Este 2023 es, sin duda, uno de los años más importantes en la vida de la princesa Leonor. Y no solo porque el próximo 31 de agosto la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia celebre su mayoría de edad, lo que la llevará a jurar la Constitución como heredera. Además, será entonces cuando, una vez terminados sus estudios en Gales, comience su formación superior. Una formación que desde hace tiempo parecía clara y marcada, aunque podría sufrir algún inesperado cambio.
Fue a finales del pasado mes de agosto cuando, tras muchos rumores, se confirmaba el futuro casi escrito de la princesa Leonor. Así, y mentando a fuentes solventes vinculadas a Zarzuela, el diario ‘El País’ aseguraba en un especial sobre la reina Letizia y su 50 cumpleaños que la heredera seguiría los pasos de su padre, el rey Felipe.
El futuro de la princesa Leonor: carrera militar y universidad
Según la información ofrecida por el diario, tras terminar el segundo curso de bachillerato que actualmente estudia en el UWC Atlantic College de Gales, la princesa Leonor iniciará su formación militar. Será en otoño de 2023 cuando la hija mayor de los Reyes comience su paso por las tres academias: la del Aire, en San Javier (Murcia); la de Tierra, en Zaragoza; y la de la Armada, en Marín (Pontevedra), donde concluirá esta etapa navegando en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Según aseguran, el periodo de formación de la princesa Leonor en las tres academias militares podría no ser tan largo como el que pasó el rey Felipe, que vivió un año en cada una. Tal y como informó el medio, y poco después corroboraron diversas fuentes, tras las academias la heredera iniciaría sus estudios universitarios de Derecho. Así, la Princesa seguiría el mismo camino que su padre, quien cursó la carrera en la Universidad Autónoma de Madrid.
Sin embargo, estos planes, para muchos ya algo inamovibles, podrían sufrir inesperados cambios. Y es que, según apuntan, la princesa Leonor podría tener unos sueños y deseos diferentes…
La princesa Leonor podría no seguir los pasos del rey Felipe en su formación académica
Así lo apuntan desde 'El Confidencial Digital' que, citando a fuentes de máxima solvencia, aseguran que el futuro académico de la princesa Leonor “no está decidido del todo”. “Cuentan que ella no tiene claro si seguir los pasos de su padre y estudiar Derecho, o por lo contrario, matricularse en alguna ingeniería, todavía sin concretar” señala el medio que añade: “’Le gusta mucho la ciencia’, se ha oído comentar a personas con acceso a la Zarzuela”.
Aunque aseguran que desde Casa Real se sigue manteniendo que “el Derecho resulta fundamental en el caso de una persona que un día heredará el trono de España, la posición en este momento es que “todavía hay tiempo para decidir”. Además, las fuentes apuntan a que todavía “existen dudas sobre qué universidad elegir”.
Sobre lo que no hay dudas es que “para la carrera universitaria apostará por la formación pública”, tal y como señalan fuentes cercanas a la Casa Real a 'ECD', que “también dar por seguro que la reforzará con algún master, de modo semejante al que cursó su padre durante dos años, el de Relaciones Internacionales de la Edmund Walsh School of Foreign Service, en la Universidad de Georgetown”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación