DolceVita

Las 'pop ups' de firmas de lujo que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones

Las grandes firmas de moda también han sufrido el impacto de la pandemia notando una importante crisis en sus ventas durante los últimos meses. Todos los esfuerzos son pocos para

Las grandes firmas de moda también han sufrido el impacto de la pandemia notando una importante crisis en sus ventas durante los últimos meses. Todos los esfuerzos son pocos para conseguir salir de los números rojos lo antes posible y ello ha propiciado que se pongan en marcha herramientas para revitalizar las ventas durante el verano. Una de las fórmulas salvavidas favoritas ha sido la apuesta por abrir pop ups en zonas costeras para no dejar escapar a sus clientes incluso durante sus vacaciones.

Dior, Loewe, Chanel  o Louis Vuitton son algunas de las prestigiosas firmas que han optado por este sistema levantando la persiana de nuevas tiendas en lugares estratégicos. La fórmula pop up, que podríamos traducir como tienda efímera, no es algo nuevo en el sector y, aunque su principal objetivo es el de motivar ventas en una época de escasa actividad, se consiguen otros fines como atraer a un nuevo perfil de cliente.

Estas pop ups son mucho más que una simple tienda, por su diseño y su localización se convierten en un reclamo por sí mismas porque llegan a provocar mucha curiosidad. En su interior, se suelen motivar las ventas proponiendo productos diferentes, novedosos o de ediciones limitadas lo que favorece que en el cliente despierte un sentimiento de estar ante algo único, que durará poco tiempo, y que no puede dejar pasar la oportunidad de comprar.

Si estás de vacaciones, o las tienes en tu horizonte, y quieres saber si en tu destino encontrarás alguna de estas pop ups tan especiales, en Vozpópuli hemos recopilado la mejor selección tanto de firmas de lujo como de marcas más asequibles. Este verano estar de vacaciones no es motivo para no ir de shopping.

¿Qué son las 'pop ups store'?

Teresa Pérez del Castillo, doctora en Comunicación y profesora de Moda de la Universidad Villanueva, nos recuerda que el concepto de las pop ups no es algo nuevo sino que "lleva en el sector varios años". Para ella, su misión está muy clara: acompañar al cliente en su estilo de vida y allá donde se encuentre.

Exterior de la pop up store de la firmaLoewe

Es una fórmula con la que se consigue que la persona "se sienta que es parte de la marca". Con este fin se ofrecen actividades diferentes a las de las tiendas clásicas como puede ser la personalización de los diseños. ¿Qué amante de la moda no ha soñado alguna vez con diseñar para una gran firma? Además, para crear una experiencia de compra única, las pop ups tienen que ofrecer algo que las diferencie. Por ello, en este tipo de tiendas priman las novedades y son la excusa perfecta para testar los nuevos productos y colecciones.

Muchos entran en estos espacios pero no se atreven a hacerlo en una gran ciudad

Además de acompañar a su cliente habitual durante las vacaciones, María Martín Montalvo, profesora del Master de Gestión de Empresas de Moda de Isem Fashion Business School-Universidad de Navarra, señala que las pop ups también permiten acercar la marca a un cliente potencial de una manera más informal. "Son muchos los que entran en estos espacios y, sin embargo, no se atreven a hacerlo en una gran ciudad", apunta la experta.

Aunque son las firmas de moda las que se han sumado de manera más clara a esta forma de venta efímera, no es algo exclusivo del sector. Otras marcas de muebles de diseño, cosmética o joyería tampoco se resisten a inaugurar pop ups en lugares emblemáticos repletos de visitantes con un alto poder adquisitivo.

Interior de la nueva tienda efímera Louis Vuitton

En un momento en el que la venta on line está en auge y la tienda física se encuentra herida de muerte, las pop ups pueden ser una solución para que las firmas continúen estando presentes a pie de calle. Para las marcas son un chollo ya que es una fórmula con la que ahorran dinero porque no tienen que financiar un punto de venta permanente.

Para la profesora María Martín Montalvo, la tienda clásica aún tiene mucho que decir porque, a pesar del empuje de la venta digital, el cliente de lujo "vive una experiencia en la adquisición en persona a la que no quiere renunciar". Y esta actividad se disfruta aún más en vacaciones porque es una época en la que contamos con más tiempo y menos agobios.

Las 'pop ups' más exclusivas

Dior ha elegido por segundo año consecutivo la isla de Ibiza para abrir una pop up store donde los colores vibrantes, los tonos ácidos y el blanco y negro son su propuesta para sumarse a la buena temperatura, la playa y el sol. En esta tienda efímera, la firma tiene disponible colecciones especiales como Dioriviera de Maria Grazia Chiuri, la línea de baño de Kim Jones o su colección para el hogar.

Nueva pop up de Dior en Ibiza

Ibiza también ha sido el destino elegido por Louis Vuitton para la inauguración de su tienda veraniega en la que el cliente podrá comprar prendas de su colección cápsula femenina para este verano. Entre las sorpresas que guarda en su interior, esta pop up dispone en exclusiva del bolso de edición limitada "On The Go Ibiza" que está inspirado en el histórico "Sac Plat" lanzado en los años 60.

Exterior de la nueva tienda efímera de la firmaLouis Vuitton

Con Chanel viajaremos a otro lugar de la costa mediterránea, en este caso a la ciudad de Marbella. La pop up store de la firma francesa se encuentra ubicada en el interior de un hotel de lujo y se inspira en las villas privadas que las fortunas más privilegiadas poseen junto al mar. Entre sus propuestas, además de las prendas de la línea prêt-à-porter de primavera-verano 2021, podremos encontrar caprichos como la colección Coco Beach 2021 que solo se encuentra a la venta en una selección de tiendas de la firma en todo el mundo.

Portada de la nueva tienda de Chanel en Marbella

Loewe vuelve a sumarse a las pop ups y desembarca un año más en la costa de Ibiza. Allí se puede comprar una nueva edición de su cápsula de verano Paula’s Ibiza, en la que Jonathan Anderson, director creativo de la firma, se inspira en la isla y su aire despreocupado para dar vida a una serie de piezas de lo más especial.

Interior de la tienda efímera de la firmaLoewe

Tiendas efímeras más allá del lujo

Camper ha decidido volver a Mallorca, su tierra natal, para lanzar el primer proyecto Camperlab donde la marca aúna el pasado, presente y futuro de la firma en una tienda pop up situada en Palma, la capital de la isla. Este proyecto de Camper aborda el diseño y el calzado desde un punto de vista distinto para ofrecer colecciones que evocan el espíritu de la isla a través de una estética surrealista y un fino sentido del humor.

Entrando por la puerta de atrás, podrás explorar un laberinto de espacios envolventes y desconcertantes donde el cliente se topa con elementos y conceptos visuales de proyectos pasados que Camper ha decidido reutilizar en esta nueva aventura.

Tienda efímera de Camper en Mallorca

La firma americana Rails ha elegido París como capital para lanzar su pop up store eligiendo el bullicioso barrio de Le Marais. No sólo es su apuesta veraniega sino también la primera tienda que deciden abrir en Europa. El espacio de 1.200 metros cuadrados ha sido diseñado basándose en el ADN de la marca fusionando la estética californiana con la sensibilidad europea dando lugar a una tienda con detalles en madera, exuberantes jardines y tejidos vintage.

Los clientes pueden comprar la última colección, hacerse fotos frente al muro de Instagram de Rails, tomar un café en la cafetería o relajarse en la acogedora sala de estar. Además de la colección de verano para mujer y  hombre, también se puede una selección exclusiva de básicos de la marca.

Primera tienda de la firma Rails en EuropaRails

Tampoco será mal plan visitar Mona Moon Las Negras, en Níjar (Almería), donde podrás encontrar todo un universo de piezas seleccionadas de la marca en un espacio lleno de creatividad donde los bolsos de piel de Mona Moon conviven con piezas de decoración, cerámica, bisutería, calzado y ropa realizada con tejidos naturales como el algodón orgánico y el lino.

Detalle de la nueva tienda especialMona Moon

Por último, te invitamos a descubrir una firma que tienes que situar en tu radar fashionista. Se trata de Surfero Loco y este verano han abierto un total de tres pop ups que están situadas en Marbella, Tarifa y Madrid. Esta marca española diseña camisas y gorras orientada a un público joven y amante de deportes como el surf, snowboard, skateboard, windsurf o paracaidismo. Por ahora solo venden a través de su tienda online por lo que estas pop ups, que estarán abiertas durante todo el verano, son la ocasión perfecta para descubrir sus diseños.

Camisa masculina de estilo hawaianoSurfero Loco

Ya tienes un plan alternativo a la playa, el chiringuito o el cine de verano. No aparques durante tus vacaciones el placer de ir de compras.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP