La familia real está viviendo un mes de lo más intenso. Y no solo los reyes Felipe y Letizia, que en los últimos días han asistido a los Premios Princesa de Girona y a las celebraciones de la Selección Española, también la princesa Leonor y la infanta Sofía que, aprovechando sus vacaciones escolares, tienen una agenda de lo más apretada, sobre todo la heredera.
Además de acompañar a sus padres en los citados actos, la princesa Leonor ha vivido estos días su primer viaje internacional en solitario. Fue el pasado viernes cuando, tal y como anunció la Casa Real, la hija mayor de los Reyes viajó a Portugal donde recibió, de manos del presidente luso, la Gran Cruz de la Orden de Cristo, una de las más altas distinciones del país. Un viaje muy especial tras el que ha vivido otro de los momentos clave de este mes.
Hace apenas unas horas, la princesa Leonor visitaba la Escuela Naval de Marín, donde ingresará a finales de agosto, convirtiéndose así en su nueva ‘casa’.
El primer contacto de la princesa Leonor con la Escuela Naval de Marín, su próxima ‘casa’
Eran las once y media de la mañana cuando los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor llegaban a la Escuela Naval de Marín para presidir el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada. Un acto que coincide con la celebración de la festividad del Día del Carmen, patrona de la Armada española.
Vestido con el uniforme de gala de la Armada, el rey Felipe VI ha pasado revista a las tropas antes de dar comienzo el acto en el que se convertirá en el nuevo hogar de la princesa Leonor dentro de muy poco.
Será el próximo 29 de agosto cuando la heredera ingrese en la Escuela Naval como alumna de tercero, tras su paso por la Academia Militar de Zaragoza. Allí permanecerá durante tres meses y medio, antes de viajar a Cádiz en el mes de enero para embarcarse en el Juan Sebastián Elcano junto a sus compañeros, con quienes realizará un crucero de instrucción de seis meses, en este emblemático velero que la princesa Leonor ha podido ver hoy de cerca, ya que se encontraba atracado en el puerto.
Vestida con su uniforme del Ejército de Tierra, con la gorra de plato que estrenó cuando fue nombrada alférez y con la banda de seda roja de la Gran Cruz del Mérito Militar que le otorgó su padre el día que reconoció su despacho, la princesa Leonor ha presenciado el acto junto a su madre, la reina Letizia, quien, una vez más, ha acaparado todas las miradas.
El elegante look de la reina Letizia en Marín con un vestido de punto azul marino
Aunque la reina Letizia ha cedido todo el protagonismo al rey Felipe y a la princesa Leonor, su estilismo no ha pasado desapercibido. Para la ocasión, la madre de la heredera ha lucido un sencillo y elegante vestido de color azul marino, un toque marinero, de Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera.
De corte evasé y realizado en punto, la reina Letizia ha combinado este este diseño sin mangas y con cintura marcada con las sandalias color nude que lució la semana pasada en Lloret de Mar. Con tacón cómodo y puntura abierta, este modelo de & Other Stories tiene un precio de 99 euros, aunque puede conseguirse rebajado por 55 euros.
Para rematar su estilismo, la reina Letizia ha rescatado una vieja cartera de mano de Adolfo Dominguez que tiene desde el año 2010, y unos pendientes de Tous con zafiro en la parte superior y una perla de agua dulce que cuelga.