A sus 18 años, la princesa Leonor continúa disfrutando de la discreta vida que los reyes Felipe y Letizia siempre han querido para sus hijas. Así, y a excepción de contados episodios como la agitada noche de fiesta que pasó en una discoteca de Zaragoza o su Nochevieja en un reservado VIP de Madrid, el día a día de la heredera sigue reservado para su intimidad. Algo a lo que contribuye su círculo más cercano. Un círculo que con los años se ha ido haciendo más grande, pero en el que la discreción es esencial.
Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía han crecido siendo conscientes de quiénes son y del papel que desempeñan, pero también muy protegidas por sus padres que han querido siempre que, a pesar de su condición, vivieran una infancia lo más normal posible. Algo que no ha impedido que conozcan la realidad y los problemas que existen en el mundo.
Así lo señaló la princesa Leonor el pasado verano durante la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona, donde aseguró haber sido educada en unos marcados valores: “Respeto a los demás, esfuerzo, excelencia, búsqueda de conocimiento, templanza, disciplina, constancia. También capacidad para percibir la realidad y vivir con el entusiasmo propio de mi edad”.
Unos valores muy definidos que la han llevado a ser, tal y como aseguran desde su entorno, una persona natural, cercana, sensible y responsable con una gran lealtad hacia los suyos. Algo que también recibe de su círculo de amigos.
Los amigos de la princesa Leonor: su grupo íntimo, sus compañeros militares y las amistades de Gales
Tal y como señala la revista ‘¡Hola!’, a la hora de hacer amigos, la princesa Leonor “tiene un ojo increíble, al igual que su padre. Ve por qué se le acerca la gente; y el valor de la confianza y la lealtad lo lleva escrito a fuego”.
La princesa Leonor tiene un amplio círculo de amistades. Algunas de ellas se remontan a su infancia. Así, la hija de los reyes Felipe y Letizia mantiene su grupo del colegio, al que conoció durante su etapa en el centro Santa María de los Rosales de Madrid, donde cursó desde preescolar hasta 4ª de la ESO. Junto a esta pandilla, en la se encuentra su mejor amiga, “a la que conoce desde pequeña”, la heredera disfruta de planes cuando está en Madrid. Unos planes que nunca han salido a la luz, gracias a la discreción y lealtad que tienen hacia la princesa de Asturias.
En agosto de 2021, la princesa Leonor comenzaba una nueva etapa de su vida. Esta vez lejos de los suyos. Fue entonces cuando viajó a Gales para iniciar sus estudios en el UWC Atlantic College, un centro en Gales donde durante dos años cursó Bachillerato Internacional y donde también forjó grandes amistades.
Aunque, una vez más, poco supimos de la estancia de la princesa Leonor en el prestigioso centro, sí salió a la luz su cercanía con un compañero al que invitó en abril de 2022 al cumpleaños de su abuela, Paloma Rocasolano, despertando así los rumores de un posible romance.
Especulaciones aparte, lo cierto es que durante esta etapa, la hija de los Reyes hizo varios amigos con los que a finales de 2022 se dejó ver almorzando en un restaurante asturiano de Madrid, y con quienes aseguran se ha visto fuera del internado en varias ocasiones manteniendo así la amistad con los años.
En agosto de 2023, la princesa Leonor iniciaba su formación militar ingresando en la Academia General Militar de Zaragoza donde, tal y como se aseguró, congenió rápidamente con sus compañeros. Tras celebrar su mayoría de edad, han sido varias las ocasiones en las que se han publicado detalles e incluso imágenes de la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia disfrutando junto a sus amigos en Zaragoza.
Unos nuevos amigos entre los que se encuentran cinco compañeras que han formado el círculo más íntimo de la princesa Leonor. Así lo aseguró el pasado mes de septiembre ‘ESdiario’ que, citando a fuentes cercanas a los cadetes, desveló que ellas son las imprescindibles para la heredera: “La mayoría son de nacionalidad española, pero también hay (al menos una) procedente de otro país. “Son chicas normales”.
Ellas se han convertido en las compañeras de la princesa Leonor en su día a día, con las que comparte su tiempo libre, y que, según el portal, ellas “ejercen de voluntarias guardianas y controlar que cerca de Leonor no se haga un (mal) uso de la cámara del teléfono móvil”.
Y es que, al igual que sus padres, la princesa Leonor ha aprendido a valorar la discreción y la lealtad de sus amistades quienes, hasta la fecha, no han fallado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación