La celebración de la princesa Leonor por su 18 cumpleaños supuso el reencuentro del rey Juan Carlos I con su familia: sus tres hijos -el rey Felipe VI (con el que no habló en el Palacio de El Pardo), la infanta Elena y la infanta Cristina-, su mujer, la reina Sofía; su nuera, la reina Letizia, y sus nietos: la princesa Leonor, la infanta Sofía, Froilán de Marichalar, Miguel e Irene Urdangarin. De todos ellos, los que llevaban más tiempo sin verse eran el rey emérito y la princesa de Asturias, que no lo hacían desde hace tres años, mientras que sus padres y su hermana, la infanta Sofía, se vieron en mayo de 2022 en Zarzuela. Por ello, el reencuentro entre Leonor y Juan Carlos I era el más esperado y ahora, se han conocido detalles de qué pasó y qué se dijeron al verse.
También en estos días hemos conocido que tras la fiesta familiar, la princesa Leonor acabó la noche con sus amigos en un reservado de una conocida discoteca de Madrid, según comentaron en ‘Espejo Público’. Además, también trascendió por qué la reina Letizia y la infanta Sofía fueron las primeras en abandonar la fiesta familiar que se celebró en El Pardo. Sofía de Borbón acudió a una fiesta privada de Halloween en la casa de un amigo que estudia con ella en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), donde fue disfrazada de cowboy, con minifalda y sombrero vaquero y tuvo que pasar antes por el Palacio de La Zarzuela para cambiarse.
También ha trascendido que dos de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Irene y Miguel, estuvieron en un reservado de la discoteca Gunilla, donde se reunieron con otros amigos, según señaló ‘TardeAR’. Desde el local, Irene Urdangarin, que está de año sabático, hizo una videollamada a su prima Victoria Federica de Marichalar que se encontraba de viaje en Perú con amigos, motivo por el que no estuvo en uno de los días más importantes de la princesa Leonor.
La princesa Leonor le hizo un inesperado gesto al rey Juan Carlos I
La última foto que se tiene del rey Juan Carlos y la princesa Leonor es de diciembre de 2018, del acto por el 40º aniversario de la Constitución. Dos años después, en agosto de 2020 es cuando el Emérito se fue a vivir a Abu Dabi y desde entonces, se ha optado porque no se les vea juntos para que no afecte a la imagen de la futura reina de España. Quizás por ello, es que el pasado 31 de octubre no se publicó ninguna foto de la familia real y tampoco le mencionó en su discurso la princesa de Asturias en el acto de la jura de la Constitución.
Ahora ha trascendido que, cuando la princesa Leonor vio a su abuelo, el rey Juan Carlos I en El Palacio de El Pardo, muy consciente de su papel, le saludó con todos los honores y se cuadró ante él diciendo: “A sus órdenes, Majestad”. Un gesto que hizo “por iniciativa propia” y con el que dejó sorprendido a todos, incluso a su padre, el rey Felipe VI, y al propio rey emérito, que se emocionó ya que no esperaba este recibimiento, según publica ‘El Confidencial Digital’.
Con este gesto de cuadrarse, la princesa Leonor también dejó claro el profundo respeto y lealtad que le tiene a su abuelo, a pesar de todas las polémicas y de que le vetaron a asistir al acto de la jura de la Constitución en el Congreso de los diputados.
Después, la princesa Leonor y el rey Juan Carlos I se dieron un efusivo abrazo, según desvelaron algunos de los allí presentes. Además, el Emérito aprovechó para hablar con la heredera al trono y darle algunos consejos sobre su formación militar, que comenzó el pasado 17 de agosto en la Academia Militar de Zaragoza.
El rey Juan Carlos I se quedó tan emocionado con el recibimiento de si nieta, la princesa de Asturias, que destacó a sus íntimos que, con ese gesto, su nieta ha entendido perfectamente que encarna “la continuidad” de la monarquía parlamentaria, de la que el ex monarca fue uno de los artífices.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación