Con todas las miradas centradas en algunos miembros de su familia, como la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin o su primo Froilán, la princesa Leonor continúa con sus estudios en Gales. Una discreta vida alejada de España y del ojo mediático que no impide que sus movimientos sean descubiertos. Así ocurrió hace unas semanas cuando la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia viajó a Madrid para sorprender a su padre en su 55 cumpleaños. Un viaje secreto que parece ha vuelto a repetirse.
Así lo confirma en exclusiva ‘Vanitatis’ que desvela algunos detalles de la visita que la princesa Leonor hizo a España el pasado fin de semana. Un viaje que la princesa de Asturias aprovechó para dar una inesperada y agradable sorpresa.
La princesa Leonor visita a sus antiguos compañeros de colegio
Fue en febrero de 2021 cuando Casa Real anunció que, por decisión de los Reyes, la princesa Leonor estudiaría los dos años de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Una decisión que este año también han tomado para la infanta Sofía, que el próximo curso seguirá los pasos de su hermana.
Así, a finales de agosto de ese año, la heredera viajaba a su nuevo hogar para comenzar el curso. Un viaje que supuso una despedida de su familia y de sus amigos de colegio. Unos compañeros con los que aseguran sigue manteniendo relación, y a los que ha aprovechado ahora para sorprender.
“El pasado viernes, a las doce de la mañana, Leonor de Borbón acudía al centro escolar en el que sigue estudiando su hermana, la infanta Sofía, para saludar a los que fueron sus compañeros de clase del grupo B. No estaban todos porque con anterioridad se habían dividido en clases de ciencias y letras” señala el citado portal, que desvela la visita sorpresa de la hija de los reyes Felipe y Letizia a su antiguo colegio, el Santa María de los Rosales.
Según aseguran, “la princesa quiso dejar con la boca abierta a los que habían sido sus colegas hace dos años, no avisando de su visita”. Sin duda una gran sorpresa para todos, sobre todo para los que además de antiguos compañeros, son amigos. Y es que, tal y como apunta el medio, “con muchos de ellos, la Princesa de Asturias mantiene una relación muy personal y forman parte del grupo de amigos que acude al recinto de la Zarzuela”.
Y es que, a pesar llevar dos años en Gales, la princesa Leonor sigue manteniendo a sus amigos del colegio. Unos amigos con los que se reúne en sus viajes a España, tal y como se ha sabido en varias ocasiones.
Unas amistades que algunas fuentes dicen no tendría en el UWC Atlantic College. Así lo apunta ‘Elnacional.cat’ que asegura que la princesa Leonor no tendría muchos amigos en su internado, algo que señalan tendría que ver con su carácter, “una actitud bastante inmadura” que incluso tachan de “arrogante”.
Especulaciones aparte, lo cierto es que la princesa Leonor exprime ya sus últimos meses en Gales. Así, y tras las vacaciones que disfrutará a partir del próximo 6 de abril, cuando previsiblemente regrese a España para pasar la Semana Santa, la heredera se enfrentará a los exámenes finales de segundo de bachillerato con los que concluirá su curso, que finaliza el 20 de mayo.
Aunque aún no hay nada confirmado por parte de Casa Real, algunas fuentes aseguran que, poco después, y antes de los meses de verano, la princesa Leonor podría comenzar su formación militar, que al igual que a su padre, el rey Felipe VI, la llevará por las tres academias: la del Aire, en San Javier (Murcia); la de Tierra, en Zaragoza; y la de la Armada, en Marín (Pontevedra), donde concluirá esta etapa navegando en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación