DolceVita

La princesa Leonor estrena sonrisa: así ha solucionado su complicado problema dental

Tras meses alejada de los actos oficiales, la última aparición de la princesa Leonor ha centrado las miradas en su nueva sonrisa. La heredera parece haber solucionado su problema dental y la falta de dos colmillos

Tal y como muchos vaticinaron, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, aprovecharon sus vacaciones privadas de Semana Santa para sorprender con una aparición pública. Fue el pasado sábado 8 de abril cuando la familia real acudió a Chinchón para disfrutar de la tradicional Pasión Viviente de la localidad madrileña. Una ocasión para volver a verles de nuevo juntos en la que, como era de esperar, la heredera acaparó todas las miradas.

Y no solo por su evidente cambio físico propio de su edad. Una vez más, la dentadura de la princesa Leonor fue el centro de atención. Y es que la nieta de rey Juan Carlos, quien aseguran ya prepara su regreso a España, estrena nueva sonrisa tras haber solucionado la falta de dos de sus dientes.

El problema dental de la princesa Leonor: ya ha solucionado la falta de dos colmillos

Fue hace casi un año cuando la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia reaparecía en un acto en solitario en Leganés para visitar el Instituto Julio Verne. Allí, fueron muchos los que advirtieron el problema dental de la princesa Leonor, quien sufría la ausencia de varias piezas dentales de su sonrisa. Un problema que tras meses oculta por la mascarilla había pasado inadvertido y que meses después, durante los Premios Princesa de Asturias pudimos volver a apreciar.

La princesa Leonor
La princesa Leonor en un acto de los Premios Princesa de Asturias en octubre de 2022.Europa Press

Desde entonces, y a pesar de los numerosos rumores sobre la afección de la princesa de Asturias, alimentados por el silencio absoluto sobre el tema por parte de Casa Real, la dentadura de la nieta de los reyes eméritos se convirtió en el centro de todas las miradas. Unas miradas que poco después descubrían sutiles cambios que evidenciaban que la princesa Leonor se estaba sometiendo a un tratamiento para solucionar su problema dental. Algo que parece estar consiguiendo.

Así pudimos verlo hace unos días en Chinchón donde la primogénita de los reyes Felipe y Letizia volvía a sonreír con su característica naturalidad, mostrando esta vez una sonrisa perfecta. Apenas un año después, la princesa Leonor luce una dentadura completa, solucionada la ausencia de los dos caninos (colmillos) que sufría. Algo que habría conseguido tras un intensivo tratamiento a cargo de una odontóloga de Madrid, íntima amiga de la reina Letizia.

Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía
Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía en Chinchón.EFE

Según apunta ‘Vanitatis’, en los últimos meses “han sido varios los viajes de Leonor a Madrid para ver a su odontóloga”. A pesar de vivir en Gales, donde continúa con sus estudios en el UWC Atlantic College, “cuando los viernes terminaba las clases, la Princesa cogía un avión con destino a la capital española para poder cumplir con sus citas en el dentista”. Unos viajes que al parecer también aprovechaba para reencontrarse con sus amigos, con sus excompañeros de colegio en el Colegio Santa María de los Rosales, o para asistir a reuniones familiares como la fiesta sorpresa que organizaron al rey Felipe VI por su cumpleaños el pasado enero.

Así, en los últimos meses, la princesa Leonor se ha sometido a un proceso de rescate de los caninos, es decir, la ‘liberación’ de estas dos piezas dentales que estaban retenidas en el hueso. Un trastorno que, según los expertos, se soluciona con una intervención para permitir su salida y poder colocar los brackets de zafiro que ahora luce la hija de los Reyes para alinear del todo sus dientes.

Durante su visita a Chinchón en Semana Santa, la princesa Leonor lució su nueva sonrisa.EFE

La posible reaparición de la princesa Leonor antes de regresar a Gales

Presumiendo de nueva sonrisa, y tras unas familiares vacaciones, la princesa Leonor ya se prepara para regresar a Gales donde afrontará la etapa final de sus estudios de bachillerato. Será el próximo 16 de abril cuando la heredera vuelva al internado para retomar sus clases, antes de enfrentarse a los exámenes de final de curso, previsto para el 20 de mayo.

Sin embargo, antes de regresar a Inglaterra, son muchos los que esperan volver a ver a la princesa Leonor. Algo probable ya que, aunque desde Casa Real no han confirmado su presencia en ningún acto oficial, la reina Letizia tiene uno previsto al que podría asistir con su hija. Será el próximo jueves 13 de abril cuando la Reina acuda a Córdoba para presidir el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona, cuya presidenta de honor es la propia Leonor.

Así, encontrándose en España todavía ese día, cabría la posibilidad de que la hija de los reyes Felipe y Letizia vuelva a sorprender y acompañe a su madre en este acto.

La princesa Leonor
Antes de regresar a Gales, la princesa Leonor podría reaparecer en un acto junto a la reina Letizia.Europas Press

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP