DolceVita

El príncipe Carlos se defiende de las acusaciones de racismo sobre el hijo de Meghan Markle

La Casa Real británica sigue en el centro de la polémica. Desde hace meses, los miembros de la familia real ocupan los titulares de la prensa de medio mundo, por

La Casa Real británica sigue en el centro de la polémica. Desde hace meses, los miembros de la familia real ocupan los titulares de la prensa de medio mundo, por diferentes motivos. Y no nos referimos solo a la demanda por presuntos abusos sexuales que pesa sobre el príncipe Andrés. En las últimas semanas, la salud de la reina Isabel II, el polémico documental emitido por la BBC y el testimonio que asegura que fue Lady Di quien fue infiel al príncipe Carlos antes que él a ella centra toda la atención.

Por si todo esto no fuera poco, ahora es el príncipe Carlos quien, a pesar de encontrarse a kilómetros de Inglaterra de viaje en Barbados, se ha convertido en el protagonista de las críticas que aseguran fue él quien hizo un comentario negativo sobre el color de piel del hijo de Harry y Meghan Markle.

Fue el pasado marzo cuando Oprah Winfrey emitió la polémica entrevista a los duques de Sussex. Una entrevista que removió los cimientos de Buckingham Palace, y en la que se cuestionaba la actitud de varios miembros de la familia real con ellos. Una de las confesiones que más dio de qué hablar fue la que hizo Meghan Markle asegurando que desde la familia de su marido había preocupación por el color de piel de su hijo Archie.

Aunque por entonces se especuló quién estaría detrás de esos comentarios, rápidamente tachados de racistas, no ha sido hasta ahora cuando alguien ha señalado directamente. Y ha sido al príncipe Carlos.

el príncipe Carlos
Un libro señala al príncipe Carlos como autor de las críticas sobre el color de piel del hijo de Meghan Markle y Harry.Gtres

Un libro señala al príncipe Carlos de las críticas racistas

Christopher Andersen, conocido periodista estadounidense asegura en su nuevo libro Brothers and Wives que fue el padre del príncipe Harry quien realizó ese comentario negativo del que tanto se ha hablado. En concreto, el autor asegura que durante el compromiso de los duques de Sussex, el príncipe Carlos señaló: “Me preguntó cómo serán sus hijos”.

Así lo asegura el medio estadounidense Page Six que ha tenido acceso a algunos extractos de este nuevo libro que promete ser todo un éxito. Andersen también comenta que fue la mujer del príncipe, Camilla Parker quien “un tanto sorprendida” le contestó: “estoy segura de que serán preciosos”. Ante esta respuesta, Carlos añadió: “me refiero a cómo crees que serán de complexión”.

Como era de esperar, ante la filtración de este episodio, la prensa americana ha señalado directamente al príncipe de Gales como el protagonista de la historia que contó Meghan Markle. “Cuando estaba embarazada, hubo preocupaciones y conversaciones sobre la oscura que podría ser la piel de mi hijo cuando naciera” aseguró la duquesa de Sussex quien no quiso acusar al responsable porque “sería demasiado dañino para ellos”.

el príncipe Carlos y Camilla
En la entrevista a Oprah, los duques de Sussex aseguraron que un miembro de la familia real mostró preocupación por el color de piel de Archie.Gtres

El príncipe Carlos responde a las acusaciones

Apenas unas horas después de que estos extractos del libro de Christopher Andersen corrieran como la pólvora, desde Clarence House, la residencia real del príncipe Carlos, han salido al paso declarando que el libro “es ficción” y que “no merece más comentarios”.

Con estas breves palabras, el duque de Cornualles ha querido zanjar estas duras acusaciones que han inundado las redes sociales. Unas acusaciones que llegan en un momento crucial para la monarquía británica. Y es que desde que hace unas semanas, la salud de la reina Isabell se convirtiera en una preocupación a nivel nacional, Carlos y su mujer han tomado más peso en la Corona y representan a la monarca en los actos públicos.

En representación de la reina Isabell II en Barbados

Desde hace unos días, el príncipe Carlos se encuentra en Barbados en representación de la Casa Real británica para la toma de posesión de Sandra Mason como presidenta de la nueva república del país, que deja de tener a la reina Isabel II como jefa de estado.

Días antes, el príncipe de Gales y Camilla Parker disfrutaban de una gira por Oriente Medio que les ha llevado a visitar Jordania y Egipto. Un viaje en el que poco podían esperar que pocos días después el heredero a la corona se vería salpicado por unas duras acusaciones de racismo.

el príncipe Carlos y Camilla
En plena polémica por las acusaciones, el príncipe Carlos y Camilla se encuentran de viaje fuera de Inglaterra.Gtres

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP