DolceVita

Pitingo hace saltar las alarmas: "Me ingresaron malísimo, perdí hasta el conocimiento"

El cantante Pitingo, de 40 años, ha causado una gran preocupación entre sus fans después de publicar una foto en la que sale postrado en la cama de un hospital,

El cantante Pitingo, de 40 años, ha causado una gran preocupación entre sus fans después de publicar una foto en la que sale postrado en la cama de un hospital, con una vía en el brazo.

El artista onubense ha tenido que ser ingresado en un centro médico después de perder el conocimiento tras sufrir una fuerte deshidratación.

Sabiendo que iban a saltar las alarmas con su publicación, ha explicado el motivo que le llevó a estar hospitalizado.

A Pintingo le ingresaron en el hospital porque se deshidrató y perdió el conocimiento

Pitingo ha compartido una publicación en su cuenta de Instagram en la que se puede leer: "Buenos días familia, no os asustéis, ayer por la tarde me ingresaron en el hospital porque empecé a vomitar y con diarreas a una velocidad tan rápida que me deshidraté en 40 minutos, perdí hasta el conocimiento y tengo bastante fiebre, NO ES COVID gracias a Dios, de momento me están haciendo pruebas para saber qué es".

Después ha continuado diciendo: "Os mando un beso fuerte y la pena que tengo es que tenía toda esta semana de promoción en Andalucía para el concierto del 13 de Noviembre en Sevilla y no voy a poder hacerla para que se entere toda Andalucía, pero no importa la salud es lo primero y os juro que el día trece me dejaré el alma en el concierto de SEVILLA. Se os quiere #felizmartes".

Pitingo, ingresado en el hospital tras perder el conocimiento
Pitingo, ingresado en el hospital tras perder el conocimiento(Instagram)

Pitingo se muda a vivir a República Dominicana

Pitingo se encuentra inmerso en su gira Soulería y tenía programado un concierto el próximo 13 de noviembre en el Cartuja Center de Sevilla.

En la promoción del evento se puede leer: "Hay muchas maneras de celebrar la Navidad, pero ninguna como esta: tan flamenca e impregnada del imaginario Happy Christmas".

Entre sus próximos proyectos de vida y de trabajo están el irse a vivir a República Dominicana. El cantante se muda a Punta Cana dentro de unos meses, en el año 2020, con la idea de lanzarse a la conquista definitiva de Latinoamérica.

Pitingo explicó a qué se debía este cambio de país en una entrevista en 'Loc'. "Llevo muchos años yendo y viniendo y no había dado el paso de irme a Latinoamérica a vivir. Pero, por fin, hemos decidido darlo y ahora tenemos claras muchas cosas. Vamos a por todas. Además, voy a empezar a grabar un proyecto muy importante y quiero enseñarlo primero en Latinoamérica, en Estados Unidos y por supuesto, en España".

"Tampoco te puedo contar mucho. Pero te puedo decir que es un sueño muy increíble que voy a cumplir, junto al productor Rudy Pérez y otra persona, que es muy importante en el mundo entero", señaló.

Pitingo y su mujer sufrieron mucho cuando a su hijo "le diagnosticaron cáncer por error"

Después indicó por qué había elegido República Dominicana y no Miami, por ejemplo. "Llevo 12 años yendo allí y mi hijo ya tiene muchos amigos. Entonces, es más fácil, ¿no? Además, yo voy buscando la tranquilidad. Para componer, no sé. Y cuando quiero un poco de jaleo, viajo. Por ejemplo, a Miami, que lo tengo a una hora y poco".

Pitingo tiene un solo hijo, Manuel, fruto de su relación con su mujer Verónica Fernández, con la que se casó en 2008 tras doce años de novios. La pareja descartó darle más hermanos tras el susto que se dieron cuando nació el pequeño. "Mi mujer Verónica tuvo problemas para tener a Manuel y ya decidimos quedarnos con él y ya está. No podemos. Pero ya quisiéramos…", expresó.

Pitingo, con su mujer Verónica Fernández
Pitingo, con su mujer Verónica Fernández(Instagram)

A su hijo, nacido en 2012, le llegaron a diagnosticar cáncer por error. "Estuvo un mes en oncología, con los médicos preparándonos para lo que se nos venía encima. Al final resultó ser una mononucleosis bestial que daba los mismos síntomas que una leucemia. Fue el peor mes de mi vida", reveló a 'Diez Minutos' en 2019.

El cantante y su mujer sufrieron muchísimo entonces: "Cuando mi hijo enfermó, me quedaba dormido rezando y llorando". "Ese diagnóstico lo tengo guardado y cuando tengo un mal momento lo miro y pienso: ‘Esto sí que era un problema’", apostilló.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP