DolceVita

La princesa Amalia de Países Bajos, de nuevo en el punto de mira del crimen organizado

Tras un año viviendo en secreto en Madrid bajo la protección de los reyes Felipe y Letizia, la princesa Amalia de Países Bajos vuelve a estar en alerta tras la fuga, por una descoordinación judicial, de Karim Bouyakhrichan, el mafioso que la amenazó de muerte

Han pasado tan solo unos días desde que los reyes Felipe y Letizia regresaran de Países Bajos. Un viaje de Estado marcado por la dolorosa lesión de la Reina, que la obligó a sentarse durante el besamanos, y por el agradecimiento de los reyes Guillermo y Máxima a los monarcas españoles por haber cuidado y protegido a su hija, la princesa Amalia. Una calma y felicidad que, desde hace unas horas, se ha visto enturbiada tras la fuga del peligroso mafioso que amenazó de muerte a la heredera.

Así lo han confirmado fuentes oficiales que señalan que, apenas tres meses después de su detención, Karim Bouyakhrichan, líder de la Mocro Maffia, se ha fugado de España por una descoordinación judicial que pone de nuevo en jaque a la Casa Real de los Países Bajos. Y es que, dos años después de tener que interrumpir su vida normal tras ser amenazada de muerte por la mafia, la princesa Amalia podría estar de nuevo en peligro.

La princesa Amalia de Países Bajos
Tras recuperar la normalidad en su vida, la princesa Amalia vuelve a estar en alerta.Gtres

Preocupación por la princesa Amalia de Países Bajos tras la fuga del mafioso que la amenazó de muerte

Fue en el año 2022 cuando la princesa Amalia se convirtió en el objetivo de la peligrosa banda Mocro Maffia, que amenazó de muerte a la heredera de los Países Bajos. Algo que llevó a los reyes Guillermo y Máxima a proteger a su hija, enviándola a vivir en secreto durante un año a Madrid, bajo la protección de los reyes Felipe y Letizia.

El pasado enero, Karim Bouyakhrichan, líder de la banda criminal organizada, era detenido en Marbella. Un arresto muy celebrado en Países Bajos, tras el que la princesa Amalia regresó a Ámsterdam para continuar con sus estudios y su vida normal. Sin embargo, los últimos acontecimientos podrían poner de nuevo en peligro la vida de la heredera.

Tal y como ha adelantado la Cadena Ser, tras dos meses en prisión, la Audiencia de Málaga dejó en libertad provisional a Karim Bouyakhrichan. A pesar del intento de la Audiencia Nacional para cursar una orden de extradición solicitada por la justicia neerlandesa, la Audiencia Provincial de Málaga se negó alegando que el líder de la Mocro Maffia tenía causas pendientes en España, entre ellas un delito de blanqueamiento de capitales.

Una descoordinación que ha provocado la fuga de España de Karim Bouyakhrichan, cuyo paradero se desconoce y sobre el que se ha dictado una orden de búsqueda y detención. Algo que, como es de imaginar, ha despertado mucha preocupación en la Casa Real de Países Bajos y en la princesa Amalia.

La princesa Amalia de Países Bajos
La princesa Amalia con sus padres, los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos.EFE

La complicada situación de la princesa Amalia de Orange

Han sido unos meses duros para la princesa Amalia quien a finales de 2022, tras convertirse en el objetivo de uno de los grupos mafiosos más peligrosos, se veía obligada a abandonar el piso de estudiantes que compartía en Ámsterdam para volver a la protección del Palacio Huis ten Bosch.

Tal y como confirmó la pasada semana el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos durante el brindis ofrecido en la cena de gala en honor de los reyes Felipe y Letizia, fueron los monarcas españoles quienes acogieron y protegieron a la princesa Amalia en Madrid durante un año. Un tiempo en el que la heredera pudo disfrutar del anonimato y la tranquilidad, protegida por un importante dispositivo de la Policía Nacional, que veló por su seguridad 24 horas al día.

“El año pasado, las circunstancias hicieron que nuestra hija mayor, Amalia, residiera en Madrid. Desde allí pudo continuar con sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de conciudadanos y de sus majestades, los reyes Felipe y Letizia” señaló el monarca, que apuntó: “Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a sus majestades y a todos los que colaboraron en este esfuerzo”.

Sin embargo, la fuga de este peligroso mafioso ha vuelto a hacer sonar todas las alarmas en Países Bajos, desde donde la princesa Amalia vuelve a vivir uno de sus momentos más difíciles.

La princesa Amalia, los reyes Guillermo y Máxima y los reyes Felipe y Letizia
La princesa Amalia debutó en una cena de gala duranta la ofrecida a los reyes Felipe y Letizia, el 17 de abril en Ámsterdam.EFE

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP