DolceVita

Poli Díaz planeó asesinar a su exmujer y a la jueza que le condenó por maltrato

El boxeador Poli Díaz, de 53 años, ha perdido totalmente la cordura a juzgar por sus supuestas intenciones, que están en manos de los tribunales. El que fuera siete veces

El boxeador Poli Díaz, de 53 años, ha perdido totalmente la cordura a juzgar por sus supuestas intenciones, que están en manos de los tribunales.

El que fuera siete veces campeón de España en peso ligero y ocho veces campeón de Europa, organizó presuntamente una trama desde la cárcel, donde se encuentra desde el pasado 25 de junio, para asesinar a su exmujer, a sus hijas, a la madre de esta y a la jueza que le condenó por maltrato habitual a la que fuera su pareja.

'El potro de Vallecas' llamó varias veces por teléfono desde la prisión del Salto Negro, en Las Palmas de Gran Canaria, a un supuesto amigo suyo, un policía retirado, para que le ayudara a cometer los crímenes.

Sin embargo, este alertó a la magistrada a través de una carta anónima, que le llegó a su despacho sellada en Madrid y sin remitente, de la intención de Poli Díaz de "matarla y quitarle la vida" tanto a ella como a su expareja y familiares cuando saliera en libertad de la cárcel donde sigue como preventivo, según informó Canarias7.

Habló con un traficante para que les diera armas y documentación falsa para huir a Venezuela

Díaz habría pedido a su amigo que utilizase sus contactos para conseguir algunos datos personales de la jueza Auxiliadora Díaz e incluso le dijo que había hablado con un conocido traficante de cocaína en la prisión para que les proporcionara a Domingo D.M. y a él, armas con silenciador y documentación falsa para huir a Venezuela cuando consumasen el asesinato.

Además, Poli le dijo por teléfono a su amigo que portaba el virus VIH, con lo que no llegará a los 60 años. ·"No llegaré a los 60 años, así que me da igual quitarles de en medio a todos ustedes", según declaraciones recogidas por el diario 'La Verdad'.

El recluso con el que planeaba los asesinatos estaba en prisión provisional por haber amenazado también de muerte a María Auxiliadora Díaz y conocía, supuestamente, dónde vivía en la capital grancanaria.

Este se encuentra el libertad provisional desde hace unos días, por lo que la jueza ha solicitado una orden de alejamiento contra el otro investigado, Domingo D. M.

Poli Díaz planeó asesinar a su exmujer y a la jueza que le condenó por maltrato

La juez María Auxiliadora Díaz, magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas, ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Policarpo Díaz Arévalo (Poli Díaz) como presunto autor de malos tratos a su expareja y otro de forma habitual. También dictó una orden de protección a favor de su pareja con prohibición de comunicación por cualquier medio y decretó el nivel de "riesgo extremo".

Tras recibir el aviso anónimo, que alertaba de la venganza que tenía preparada el boxeador, la magistrada denunció ante el juzgado de guardia en la ciudad que 'El potro de Vallecas' planeó asesinarla a ella, a su exmujer, a sus hijos y a su exsuegra.

El Juzgado número 2 de la capital grancanaria ha abierto diligencias sobre ese anónimo, escrito por alguien que dice ser amigo de 'El potro de Vallecas', y que le cuenta a la magistrada lo que supuestamente tramaba este desde la cárcel.

La jueza ha pedido al juzgado encargado de su denuncia que, como medida cautelar, ordene que el otro preso, que iba a ayudar al boxeador, Domingo D. M., a cometer los crímenes; no pueda acercarse a ella a menos de 100 kilómetros, ya que se encuentra en libertad provisional desde el 9 de noviembre.

Auxiliadora Díaz ha argumentado que siente "gran temor" respecto a esa persona, que tiene "una fijación personal" contra ella "desde hace más de diez años", informó Canarias 7.

El motivo por el que Poli Díaz está en prisión

La expareja de Poli Díaz mantuvo ante la jueza que le tiraba "del pelo" y le daba "bofetones con la mano abierta", sucediendo que en tres ocasiones la agarró por el cuello "hasta el punto de temer por su vida", así como que la amenazaba de muerte con frecuencia.

Los vecinos alertaron de ruidos en la vivienda a la policía, que acudió al lugar y se encontraron a la mujer con evidentes signos de haber sido golpeada y con secuelas de un posible intento de asfixia, siendo trasladada hasta un centro hospitalario.

Además, una de las vecinas relató a los efectivos policiales que la mujer había estado previamente en la calle desnuda y pidiendo auxilio, motivo por el que dieron aviso a las autoridades.

Se trataba de la segunda vez que Poli Díaz es detenido en los últimos meses, puesto que el pasado 4 de mayo fue arrestado cuando acudió a renovar el DNI al pesar sobre él una requisitoria en vigor dictada por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid por un delito de lesiones.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP