Fue el pasado viernes 9 de diciembre cuando la princesa Leonor comenzó sus vacaciones de invierno. Una larga temporada de descanso en España antes de afrontar un nuevo trimestre en el UWC Atlantic College donde estudia el último curso de Bachillerato. Así, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia regresaba a Madrid para disfrutar de las navidades. Por entonces, muchos se preguntaron: ¿Qué haría la heredera durante sus 25 días de vacaciones?
Aunque sin agenda oficial prevista, días después la princesa Leonor reaparecía en un acto público. Fue durante un encuentro con jóvenes y voluntarios de la Cruz Roja, en lo que para muchos será la única ocasión de ver a la heredera estas navidades. Y es que Leonor tiene otros planes para estos días. Unos planes con familia y amigos, como cualquier chica de su edad.
A sus 17 años, que cumplió el pasado 31 de octubre, la princesa Leonor quiere disfrutar al máximo sus vacaciones. Y qué mejor manera de hacerlo que organizando un plan en Madrid con sus amigos del internado quienes, tal y como desvela ‘Vanitatis’, visitaron a la heredera hace unos días.
La princesa Leonor y el plan asturiano con sus amigos del internado
Según asegura el portal, el pasado viernes 16 de diciembre, justo una semana después de su regreso a España, la princesa Leonor se reunió con un grupo de seis amigos en el restaurante El Ñeru, una sidrería especializada en comida asturiana, ubicada en el centro de Madrid, muy cerca del Teatro Real.
“La Princesa quiso que sus ‘colegas’, con los que hablaba en francés, probaran las delicias típicas asturianas, desde la fabada hasta el queso de cabrales” apunta el medio citando a testigos presenciales.
Tras la distendida comida, con la que la princesa Leonor quiso mostrarles las delicias gastronómicas de España, y más concretamente las de la tierra de su madre y del título que ella ostenta, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia ejerció como guía turístico con un paseo por el centro de la capital.
Según han desvelado los testigos al medio, la princesa Leonor iba “vestida con un abrigo azul celeste de cuello caja y jeans” y se mostró en todo momento “muy amable y natural, disfrutando de ese rato de relax con sus amigos”. Unos amigos que aprovecharon sus vacaciones en el UWC Atlantic College para visitar a la heredera y entre los que, quien sabe, podría encontrarse ese chico especial con el que aseguran está tan ilusionada.
Lo cierto es que esta no es la primera vez que la princesa Leonor ejerce de anfitriona de alguno de sus amigos del internado. Fue en el mes de abril cuando, durante la celebración del 70 cumpleaños de Paloma Rocasolano, la familia real fue fotografiada en compañía de un misterioso joven, que lucía una sudadera del internado donde estudia la Princesa, y que se aseguró se trataba de su novio. El mismo que, según diversas fuentes, visitó a la heredera en verano en Mallorca, donde pasó unos días con los Reyes y sus hijas.
Las navidades la princesa Leonor
Aunque no se sabe cuántos días pasaron los amigos de la princesa Leonor en Madrid, ni si ella viajaría a otro destino con ellos, es de imaginar que la hija de los Reyes se encuentra en Zarzuela donde celebrará las navidades junto a su familia.
Unas navidades que este año se presentan diferentes. Y no solo porque la princesa de Asturias se pierda, por segundo año consecutivo, la tradicional merienda que su abuelo materno, Jesús Ortiz, organiza cada día de Reyes para regresar a Gales. Este año, además, el rey Felipe VI tendrá que viajar poco después de dar la bienvenida al nuevo año a Brasil, perdiéndose la comida de Año Nuevo con su familia. Tal y como se ha confirmado, el Rey asistirá a la toma de posesión de Lula da Silva, que tendrá lugar el día 1 de enero.