¿De verdad crees que tu armario está listo para hacer frente a este invierno? Pues sigue leyendo porque en Vozpópuli hemos elegido las diez prendas indispensables a las que el hombre no puede renunciar esta temporada:
Un abrigo largo y negro
¿No has pensado que ya es hora de jubilar tu abrigo? Pues este podría ser un buen momento. Parece que el abrigo es una prenda a la que no le damos mucha importancia, pero al final es una de la que más usamos, y repetimos, a lo largo del invierno. Esta afirmación seguro que te convence para actualizarte.
Ya que vamos a darle tanto uso, el abrigo es una de esas prendas donde merece la pena ser generoso e invertir. Por ello vamos a pensar a largo plazo, en los inviernos venideros, y vamos a apostar por un abrigo de corte clásico, negro, para que así nos sea muy fácil de combinar y además porque es el color de este invierno para el hombre. Otra cosa a tener el cuenta es la largura, no escatimes, cuanto más mejor, nos dará un plus de elegancia y además nos resguardará mejor de los fríos invernales.
El pantalón que sea ancho
No vamos a quedarnos cortos, todo lo contrario, el pantalón se alarga al máximo, tanto por la cintura, con talles altos, como por el tobillo, con largos extremos que nos taparán los zapatos. Olvídate de ir luciendo silueta como en los últimos años, los armarios de tendencia empiezan a jubilar los pitillos este invierno así que depende de ti sumarte a la ola como pionero o ir en el vagón de cola.
Unos botines negros
Es una alternativa perfecta al zapato de toda la vida, resulta igual de elegante y combina a la perfección con los trajes. Pero además, lo bueno del botín, es que casa igual de bien con unos jeans o con un pantalón sport por lo que podremos usarlo los siete días de la semana, tanto para ir a trabajar como en nuestros momentos de ocio.
Como ya hemos dicho, el negro es el color estrella de la temporada, así que nada mejor que poner nuestros armarios de luto y que este tono invada todos nuestras prendas, incluidos nuestros complementos. Además el botín negro puede tener muchas lecturas, podemos encontrar desde las versiones más rockeras, a las más elegantes, pasando por otras de estilo deportista e incluso futurista.
La bufanda largaaaaaaa
Las bufandas son uno de esos complementos imprescindibles del invierno. Creemos que son eternas, pero también se ven regidas por los directrices de las modas. Esta temporada la tendencia oversize también llega a ellas y lo que consigue es que se alarguen, alarguen y alarguen hasta el infinito. Vamos, que van a ser el complemento más 'enrrollao' porque darán más de dos, e incluso tres vueltas a tu cuello.
El leopardo
Hay que sacar la fiera que llevas dentro. El leopardo lleva reinando entre los print animal de las propuestas femeninas durante las últimas temporadas, así que era cuestión de tiempo que su hegemonía traspasara sexos y llegara también a los diseños para el hombre. Aunque algunos arriesgados ya se adelantaron el invierno pasado, esta vez se hace aún más masivo. Esto no es sólo porque pretende que todos los hombres, sea su estilo el que sea, se llene de pieles, sino porque conquista también todo tipo de prendas y complementos.
Da igual tu talla, el jersey será XXL
Esperamos que hayas lucido cuerpo en verano, porque en invierno no vas a marcar nada de nada. La moda nos traslada a una silueta oversize que vamos a poder detectar en todo tipo de prendas. Ya lo hemos visto en abrigos, pantalones y bufandas así que los jerseys tampoco iban a ser una excepción. La tendencia al XXL se suma a la fiebre remember a la década de los 90 por lo que los jerseys que más van a triunfar esta temporada van a parecer comprados en tiendas vintage o recuperados del baúl de los disfraces.
Es hora de jugar y los jerseys nos van a dar mucho juego. No tengas miedo a arriesgarte eligiendo colores llamativos, prendas extralargas o diseños que parezcan que hayan salido de las agujas de tu abuela. ¡Esta temporada todo está permitido!
Una camisa de flores
¿Qué es eso de asociar las flores con la primavera? Este invierno viene con la intención clara de romper con esta idea ya que se convierten en uno de los estampados rey de las nuevas colecciones.
Nuestra propuesta es adentrarnos en este jardín eligiendo una buena camisa estampada. No tengas miedo a elegir un estampado llamativo, lo bueno de las camisas es que puedes rebajarlas, si son demasiado llamativas, usándolas debajo de jerseys, chalecos o americanas. Otra de las cosas buenas es que encontrarás mil tipo de estampados donde elegir, lo tendrás bien fácil para elegir aquel que más te guste para perfumar estos fríos meses de invierno.
Regreso a los 90
Echar la vista atrás es bueno a veces... ¡y la moda no deja de hacerlo! Para este invierno, las propuestas masculinas revisan la década de los 90 así que más nos vale dejar de comprar las revistas masculinas del kiosco y buscar algún número de la Super Pop de nuestra adolescencia para saber qué es lo que se lleva.
Esta vuelta al pasado se ve reflejada de muchas formas. En los patrones de las prendas, mucho más anchas de lo que estamos acostumbrados, en los estampados, con una marcada estética retro, y en los dibujo e impresiones que rescatan elementos de la cultura pop como películas, series de televisión o logotipos de hace 25 años.
Descubre el arnés
Hace un par de inviernos las mochilas invadieron las tiendas y dejaron de ser un complemento sólo apto para los estudiantes. Hace un año fue la riñonera el accesorio que el mundo de la moda decidió resucitar de entre los muertos. Prepárate porque lo último en esta ocasión van a ser los arneses. Se trata de una mezcla de mochila - riñonera de aspecto deportivo y muy útil ya que una de sus cualidades son los multi-compartimentos.
Un mono vaquero
No lo dudes, el denim es uno de los tejidos de la temporada. Pero ya no basta con unos vaqueros, ni siquiera con una cazadora... ¡Como mínimo un peto! Y decimos como mínimo ya que lo ideal es hacerse con un mono denim, una prenda que parece sacada de un taller mecánico y que será el capricho de los hombres más trendys de la temporada.
Si no te atreves aún con una apuesta tan arriesgada, tranquilo, hay alternativa, puedes mezclar unos jeans con una camisa tejana. La combinación ideal es hacerlo del mismo tejido y así simular un mono, pero también puedes jugar a mezclar diferentes colores o tonalidades dentro de los azules o los negros.
Y en este test de tendencia, ¿cuál ha sido tu puntuación? Si quieres conseguir una matrícula tendrás que hacerte en las próximas semanas con un pleno de las 10 prendas de la temporada.