Fue el pasado 20 de mayo cuando, tras dos años en Gales, la princesa Leonor se graduó de sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Desde entonces, tan solo hemos podido ver a la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia en una ocasión, con motivo de la confirmación de su hermana, la infanta Sofía. Y es que aseguran que la princesa de Asturias está de lo más atareada estas semanas.
Este será un verano muy corto para la princesa Leonor. Y es que, tal y como se confirmó hace unas semanas, será el próximo 17 de agosto cuando se incorpore a la Academia Militar de Zaragoza para iniciar su formación militar. Una etapa que espera con ilusión y que durará los tres próximos cursos.
Así, y mientras espera a que sus padres y su hermana comiencen sus vacaciones, que un año más les llevarán a pasar unos días en Mallorca, la princesa Leonor se prepara a conciencia para su ingreso en Zaragoza.
Los duros entrenamientos de la princesa Leonor para las pruebas físicas de acceso a la Academia
Será dentro de dos meses cuando la princesa Leonor inicie una nueva etapa en su vida. Una etapa muy diferente a la anterior, para la que ya se prepara físicamente. Así lo ha desvelado ‘Monarquía Confidencial’ donde aseguran que la princesa Leonor lleva días entrenando para superar los mínimos exigidos a los nuevos alumnos de la Academia Militar de Zaragoza.
Según señalan, la princesa Leonor realiza entrenamientos diarios para enfrentarse el próximo agosto a las pruebas físicas que se exigen. “Está muy comprometida con esta nueva etapa que va a comenzar y es muy disciplinada” aseguran fuentes cercanas al entorno de la Zarzuela al portal: “Lo lógico es que cualquier cadete o dama cadete que se vaya a incorporar a la Academia debe prepararse antes un poco porque las materias teóricas y prácticas son importantes”.
En cuestiones teóricas, es más que probable que la princesa Leonor, de quien siempre se ha dicho es una alumna ejemplar, no tenga problema alguno. Por ello, parece que la preparación física se ha convertido en su objetivo estas semanas.
El citado portal apunta que “según los requisitos físicos establecidos, Leonor debe ser capaz de completar una carrera continua de por lo menos 45 minutos tres veces por semana y realizar más de 20 flexiones al día para poder conseguir el corte establecido, que para mujeres con titulación está en 18”.
Para conseguir su fin, la princesa Leonor cuenta con las completas instalaciones que hay en La Zarzuela, entre ellas, una piscina, donde entrena para cubrir las marcas exigidas por el centro. Unas marcas que en el caso de la prueba de soltura acuática, tendrá que nadar 50 metros en estilo libre y la media alcanza un minuto y ocho segundos.
Eso sí, la hija del rey Felipe VI no entrena sola. Según ‘Monarquía Confidencia’, estas semanas, la princesa de Asturias ha contado con la compañía de su madre, la reina Letizia, gran aficionada al deporte. “La Reina y su hija comparten algún que otro entrenamiento”.
Entre las pruebas a las que tendrán que enfrentarse la princesa Leonor, también se encuentra un circuito de agilidad, para determinar la capacidad de realizar cambios de dirección y posición con rapidez, cuya marca es de 16 segundos; una prueba de tren inferior que consiste en salto vertical con pies juntos (la marca es de 36 centímetros); otra de tren superior, con flexiones (la marca es de 12) o una carrera de resistencia de 1.000 metro, cuya media es de cuatro minutos y 25 segundos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación