El príncipe Guillermo ha reaparecido este miércoles, visiblemente más delgado, para retomar la agenda oficial de su padre después de que la casa real británica anunciara en un comunicado que el rey Carlos III de Inglaterra tiene cáncer, algo que ha suscitado una gran preocupación por todo el misterio y hermetismo que hay alrededor. Aunque no se sabe de qué tipo es, si especificaron que "no se trata de un cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata".
No solo el estado de salud del rey Carlos III ha hecho saltar las alarmas de que algo grave está pasando en la familia real británica sino que también hay una una gran preocupación por cómo se encuentra de verdad Kate Middleton.
Después de que la princesa de Gales se sometiera a una cirugía abdominal, no han dado ninguna información más de salud, lo que ha levantado todo tipo de rumores y especulaciones y más, después de que la periodista Concha Calleja desvelara en 'Fiesta' que hubo “complicaciones graves” durante la cirugía y que debido a que “su vida corrió mucho peligro”, los médicos tuvieron que tomar “decisiones drásticas” como “inducirla a un coma y tuvieron que intubarla”, señaló. El pasado 29 de enero, la mujer del príncipe Guillermo, Kate Middleton, abandonó el hospital y se encuentra recuperándose en su casa de Adelaide Cottage.
El príncipe Guillermo reaparece más delgado y ejerce de Rey tras el anuncio de cáncer del rey Carlos III
Durante el tiempo que estuvo Kate Middleton en el hospital, el príncipe Guillermo canceló numerosos compromisos oficiales “para cuidar a la princesa de Gales y sus 3 hijos” y redujo “sus deberes públicos”, según explicó en un comunicado el Palacio de Kensington. Sin embargo, tras anunciarse que el rey Carlos III de Inglaterra tiene cáncer, ha tenido que volver al trabajo y lo ha hecho por partida doble ya que tiene dos actos programados.
El príncipe Guillermo, de 41 años, presidió una ceremonia de investidura en el castillo de Windsor, donde ha entregado más de 50 honores, entre los que se encontraba la exfutbolista inglesa Ellen White. El acto se celebró muy cerca de su residencia, Adelaide Cottage, donde su mujer, Kate Middleton, está convaleciente. Después, por la noche, el nieto de la reina Isabel II tiene otro acto en Londres, la gala anual de recaudación de fondos de la organización London Air Ambulance, con la que pretender conseguir 15 millones de dólares para reemplazar su flota de helicópteros. El príncipe de Gales trabajó anteriormente como piloto de ambulancia aérea para East Anglia Air Ambulance.
Se espera que Willy hable del cáncer de su padre en el discurso de la gala benéfica
El príncipe Guillermo dará un discurso esta noche durante la gala benéfica y se espera que hable sobre el diagnóstico de cáncer de su padre y de la situación de la familia real británica que tanta preocupación ha suscitado, según publica el 'Daily Mail'.
También ha trascendido que, por el momento, el príncipe Guillermo ha evitado ver a su hermano, Harry, que se encuentra en Reino Unido. El príncipe Harry aterrizó de urgencia en Londres este martes en Londres para reencontrarse con su padre tras conocer que padece cáncer.
El duque de Sussex ha viajado solo desde Montecito (Estados Unidos) sin su mujer, Meghan Markle, que se ha quedado con sus hijos, Archie y Lilibeth.
El rey Carlos III de Inglaterra hará su trabajo desde el despacho
Por el momento, según ha comunicado Buckingham, el rey Carlos III de Inglaterra no tendrá que recurrir a los integrantes del Consejo de estado, será el monarca quien siga encargándose de las cuestiones de Estado. Seguirá haciendo sus tareas de despacho como jefe de Estado y mantendrá sus reuniones semanales con el primer ministro británico,
El cáncer del soberano fue detectado durante las exploraciones para su intervención, el pasado 26 de enero, por una próstata agrandada benigna, que al parecer no guarda relación con el nuevo diagnóstico. El primer ministro británico, Rishi Sunak, ya sea en persona o por videoconferencia. Sin embargo, no presidirá ni acudirá a actos públicos. Quienes tendrán que cumplir con el grueso de la agenda de Carlos III de Inglaterra son la reina Camila, el príncipe Guillermo (el heredero el trono) y otros miembros de la familia, como la princesa Ana.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación