La hija de los reyes de los Países Bajos, la princesa Amalia de Holanda, de 21 años, ha viajado este lunes a Madrid para inaugurar el jardín de tulipanes que regaló el año pasado a Madrid, situado en la Plaza de Oriente frente al Teatro Real. Un detalle que tuvo como señal de agradecimiento a la ciudad, donde vivió durante un tiempo después de que la mafia de su país, la Mocro Mafia, amenazara con secuestrar a la heredera al trono.
Debido a que la hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda sigue siendo objetivo de amenazas por parte del crimen organizado se han incrementado fuertemente las medidas de seguridad. Por este motivo es que, también, para evitar sustos, al final se optó por desconvocar el acto oficial que estaba previsto y la visita ha acabado siendo casi secreta y exprés ya que ha durado menos de diez minutos.
La visita exprés de Amalia de Holanda a Madrid
Durante su visita, la princesa Amalia de Países Bajos ha demostrado su perfecto dominio del español - hay que recordar también que su madre, la reina Máxima de Holanda es argentina- y ha destacado el maravilloso día de sol que está haciendo hoy después de semanas de intensas lluvias, que regresan para el fin de semana. “Estoy contenta de estar en Madrid, qué tiempo nos tocó gracias a Dios”, ha señalado antes de que interviniera el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que acompañaba a la princesa durante su visita, además de Roel Nieuwenkamp, embajador de Países Bajos en España.
Como decíamos, la princesa Amalia de Países Bajos regaló el año pasado un jardín de tulipanes naranjas, el color de la dinastía de los Orange que reina en los Países Bajos, y ahora ya han florecido y se ven espectaculares. Para su visita exprés a Madrid, la princesa Amalia se ha decantado por lucir un vestido mido marrón con escote en uve y botas altas marrones.
Anteriormente, Amalia de Holanda pronunció estas palabras de alabanza y agradecimiento a Madrid: ”Debido a circunstancias especiales, tuve el privilegio de residir un año en vuestro bello Madrid. La calidez con la que fui recibida propició que considerase Madrid mi casa durante un tiempo, por eso deseo mostrar mi profundo agradecimiento a Madrid, a sus habitantes y a todos lo que lo hicieron posible”, indicó.
Por su parte, Martínez-Almeida ha manifestado en el evento: “En agradecimiento por la cálida acogida del pueblo de Madrid a la princesa de Orange, plantamos en la Plaza de Oriente los tulipanes donados por su alteza real. Un gesto de amistad entre Madrid y los Países Bajos que florecerá en primavera”.
Amalia de Holanda y José Luis Martínez Almeida
La princesa Amalia vivií en Madrid tras ser amenazada por la mafia de su país
La princesa Amalia se refugió en la capital de España, donde vivió unos meses muy feliz y tranquila, alejada de toda amenaza. Los reyes Felipe y Letizia también estuvieron preocupándose por ella, pendientes de su bienestar, algo que el rey Guillermo consideró “una conmovedora prueba de amistad” y les agradeció que cuidaran de su hija.
Durante la cena de gala por la visita de Estado del rey Felipe VI y la reina Letizia a Países Bajos en abril de 2024, el rey Guillermo pronunció estas palabras de agradecimiento a los Reyes: “Desde allí, pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Esto fue posible gracias a los amables esfuerzos de muchos de sus compatriotas y de usted mismo. Me gustaría agradecerle a usted y a todos los que ayudaron a organizar esto”, señaló, para después decir: “España siempre se siente como un cálido abrazo. No sólo para nosotros, sino también para nuestra hija mayor”.
Amalia de Holanda regaló un jardín de tulipanes a Madrid
¿Quieres participar en la conversación?