El príncipe Harry y Meghan Markel han hecho su primera reaparición pública después de su sonada marcha de la familia real británica hace dos años, en marzo de 2020. Los duques de Sussex han elegido como su primer acto público, la misa de acción de gracias que se ha celebrado en la catedral de San Pablo en honor a la reina Isabel II por la celebración del Jubileo de Platino (70 años de reinado).
El jueves Harry y Meghan estuvieron en el desfile militar Trooping The Colour pero lo hicieron entre bastidores, se les pudo ver detrás de la ventana pero no se unieron al posado del balcón de Buckingham.
El servicio religioso iba a ser el reencuentro oficial de la monarca británica con su nieto, su mujer y los dos hijos que tienen pero a última hora de la tarde del jueves, Buckingham comunicó que Isabel II no estaría en la ceremonia religiosa debido a "unas molestias" que tiene, lo que ha causado una gran preocupación sobre su estado de salud.
La soberana ya tiene 96 años y padece algunos problemas de movilidad. Sin embargo, el jueves participó de varios actos que estaban previstos por el Jubileo de Platino, desde el desfile militar Trooping the Colour al saludo desde el balcón, donde aguantó de pie durante diez minutos, ayudándose con un bastón, y al encendido de las antorchas , las 3.000 balizas que se encendieron en su honor.
El príncipe Harry y Meghan Markle reaparecen en el Jubileo de Platino de Isabel II
Harry y Meghan han aparecido en la catedral de San Pablo, en Londres, esta mañana. La imagen más buscada del día era la de ellos junto a Isabel II pero a pesar de ello, su reaparición no ha defraudado.
Los duques de Sussex han sido recibidos entre vítores y aplausos, había una gran expectación entorno a su llegada y han llegado a cubrir la sonada ausencia de la Reina. Harry y Meghan han arropado al príncipe Carlos, que ha ocupado el lugar inicialmente reservado a Isabel II. El hijo de Isabel II será el futuro rey de Inglaterra.
Por su parte, la Reina ha contemplado la ceremonia de Acción de Gracias desde su residencia oficial en el castillo de Windsor.
El look completamente blanco de Meghan Markle
Para una fecha tan señalada en la que gran parte de las miradas se iban a centrar en Meghan Markle, la actriz se ha decantado por un 'look' totalmente blanco. El mismo tono que eligió su cuñada, Kate Middleton, en el desfile militar Trooping The Colour del jueves.
Desde que Meghan se mudó con su esposo y su familia a California, la hemos visto tener un estilo más informal y 'casual' en su día a día pero para este viernes ha recuperado su estilismo muy 'royal', minimalista y muy elegante, que ha recordado un poco a los abrigo-vestido que suele lucir Kate Middleton.
Como complemento ha llevado un sombrero, guantes y zapatos también de color blanco.
El resto de invitados a la misa de Acción de Gracias y la ausencia del príncipe Andrés
El oficio religioso ha contado con la ausencia de la reina Isabel II pero también de su hijo mejor, el príncipe Andrés, que se esperaba que también reapareciera en este acto. Un imprevisto de última hora le ha llevado a no asistir al final, el duque de York está contagiado por la covid.
En torno a las 11:00 de la mañana (hora local), han llegado a la catedral los primeros invitados. Entre ellos estaban el primer ministro, Boris Johnson, y su mujer, Carrie Symonds; y sus antecesores David Cameron, con su mujer, Samantha; y Tony Blair, con su esposa, Cherie Blair.
A las 11:56 ha comenzado a sonar la campana de la catedral, la más grande del país. Ha sido un momento simbólico ya que esta dejó de usarse en los años 70 por una rotura en su mecanismo. Después de su restauración, en 2021, solo se ha tocado en ocho ocasiones, y esta vez será la primera que suene en un servicio real.
Después de la misa, se celebra el almuerzo organizado por el alcalde en Guildhall, un emblemático edificio situado en la City londinense.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación