DolceVita

Un primo de Carlos III desvela el trauma que tenía el Rey, que Camila fumaba marihuana y asegura que Meghan Markle "está loca"

Eduard von Anhalt-Dessau, primo lejano del rey Carlos III y amigo de Camila Parker, ha desvelado varias intimidades de la familia real británica que seguro harán tambalear de nuevo al palacio de Buckingham. También ha hablado de los rumores de divorcio del príncipe Harry y Meghan Markle

El primo lejano del rey Carlos III, Eduard von Anhalt-Dessau, y amigo de su mujer, Camila Parker, a quien conoció en los años 1970; ha hecho unas sorprendentes confesiones sobre la familia real británica que seguro habrán levantado ampollas en el palacio de Buckingham.

El jefe de la familia noble alemana Anhalt-Askanien de 82 años que, además de ser aristócrata, es periodista, presentador y experto en Casa Real; ha develado un peculiar trauma que tenía el hijo de la reina Isabel II y que le ayudó a superarlo, Camilla Parker Bowles, la mujer del rey de Inglaterra desde 2005 aunque anteriormente fue su amante mientras el monarca estuvo casado con Lady Di (Diana de Gales).

Ahora se ha sabido que Camilla siempre ha sido el gran amor de Carlos III, su confidente y apoyo pero también ha sido su terapeuta, ya que fue la única persona que le ayudó a superar algunos traumas que tenía desde su infancia.

El rey Carlos III tenía un trauma que su mujer Camilla le ayudó a superar

El príncipe Eduardo Von Anhalt-Dessau ha desvelado en la revista 'Stern' que el rey Carlos III padecía un trauma relacionado con el contacto físico con otras personas, que logró superar gracias a su esposa. Camilla le ayudó a mejorar sus capacidades a la hora de relacionarse con otras personas. "Carlos tuvo un gran trauma que Camilla resolvió. Solía perder el control cuando alguien lo tocaba espontáneamente, le ponía la mano en el brazo o incluso en el hombro", señaló. Estas situaciones hacían que el rey de Inglaterra pudiera incluso "entrar en pánico" cuando se encontraba solo y rodeado por un grupo de desconocidos.

Según el primo de Carlos III, el monarca "ahora está muy relajado, incluso cuando está rodeado de gente y ésta le toca. Ese es claramente el mérito de Camilla".

En su día, la princesa Diana reveló en una entrevista con la escritora Ingrid Seward que su marido "no podía ser táctil" con ella y que sufría de una gran "retención emocional" al haber nacido en una familia en la que lo más importante es el legado de la institución y no los lazos afectivos entre sus miembros. De hecho, Carlos III siempre se le ha conocido por ser un hombre tímido y reservado en sus emociones y sentimientos, que nunca fue muy cariñoso ni cálido con sus dos hijos ni con su primera mujer, Lady Di.

Eduardo Von Anhalt-Dessau asegura que este trauma que tenía Carlos III provenía de su paso por la escuela Gordonstoun, el internado al que le obligó a ir su padre, Felipe de Edimburgo, cuya intención fue convertir a un príncipe Carlos que por aquel entonces era sensible y estaba interesado en las artes y en la literatura, en un hombre fuerte y preparado para convertirse en el próximo soberano británico. Una decisión con la que no estuvo de acuerdo la princesa Diana pero que tuvo que aceptar por imposición.

En aquel entonces, el príncipe Carlos sufrió bullying, fue víctima de maltratos psicológicos, verbales y físicos durante gran parte de su infancia y adolescencia en el internado escocés, según relataron fuentes cercanas al monarca. Todo esto provocó que sufriera ataques de pánico con el contacto físico con desconocidos hasta que conoció a Camilla Parker, hace más de 50 años.

En la entrevista, Von Anhalt-Dessau también habla de si Carlos III deseaba ser el rey de Inglaterra y sufrió por esperar durante tantos años a serlo tras la muerte de su madre, Isabel II. "No estaba tan interesado en convertirse en Rey. Habría preferido a Guillermo y Kate. Pero para esto se habría necesitado un cambio en la constitución", ha señalado el alemán.

Al preguntarle por el motivo por el que los actuales reyes de Inglaterra no se casaron antes, a pesar de que Carlos III nunca quiso a Diana de Gales, ha explicado: "No quería ser soberana y Carlos, por amor, habría renunciado al trono".

El primo de Carlos III desvela que Camila Parker fumaba marihuana

El primo de Carlos III y periodista Eduard von Anhalt-Dessau también ha desvelado otro aspecto desconocido de Camilla Parker, que fumaba porros. Un dato que ella temía que saliera a la luz y pudiera perjudicarles. "Ella se lo advirtió: 'Carlos, si la prensa echa un vistazo a mi pasado... En algún momento, voluntariamente, fumaba marihuana, tuve muchos amores y viví una vida muy colorida. No me vería a tu lado, como futura Reina'".   

En la entrevista, el alemán también ha alabado la figura revolucionaria de Camila en la Casa Real británica. Por ejemplo, ella cambió la regla de levantarse los domingos a las seis de la mañana para cumplir con ciertos compromisos reales.

El primo de Carlos III, Eduard von Anhalt-Dessau, dice de Meghan Markle que "está completamente loca"

Además, Von Anhalt-Dessau también ha elogiado a Camilla Parker ya que asegura que la mujer del rey Carlos III trató de integrar a Meghan Markle en la familia real británica, ya que las dos procedían de un ambiente que no era monárquico. "Varias veces le dijo: 'Aquí cada uno tiene sus roles y tú, con tus orígenes, te integras muy bien en la Commonwealth. La familia podría utilizarte como embajadora'", ha señalado el alemán.

El primo de Carlos III ha señalado que se percató de este gesto por parte de Camilla durante el matrimonio del príncipe Harry, pero, según él, Meghan Markle no está bien psicológicamente. "Meghan está enferma mentalmente. No entiende estas cosas, está completamente loca", ha sentenciado.

Eduard von Anhalt-Dessau se compadece del duque de Sussex y ha señalado que si se confirmaran los rumores de divorcio del príncipe Harry y Meghan Markle, el hijo pequeño del rey Carlos III y Lady Di, regresaría de inmediato al Palacio de Buckingham por petición de su padre.

Respecto al papel que están desempeñando el príncipe Guillermo y Kate Middleton, solo tiene buenas palabras. El periodista ha mostrado su admiración hacia ellos y ha explicado que el heredero ya aprendió mucho de su abuela, Isabel II, y ahora sigue los pasos de su padre muy de cerca.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP