismo... ¿cómo no nos va a llamar la atención conocer cuál es el olor de los famosos? De hecho, el interés creció hace años cuando Marilyn Monroe confesó que solo se ponía unas gotas de Chanel No. 5 para ir a la cama. Desde entonces descubrir a qué huelen los famosos es todo un reto.
Un tirón que las marcas han sabido aprovechar, hasta tal punto que muchas celebrities se convierten en embajadores de perfumes y gritan al mundo cuál es su aroma. Eso sí, no todos son previo pago y hay muchos que recomiendan a sus fans sus aromas sin necesidad de que se trate de una colaboración.
Con las navidades a la vuelta de la esquina, en Vozpópuli te contamos cuáles son los perfumes que usan los famosos para que este año se lo puedas pedir a los Reyes Magos o a Papá Noel.
Sara Carbonero: Aura, de Loewe y Un Matin d'Orage
Desde hace muchos años, uno de los perfumes que acompaña a Sara Carbonero en los momentos más especiales de su vida es Aura, de Loewe. “Recuerdo perfectamente que en un viaje en tren, lo llevaba puesto la chica que iba sentada enfrente mío. No pude evitar preguntarle cuál era. Y desde ese día, siempre me acompaña en las ocasiones más especiales porque es fuerte”, ha contado la periodista.
Advierte que el olor es potente y por eso no lo usa todos los días, tampoco para viajes en coche o después de noches largas. “Es una fragancia amaderada con aromas frutales a melón, y un fondo de sándalo que hace su olor inconfundible”, describe. Eso sí, aunque la firma lo ha descatalogado, tiene un frasco que guarda “como un tesoro”. Por si acaso, Sara Carbonero reconoce tener otro perfume favorito, Un Matin d'Orage, de Annick Goutal, que “está menos visto” y es también el aroma que acompaña a Carolina de Mónaco.
Mery Turiel: Idôle, de Lancôme
“Somos necesarias. Somos invencibles. Somos valiosas. Y sin nosotras, el mundo se para. Juntas somos más fuertes. El poder de esta generación de mujeres es imparable. Decimos no a los límites, a que nos digan lo que podemos o debemos hacer. Miramos hacia el futuro con esperanza y ganas de ir a por todas. Sin pisarnos las unas a las otras. Admirándonos. Con palabras amables y sin faltas de respeto. Las mujeres fuertes se apoyan entre ellas. Ese es el tipo de mujer que me representa y eso es lo que quiere transmitir Idôle”, contó la influencer sobre el perfume Idôle del que es embajadora.
En el perfume favorito de Mery Turiel (y de Zendaya, su embajadora internacional) se mezclan tres materias primas de origen sostenible: rosa, jazmín y chipre blanco, una combinación sofisticada pero apetecible para todos los días de la semana.
Justin Bieber: Le Labo Santal 33
Con esencia de sándalo, papiro de Egipto, cuero, cedro de Virginia, cardamomo, violeta, iris y ámbar, Le Labo Santal 33 es el aroma al que veneran numerosas celebrities como Alexa Chung, Ryan Reynolds o Justin Bieber. Inspiradas en el oeste americano y la libertad, se trata de un perfume unisex, que nació en 2011 y se convirtió en un éxito instantáneo entre quienes adoran los aromas que marcan la diferencia. Ye s que este perfume no se puede encontrar en cualquier perfumería.
Margot Robbie: Deep Euphoria, de Calvin Klein
Aunque durante la adolescencia Margot Robbie no era de esas chicas que salían de su casa bañadas en colonia -nuestro yo adolescente del pasado bien sabe lo que era aquello-, hubo un perfume que le hizo cambiar y desde entonces vive enamorada de Deep Euphoria de Calvin Klein.
“Cuando era más joven, nunca solía usar perfumes. Solo me aplicaba un aceite esencial o lavanda en mi cabello, pero hace aproximadamente un año probé Deep Euphoria de Calvin Klein y ¡todavía me encanta! Es un aroma floral, como una dulce rosa almizclada, pero es femenino y no es demasiado fuerte, así que puedo usarlo todos los día", contó la actriz en una entrevista que publicó la revista Marie Claire.
Quim Gutiérrez: Acqua di Parma
Si el olor de Italia viniera embotellado, sin lugar a dudas, seríaAcqua di Parma. La icónica fragancia representa la sensación de ligereza y sofisticación italiana por excelencia en una armoniosa combinación de esencias florales y es la favorita de Quim Gutiérrez: “Uso muchos perfumes. Pero el último es Acqua di Parma', contó en una entrevista a la revista Fotogramas el actor.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación