Lo mejor de arrancar una nueva temporada es poder mudar completamente nuestra forma de vestir. Ahora ya nos encontramos inmersos por completo en la temporada primavera - verano así que es el momento de empaparnos de las tendencias para saber qué modas van a ser irrenunciables en los próximos meses. Unidas a las tendencias nos encontramos con los must, aquellas piezas de las que no podrás prescindir en toda la temporada.
Este repaso por las nuevas tendencias también es la excusa perfecta para salir de compras, o para ir de compras sin salir de casa. En necesario actualizar el armario detectando sus deficits fashionistas y solventándolos adquiriendo nuevas prendas y complementos que sean el último grito. Además, la moda está hecha para las adelantadas, es mucho mejor ser de las primeras en lucir las tendencias porque en los próximos meses serán mucho más masivas.
Como seguro que te hemos despertado el apetito de ir de shopping, en Vozpópuli te hemos preparado un listado con las 10 prendas de las que más se va a hablar a lo largo de la temporada. Ahora toca sacar lápiz y papel y chequear si cuentas con todos estos must en tu armario y hasta qué punto tu vestidor está preparado para estrenar temporada.
1) Una camiseta marinera
Si algo va a estar de moda esta temporada es quedarse a rayas. Nosotros hemos elegido la camiseta por ser una prenda básica que podrás combinar en muchos outfits y reutilizar cada verano porque la tendencia navy es inmortal. Sin embargo, nos vale cualquier otro tipo de prenda con el mítico estampado de rayas blancas y marino. También puedes echar el ancla a otras prendas no tan obvias en este estilo como son los pantalones (o bermudas) blancos y pescar detalles en rojo o botones dorados.
2) Un chándal 'luxury'
Si lo defienden las cantantes más famosas y exitosas del momento, no vas a quedar tú atrás. Este verano ha llegado el momento de invertir en un chándal. Eso puede hacerse confiando en las grandes firmas deportivas y lucir orgullosas sus logos, y cuantos más mejor, porque los estampados multilogo vuelven a ser tendencia. Otra opción, y nuestra favorita, es derrochar estilo eligiendo un diseño diferente, ya sea por ser un patrón original o un tejido que esté fuera de lo habitual en la moda sporty como las lentejuelas. Para ganar el oro, ten más en cuenta la sudadera que podrá ser infiel a los pantalones deportivos y fichar a otros amantes como unos vaqueros o faldas ligeras.
3) Un traje con bermudas
El confinamiento y el teletrabajo vivido en la última primavera - verano nos ha hecho abrazar rápidamente las prendas de trabajo más confortables. Esta evolución se ve claramente en la fiebre por los trajes de chaqueta con bermudas, mucho más frescos y cómodos. No pienses que por ello dejar de ser formales y estilosos, todo lo contrario, solo podrán ser defendidos por las ejecutivas más trendy. Podrás sustituir las americanas por chalecos y lo mejor es apostar por colores o estampados más veraniegos de los que sueles utilizar normalmente en tu uniforme laboral ya que estos trajes hibernarán en cuanto llegue septiembre.
4) El 'slip dress'
No hay escaparate que no presuma del slip dress de la firma en cuestión... y seguro que ya te has dado cuenta. No hay mejor evidencia para saber que algo es tendencia absoluta. Estos vestidos de corte minimal regresan por todo lo alto desde los años 90 y se convierten, aunque a simple vista no lo parezcan, en el vestido comodín de la temporada. Podrás usarlo sobre una t-shirt o bajo una cazadora vaquera, con tacones de aguja por la noche o con sneackers por el día, y no nos cansaríamos de darte más fórmulas de lo más contradictorias. Busca siempre un estilo lo más lencero posible con ricos y brillantes tejidos, tonos empolvados y, quizás, un toque de encaje.
5) Los 'crop tops'
Y de anglicismo a anglicismo, pasamos revista ahora a los crop tops. El verano pasado los realizados en croché causaron furor y cuando una moda es tan fuerte es prácticamente imposible que muera en seis meses. Este tipo de tops siguen siendo tendencia pero se encuentra en esta ocasión con un amplio abanico de competencia ya que este verano cualquier prenda es susceptible de ser recortada. Así, podrás elegir blusas o sudaderas con este atrevido corte, incluso los vestidos adoptarán aberturas para lucir cintura. Las más osadas darán un paso más allá luciendo los bra tops que son diseños (aún) más cortos.
6) Los pantalones ciclista
Si con el chándal no teníamos suficiente, este verano otra prenda deportiva viene pisando fuerte y son los pantalones de ciclista. Tendrás que repasar esas fotos que tendrás olvidadas en algún cajón de casa con tus vacaciones en algún año de la década de los 90 para recordar cómo combinarlos. Lo mejor es que te hagas con diseños en tonos básicos, como el blanco o el negro, que te conjuntan con el máximo número de prendas posibles. Por supuesto, los podrás usar también para hacer deporte, en estos momentos su mejor pareja será un top ajustado. ¡Ah! Ya no es necesario cambiarse en el gym, ahora se puede lucir un conjunto así sin complejos por la calle.
7) Patchwork en denim
El tejido vaquero nunca pasa de moda y eso se logra adaptando nuevos estilos temporada tras temporada. En esta ocasión se presenta de una manera de lo más original y es a través del recurso del patchwork a base de retales. El denim es uno de los sectores más contaminantes dentro del mundo de la moda y es por eso que se ha convertido en uno de los pioneros en buscar alternativas más sostenibles. Este tejido en 'patchwork' es un clarísimo ejemplo de reciclaje. Podrás encontrar con este original sistema todo tipo de prendas como (por supuesto) pantalones, pero también camisas, cazadoras e incluso complementos, así como colecciones especiales como la recientemente lanzada por Berhska.
8) Los bañadores con aberturas
Las aberturas van a estar muy presentes en las propuestas para los siguientes meses y, en cuanto llegue el tiempo de playa y piscina, serán un must en las prendas de baño. La fórmula más sencilla serán los bañadores con grandes aberturas circulares en los lados de la cintura. Otra alternativa que prometemos que va a arrasar son los diseños que juegas con largas cintas que se entrecruzan en el abdomen. Son, sin duda, bañadores para presumir porque tendrás que poner mil ojos para evitar marcas de bronceado. Si dudas por cuál decantarte, el triquini también es una fórmula bien aceptada en esta tendencia.
9) Unos mules de tacón bajo
Aunque este verano viene marcado por el calzado cómodo con el reinado de los mocasines, bailarinas o chanclas, existe un rayo de esperanza para aquellas mujeres que no pueden vivir sin estar subidas a unos tacones. Esta temporada se hace necesario aprender definitivamente qué son los mules, sandalias de un tacón bajo y una ancha cinta en el empeine. Es un calzado más cómodo porque no es muy alto y además suele ir acompañado por tacones más anchos que los de las habituales sandalias de aguja.
10) Un bolso de rafia
El listado de los imprescindibles de la temporada lo cerramos con el tipo de bolso que va a arrasar, sobre todo en las semanas más calurosas. La rafia será el material predilecto para la realización de bolsos y, aunque podrás encontrarlos de todos los tamaños y formatos, nosotros te aconsejamos decantarte por los más XXL como los capazos o los shoppers. Podrás usarlos en mil situaciones, incluso para una jornada de playa o piscina.
¿Está tu armario preparado para dar inicio a la temporada? ¿Cuáles son las prendas o complementos que te falta por incorporar?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación