Fue el pasado 6 de abril cuando la princesa Leonor regresaba a España para disfrutar de sus vacaciones de primavera. Conocidas como ‘spring break’, la hija de los reyes Felipe y Letizia se despedía de sus compañeros en el UWC Atlantic College para disfrutar de diez días de descanso junto a su familia y amigos. Sin embargo, si algo ha llamado la atención de la última visita de la heredera a nuestro país, es que ha estado prácticamente desaparecida.
Tras la última aparición pública de la nieta del rey Juan Carlos, quien ya última su visita a España, el 15 de diciembre de 2022, eran muchos los que esperaban volver a verla esta Semana Santa. Un deseo que se cumplía el sábado 8 de abril, apenas dos días después de su llegada a España, cuando la princesa de Asturias visitó Chinchón, junto a los reyes Felipe y Letizia y a su hermana, la infanta Sofía, donde presenciaron la popular pasión viviente que desde hace décadas se celebra en la localidad madrileña.
Lo que pocos podían imaginar ese día es que sería la única aparición pública de la princesa Leonor quien, en contra de lo que muchos vaticinaban, desaparecía por completo durante el resto de sus vacaciones.
Este es el motivo por el que la princesa Leonor ha estado desaparecida
Instalada en Gales desde hace casi dos años, donde estudia el segundo curso de Bachillerato Internacional, son pocas las ocasiones en las que la princesa Leonor se deja ver en público, motivo por el que en cada acto oficial se convierte en el centro de todas las miradas.
Así, se esperaba que durante los días posteriores a su aparición en Chinchón, la princesa Leonor cumpliera con algún acto oficial - como el relacionado con la Fundación Princesa de Girona al que asistió la reina Letizia el pasado 13 de abril en Granada-, de la misma manera que lo hiciera el pasado año cuando, además de acudir a un centro de refugiados con su familia, visitó un instituto de Leganés. Sin embargo, esta Semana Santa ha sido muy diferente.
Eso sí, parece que existe un motivo de peso para esta desaparición. Así lo desvela ‘Vanitatis’ donde señalan: “A su vuelta al internado galés, Leonor se enfrenta a la etapa más difícil del UWC Atlantic College: los exámenes finales”. Unos exámenes finales que tendrán lugar a partir del próximo día 20, cuando concluyen las clases. “A partir de entonces empezarán las pruebas finales que, según nos cuentan antiguos alumnos, son bastante complicadas. De ahí que Leonor haya pasado estos días en España preparándose y estudiando para los exámenes, para poder aprobar sin problema y obtener su título de Bachillerato Internacional”, apuntan desde el portal.
Según el calendario del reconocido centro educativo, los exámenes durarán tres semanas, y a mediados del mes de mayo los estudiantes recibirán sus notas finales. Así, será el día 20 de mayo cuando tenga lugar la graduación en los espectaculares jardines del centro. Un acto al que se espera acudan los reyes Felipe y Letizia, y del que también se espera compartan alguna imagen.
Será entonces cuando la princesa Leonor regrese definitivamente a España tras dos años estudiando en Gales, para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Unas semanas de descanso antes de dar comienzo a su nueva etapa, su formación militar que, tal y como se confirmó, dará comienzo a finales del mes de agosto, cuando ingrese en la Academia Militar de Zaragoza, su primera parada, donde formará parte del curso 2023-2024.
La princesa Leonor podría tener un papel importante en la confirmación de la infanta Sofía
Pero antes de disfrutar de las que, probablemente, serán una de sus vacaciones más especiales, y que aprovechará al máximo junto a los suyos, la princesa Leonor podría desempeñar un papel muy importante en la confirmación de su hermana.
Aunque por el momento su asistencia no está confirmada oficialmente, es de imaginar que si su formación en Gales concluye el 20 de mayo, la princesa Leonor esté presente en la confirmación de la infanta Sofía, prevista para el 25 de mayo.
Así, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia recibirá el sacramento en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid, la misma en la que lo hizo la princesa Leonor quien, según apuntan, podría convertirse en la madrina de su hermana en este acto.
Aunque son muchos los que dan esto por cierto, otros deslizan que también podría ser la reina Sofía la persona encargada de acompañar a la infanta Sofía en este día, tal y como ya hiciera el rey Felipe con la princesa de Asturias en 2021.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación