DolceVita

La princesa Leonor viaja en solitario a Nueva York, donde podría reencontrarse con un amigo muy especial

La hija de los reyes Felipe y Letizia ha aprovechado la Semana Santa para viajar a Nueva York donde, según aseguran, podría haberse reencontrado con Gabriel Giacomelli, uno de sus amigos más especiales del internado de Gales, con quien se dijo que mantenía una relación

A punto de empezar el último trimestre del curso, la princesa Leonor apura sus vacaciones. Unos días en los que la hemos podido ver disfrutando con sus padres, los reyes Felipe y Letizia, tanto de planes gastronómicos como de las procesiones en Madrid. Pero además, la nieta del rey Juan Carlos ha aprovechado esta Semana Santa para viajar y explorar mundo.

Atrás quedaron los viajes de la familia real a Mallorca para asistir a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma. Desde hace unos años, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas disfrutan del tiempo libre juntos en la capital, donde el pasado sábado se dejaron ver, frente a la iglesia de la Concepción Real de Calatrava de Madrid para asistir a la procesión del Encuentro.  

Esta ha sido la única aparición pública de la familia real esta Semana Santa, aunque probablemente hayan disfrutado de otros planes privados, antes de retomar sus compromisos. Pero además, ahora hemos sabido que la princesa Leonor ha aprovechado los días libres para viajar. Un viaje al otro lado del charco, en el que no ha estado acompañada por sus padres.

La princesa Leonor y la reina Letizia
La princesa Leonor y la reina Letizia durante la procesión en Madrid el Sábado Santo.EFE

La princesa Leonor visita Nueva York donde podría haberse reunido con su amigo Gabriel

Ha sido la revista ‘¡Hola!’ la encargada de desvelar la escapada de la princesa Leonor esta Semana Santa. Un viaje en solitario que la ha llevado a Nueva York, donde podría haberse reencontrado con uno de sus amigos más especiales.

Según la cabecera, la princesa Leonor cogió un avión rumbo a la ciudad de los rascacielos el pasado domingo. Una visita exprés, ya que, según lo previsto, las clases en la Academia General Militar de Zaragoza se reanudan el día 4 de abril.

Tal como y señala la revista, durante este viaje en solitario a Nueva York, la princesa Leonor podría haberse reunido con Gabriel Giacomelli, el que fuera su compañero de internado en el UWC Atlantic College de Gales durante dos años, y con el que se rumoreó mantenía un romance.

Fue junto a él con quien pudimos ver a la princesa Leonor en la Semana Santa de 2022, cuando Gabriel la visitó en Madrid durante las vacaciones escolares, asistiendo incluso a la fiesta por el 70 cumpleaños de Paloma Rocasolano.

Aunque por entonces se aseguró que los jóvenes podían haber iniciado una relación, la revista ‘¡Hola!’ asegura, citando a fuentes de toda solvencia, que entre la princesa Leonor y Gabriel nunca hubo una relación amorosa, aunque sí una gran amistad: “Se llevan de maravilla, pero nunca hubo nada más entre ellos que una gran amistad. Y así siguen”.

La princesa Leonor
En abril de 2022, la princesa Leonor asistió con su amigo Gabriel al cumpleaños de su abuela, Paloma Rocasolano.Europa Press

Una gran amistad que habría llegado a la princesa Leonor a reencontrarse con él durante su viaje a Nueva York, ciudad a la que Gabriel regresó tras su graduación en Gales y donde estudia en la universidad.

Originario de São Paulo, aunque desde pequeño vive en Manhattan, Gabriel Giacomelli estudió dos años con la princesa Leonor, hasta mayo de 2023 cuando ambos se graduaron, “y desde entonces no es seguro que se hayan vuelto a ver, pero sí que están en contacto”, apunta la revista.

Aunque poco más se sabe de la visita exprés de la princesa Leonor a Nueva York, es probable que Gabriel, hijo de un reconocido financiero que trabaja para uno de los bancos alemanes más importantes y de una directiva de una firma de marketing y comunicación, haya ejercicio de anfitrión de la hija de los reyes Felipe y Letizia en la ciudad.

Como han hecho durante toda su vida, los Reyes quieren que sus hijas disfruten de su juventud y vivan experiencia como el resto de sus amigos. Por ello, poco se sabe de los planes privados de la princesa Leonor, aunque sí es cierto que desde que cumpliera 18 años, el pasado mes de octubre, la vida de la heredera se ha visto más expuesta. Algo que no ha impedido que viaje en solitario, de la manera más discreta, a Nueva York, antes de afrontar el último trimestre de su curso en la Academia, que finaliza el 15 de julio.

La princesa Leonor
La princesa Leonor ha aprovechado las vacaciones para visitar Nueva York, y a su amigo Gabriel.Europa Press

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP