La princesa Leonor ha sido vista disfrutando de unas vacaciones con amigos en Málaga, donde se le ha podido ver en un chiringuito de la Caleta de Vélez. Tras pasar unos días de descanso en familia con sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía; la heredera al trono está apurando sus últimos días de vacaciones antes ir a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde comenzará el próximo 29 de agosto y estará durante todo el año continuando así con su formación militar.
A su vez, los reyes Felipe y Letizia han reaparecido por sorpresa en Madrid, donde han disfrutado de una cena romántica en un marisquería, tras disfrutar de unas vacaciones privadas junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Aunque el destino es uno de los secretos mejor guardados, se rumorea que podrían haber estado en las islas griegas, un lugar en el que han veraneado en otras ocasiones.
La princesa Leonor, de vacaciones en Málaga con amigos
La princesa Leonor, de 18 años, fue vista con un grupo de cinco amigos en el mítico chiringuito El Saladero, que abrió sus puertas en 1965, situado en Caleta de Vélez (Málaga), como así han señalado testigos presenciales a Efe. El chiringuito es famoso por el pescado a la brasa que hace, que se prepara de forma espetada.
La princesa de Asturias y sus amigos disfrutaron del sol y las playas de Málaga y después comieron en una de las mesas que el chiringuito tiene en la propia arena de la playa, por lo que fue más difícil pasar desapercibida. A pesar de que los clientes reconocieron a la princesa Leonor, fueron muy respetuosos y no se acercaron a molestar o a pedirle fotos. Así, la hija de los Reyes pudo disfrutar de una relajada comida, donde degustó “un poco de todo”, según han comentado los testigos.
Como suele ser habitual, para conseguir la mayor discreción, Casa Real no avisó a los dueños del chiringuito Saladero ni a sus trabajadores de que la princesa Leonor iba a comer allí. La reserva no se hizo a su nombre ni se solicitó de forma especial, a pesar de la cantidad de gente que acude a este local situado en el municipio de Vélez-Málaga.
La última vez que habíamos visto a la princesa Leonor fue el pasado 6 de agosto en Palma de Mallorca, dando un paseo con su madre, la reina Letizia, su hermana Sofía y su abuela, la reina Sofía. Fue aquí donde también pudimos ver a Leonor conduciendo un coche tras sacarse el carnet de conducir en la Academia Militar de Zaragoza, donde hizo la formación militar castrense. Anteriormente, vimos a la princesa Leonor y a la infanta Sofía en los Juegos Olímpicos de París de 2024.
Los reyes Felipe y Letizia, de cena en un restaurante de Madrid
Mientras tanto, el rey Felipe VI y la reina Letizia han reaparecido por sorpresa en Madrid este jueves tras finalizar sus vacaciones de verano. Los Reyes, a los que se ha podido ver muy morenos, disfrutaron de una cena romántica en el restaurante La Lonja del Mar, una marisquería situada en pleno centro de la capital, en la Plaza de Oriente, a escasos metros del Palacio Real.
El restaurante La Lonja del Mar es uno de los favoritos de los reyes Felipe y Letizia. En el año 2016 también acudieron a este local tras finalizar sus vacaciones, como en esta última ocasión.
Para la ocasión, la reina Letizia optó por un look ibicenco, compuesto de una camisa y un pantalón fluido de color blanco que combinó con un bolso de crochet, que están tan de moda. Por su parte, el rey Felipe VI llevó una camisa azul y unos chinos de color gris.
El establecimiento de alta cocina marinera es propiedad del cocinero Fernando Negri, está especializado en pescados y mariscos y cuenta con tres espacios diferentes, uno más elegante, La Lonja Restaurante, y dos más informales, La Taberna de La Lonja y La Barra de La Lonja.
Entre los platos que se pueden degustar están la clásica gamba blanca de Huelva, la gamba roja de Denia, zamburiñas gallegas, rape negro risolado con consomé, rodaballo salvaje, cigala Monster, anchoas cantábricas, las almejas en salsa Verdi o el caviar. Otro de los platos estrella es la ostra, que es la protagonista de un menú de nueve pases. De postre, también cuenta con una exquisita tarta de queso.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación