El Tribunal ha calificado de “extrema gravedad” el fraude cometido y no da por válido el alegato de los Messi. Están acusados de defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales. Por ello la Audiencia de Barcelona ha condenado a 21 meses de prisión al apdre y al hijo por tres delitos contra la Hacienda Pública cometidos en 2007, 2008 y 2009. Una condena que hace que ninguno entre en prisión, casualmente, al ser una pena inferior a dos años y no tenern, ninguno de los dos, antecedentes penales. Recordemos que Isabel Pantoja sí entró en prisión al condenarla a 24 meses por blanqueo de capitales.
Pero ¿dónde estaba Messi cuando se dio a conocer la noticia? El jugador se trasladó hace unos cinco días hasta Bahamas con su mujer Antonella Roccuzzo y sus hijos, Thiago, de 3 años, y Mateo, de 10 meses. Según han publicado el diario argentino , el futbolista se hospedó en el lujoso Atlantis Paradise Island, de Nassau, cuyo precio varían entre 500 y 800 euros por noche, siempre dependiendo de sus categorías y la época del año. Messi ha dejado constancia de su visita porque al ser reconocido, tuvo que fotografiarse con algunos de sus fans que han publicado sus imágenes a través de las redes sociales.
messi @leomessiUna foto publicada por Gregory (@gregosebas10) el 2 de Jul de 2016 a la(s) 11:46 PDT
El resort es tan grande que llega a albergar varias piscinas, tiene uno de los parques acuáticos más espectaculares del mundo, -donde se puede nadar junto a delfines-, tiene un casino, 21 restaurantes, 19 bares, canchas de golf, teatro, restaurantes con los “mejores chef del lugar”, un gimnasio de una extensa superficie en el que ofrecen todo tipo de actividades, 6 pistas de tenis y y una discoteca para no tener la necesidad de exponerse ante el públic, entre otras cosas.
El pasado mes de junio, el futbolista del Barça y su padre fueron juzgados por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, consecuencia de no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen del delantero rosarino durante ese periodo. La sentencia será recurrida por los abogados de los Messi. Al ser una condena inferior a dos años el juez tiene la opción de suspender la entrada en prisión de los condenados.
El mejor de la historia #messi #messiahUna foto publicada por Pablo de la Puente (@pabodlp) el 1 de Jul de 2016 a la(s) 7:35 PDT
[View the story "Leo Messi y su familia en Bahamas" on Storify]
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación