Inmersa en el último trimestre del curso, la princesa Leonor regresó el pasado 5 de abril a la Academia General Militar de Zaragoza tras sus vacaciones de Semana Santa. Unos días de descanso que la hija de los reyes Felipe y Letizia aprovechó para estar en familia y para viajar en solitario a Nueva York. Sin embargo, la vuelta a sus obligaciones también ha estado marcada por el ingreso de la reina Sofía en el hospital. Algo que, al igual que al resto de la familia real, ha tenido preocupada a a la princesa de Asturias.
Fue la noche del pasado 9 de abril cuando la reina emérita ingresaba en la Clínica Ruber Internacional de Madrid por una infección en el tracto urinario. Así lo confirmó Zarzuela, desde donde aseguraron que evolucionaba de manera “rápida y favorable”. Eso sí, a pesar del mensaje de tranquilidad, los médicos decidieron dejar a la Emérita en observación hasta el pasado sábado, cuando recibía el alta hospitalaria.
Como es de imaginar, el ingreso de la reina Sofía, quien siempre ha gozado de una salud fuerte, causaba preocupación en su familia. Así, horas después, el rey Felipe, primero en solitario y luego acompañado de la reina Letizia, acudía a visitar a su madre, al igual que la infanta Elena.
Pero además, la Emérita contó con el cariño y la atención de otros familiares, como la princesa Leonor, que aunque en la distancia, estuvo muy pendiente de la evolución de su abuela.
La princesa Leonor, pendiente de la reina Sofía durante su ingreso hospitalario
Como decíamos, la princesa Leonor afronta ya las últimas semanas de su paso por el Ejército de Tierra. Según el calendario oficial, será el 19 de junio cuando la hija de los Reyes finalice su formación en la Academia Militar de Zaragoza, desde donde ha vivido la afección de su abuela. Y es que, aunque no viajó a Madrid para verla, sí ha mantenido contacto con ella “para conocer en directo los detalles de la evolución”.
Así lo apuntan desde ‘Monarquía Confidencial’, donde fuentes cercanas a la Academia General Militar señalan: “Hablaron por teléfono y charlaron unos minutos, aprovechando la visita del rey Felipe VI, que le pasó su móvil”.
Aunque, tal y como desvelaron diferentes fuentes, el ingreso de la reina Sofía preocupó mucho a la familia real, ante la buena evolución de la enfermedad de la emérita, la inquietud fue disminuyendo. Algo que llevó a los reyes Felipe y Letizia a continuar con su agenda de compromisos y a la princesa Leonor a permanecer en Zaragoza.
Y es que, tal y como señalan en el citado portal, Zarzuela no se planteó solicitar un permiso de salida para que la princesa Leonor viajara a Madrid para visitar a la reina Sofía. “Su estado no revestía gravedad, así que no era necesario que acudiera en persona. No lo han hecho ninguno de sus nietos”, apuntan las fuentes.
Aunque pendiente del estado de salud, la princesa Leonor se encuentra centrada en sus estudios, tal y como señalan fuentes cercanas a Zarzuela al citado medio: “Leonor se encuentra inmersa en la última fase de su formación en Zaragoza, y preparando la última instrucción y adiestramiento que encarará en unas semanas”.
Además, hay que tener en cuenta que la presencia de la princesa Leonor en Madrid a causa del ingreso hospitalario de su abuela, no habría hecho más que aumentar la preocupación por el estado de salud de la reina Sofía.
La preocupación de la familia real por la salud de la reina Sofía
Fue el rey Felipe VI quien, durante su visita al hospital, hablaba de la salud de su madre. “Está muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible”, apuntó el monarca. Un mensaje tranquilizador tras el susto que vivió la familia real.
Y es que, tal y como apuntan desde ‘Monarquía Confidencial’, la princesa Leonor no ha sido la única preocupada por la salud de la reina Sofía. Según el portal, en los últimos tiempos, las infantas Cristina y Elena sienten mayor preocupación por sus padres: “Por suerte, no son grandes sustos, pero ellas son conscientes de que la edad pasa factura. Por eso, se muestran más presentes y preocupadas en el día a día”.
Una intranquilidad que también vive el rey Felipe VI, que ha estado muy pendiente de su madre durante su paso por el hospital, el primero en 56 años, ya que la última vez que la reina Sofía estuvo ingresada, fue en enero de 1968 durante el nacimiento del monarca.
“El rey Felipe VI también ha estado preocupado por el inesperado contratiempo de salud de su madre, pero por suerte todo ha ido bien” apuntan desde el entorno a Zarzuela.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación