Ha pasado casi un mes desde que la princesa Leonor llegara a la Escuela Naval de Marín para iniciar la segunda etapa de su formación militar. Un tiempo en el que la hija de los reyes Felipe y Letizia se ha integrado perfectamente en su nueva vida junto sus compañeros. Así, además de asistir a diario a sus clases y realizar las actividades y maniobras como guardamarina, la heredera al trono también disfruta del tiempo libre junto a sus amigos, con quienes comparte planes de ocio fuera del centro de formación.
Fue el pasado 29 de agosto cuando la princesa Leonor llegó a Marín tras un curso en la Academia General Militar de Zaragoza. Desde entonces, y a pesar de la preocupación inicial por su estado físico, que aseguran que no era el adecuado, hemos podido ver a la hija de los Reyes realizando sus actividades y su primera salida al mar. Pero, a pesar de la estricta formación que tienen en la Escuela, la princesa de Asturias y sus compañeros también sacan tiempo para disfrutar de los placeres y la gastronomía de la zona.
El delicioso menú que degustó la princesa Leonor y sus compañeros en Marín
Tal y como ha desvelado ‘OK Diario’, la princesa Leonor aprovechó el descanso del fin de semana para salir a comer con sus compañeros. Un divertido plan que, como era de esperar, no ha pasado desapercibido: “Vestidos con el uniforme de verano blanco de la Armada, con camisa de manga corta y pantalón largo, el grupo llegó al restaurante al mediodía”.
Fue el pasado domingo cuando la hija de los reyes Felipe y Letizia acudió a La Cantina del Muelle, un restaurante ubicado en el Paseo marítimo Alcalde Blanco de Marín, a escasos metros de la Escuela Naval y del puerto deportivo de la localidad. Un conocido establecimiento con estética marinera y unas espectaculares vistas a la Ría de Pontevedra, especializado en pescados, mariscos y comida tradicional de Galicia.
Unos platos que la princesa Leonor y sus compañeros degustaron. Así lo apunta la revista ‘Hola!’, que desvela los detalles de la visita de la heredera y sus amigos al restaurante: “En total, estuvieron 40 personas, lo que obligó al restaurante a cerrarlo para ellos”.
Según la revista, tanto la princesa Leonor como el resto del grupo degustaron un menú cerrado compuesto por delicias gallegas, por el que pagaron 36 euros por comensal, todo incluido.
Un festín en el que no faltó de nada: “En total, la princesa Leonor y sus amigos tomaron diez platos que incluían delicias como pulpo, merluza ahumada, pimientos asados a las finas hierbas, vieiras al albariño con champiñones y fiuncho, que es una planta aromática, jarrete de arroz, seis tipos de queso, jamón ibérico, lomo de orza, salpicón de rape y camarones. De postre, torrijas de la Cantina fritas sin huevo y sin aceite, con helado, y como bebidas, cerveza, vino, refresco y agua”.
Como decíamos, al igual que ya ocurrió en Zaragoza, la princesa Leonor parece haberse integrado rápidamente con sus compañeros. Así lo demuestran sus diferentes salidas con ellos. Y es que esta no es la primera vez que la hija de los Reyes disfruta de un plan fuera de la Escuela Naval. Pocos días después de su llegada a Marín, la heredera acudió al restaurante tapería D’Elvi, un local en Moaña, donde degustaron un menú de picoteo con calamares, tortilla, croquetas y carne a la brasa.
La princesa Leonor se prepara para un octubre intenso
Además de disfrutar de los planes de ocio que le permite su formación, la princesa Leonor también se prepara para afrontar uno de los meses más especiales para ella. Como cada año, octubre se presenta de lo más intenso para la hija de los reyes Felipe y Letizia. Unas semanas llenas de compromisos importantes.
Así, el día 12, la princesa Leonor celebrará el Día de la Hispanidad, una cita como figura clave de la Casa Real. Poco después, la heredera se trasladará a Oviedo para, un año más, asistir el día 25 a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de la ciudad. Aunque eso sí, esta será una edición especial ya que se celebrará el décimo aniversario de la Princesa como Presidenta de Honor de la institución tras alcanzar la mayoría de edad el pasado 31 de octubre de 2023. Un motivo que ha llevado a la organización a ampliar las actividades, llevándose a cabo quince actos entre los días 12 y 26 de octubre.
Un día antes de la entrega de los premios, la princesa Leonor recibirá la Medalla de Asturias en un acto en el que estará arropada por sus padres y su hermana, la infanta Sofía, con quienes también celebrará su 19 cumpleaños el 31 de octubre, fecha con la que cerrará este agitado mes tras el que continuará su formación en la Escuela Naval de Marín.